Se va, se va…¿Se va?

       

 

 

 

Corren Rumores

Se va, se va…¿Se va?

A LO MEJOR SI…Cuanta la picaresca política que el general Porfirio Díaz visitó a su compadre Manuel González, presidente en turno y su sucesor, para decirle que los rumores de que quería volver a reelegirse eran falsos. En lo que hablaba el Mocho González ( así le decían) comenzó a abrir cajones de su escritorio, hasta que enfadado, el General Díaz le dijo: Con una fregada, compadre, que tanto buscas, pues…Y el Mocho volteó y le dijo: Pues al pendejo que te lo crea, compadre.  ¿ A que va esto? A que por varias fuentes nos enteramos que Javier Gándara mandó mensaje que para el 2018 no va a buscar ni raspaditos de lotería. Que no buscará ser senador, menos reelegirse en la alcaldía de Hermosillo o una diputación pluri. Que no quiere saber nada de política  y se dedicará a gozar de la vida como empresario en retiro, con muchos millones. Ps’aahh. Bueno, eso nos puso a abrir cajones del escritorio.

PICADO DE VIBORA…Dicen que el poder es como los toros, ya picado no lo quieres dejar aunque te cuernen. Iba a poner otra palabra, pero bueno. Se antoja difícil creer que alguien como Javier Gándara que la tuvo tan cerca, con un buen capital político y mucho capital económico,  renuncie a las mieles del poder, aunque sea manejado tras bambalinas. Mientras el dice que no, vemos algunos de sus proyectos moverse, que igual no tienen nada que ver, pero antes si tuvieron. Ahí está el nuevo partido MAS, que consiguió registro y un buen padrino para lograrlo, porque esto no cuesta cinco centavos. Luego, le dan el si y comienza su precampaña Mirna Rea, del equipo del exalcalde.   Pero bueno, Javier insiste en que no, y por lo pronto hay que creerle. Digo.

A TODO GAS…Caray, pues si que va en serio lo de doña Mirna Rea. Por lo pronto ya logró ser invitada por el PAN para ser candidata a la alcaldía. Ya apareció en varios medios de comunicación y ayer viernes hizo entrada triunfal en el desayuno de los Madrugadores. Todo esto significa que el PAN aceptó sus condiciones, y por lo mismo en los próximos días seguramente serán citados los actuales pretensos como Javier Neblina, Héctor Larios y Mundo García Pavlovich para decirles que se tienen que bajar del camión.  Porque recordar que la propio Mirna nos platicó en el desayuno de Contrapunto Diez que solo aceptaría contender si iba como candidata de unidad y sin proceso interno.  Y si le dijeron que si, debe ser bajo sus condiciones, porque Mirna si que sabe negociar y no se anda con juegos.  Prueba de ello es que ya pidió que el 50% del cabildo sean puros ciudadanos escogidos por ella. La otra mitad para el PAN.   Y bueno, más vale que como cuando te inyectan, vayas aflojando y cooperando.

BONITO FANFARRON…Mire nomás, bonito fanfarrón está resultando el Salvador Díaz Olguín, sedicente líder del sindicato municipal, al pretender ahora amenazar y agredir a compañeros periodistas que le sacan sus trapitos al sol, y por cierto, muy bien documentados. El sujeto de marras amenazó con hacer un plantón de cientos de trabajadores ante el Grupo Larsa por una investigación sobre el dinero que maneja como líder sindical.  Pero se pasó de fanfarrón, porque de acuerdo al reporte de los colegas, apenas le fueron ocho, y la mitad andaba con la cola entre las patas.  Nomás eso falta, que ahora quieran que se diga lo que se les pega la gana bajo amenaza de agresiones. No cabe duda que se quedó con toda la herencia padrecista. Y me imagino que con las mañanas también.

NADIE LA DEFENDIO…Esperaba que este día las organizaciones feministas salieran a la calle a protestar por los agravios en contra de la diputada Célida López. Pero nanay. Igual nada pasó por la agresión contra la hermana de Gisela Peraza. Total silencio del gremio femenino. Para no pensar mal, a lo mejor no se dieron cuenta de lo que ha estado pasando, porque sería la mar de extraño que cuando hay de por medio agravios de padrecistas estos grupos no aparecen, ni siquiera en redes sociales que es lo menos que debíamos de esperar. A lo mejor la semana que entra se pronuncian y piden al Instituto Estatal Electoral que les quite las prerrogativas al PAN por estos agravios.  Creo que debe ser lo mínimo.

UBER GANON…Ya se supo que el UBER se está instalando en varios municipios de la entidad y van con todo. Claro, que lo hacen con sus propias reglas, que es no informar nada y sobre todo no cubrir ningún requisito que le piden a otras empresas del transporte público. Y es obvio que si antes no pensaban informar sobre los datos de sus operadores, ahora que están cobrando en efectivo mucho menos. Porque a decir de los propios ejecutivos  de este servicio, el cobro en efectivo le representa el 65% de sus ingresos por la sencilla razón de que los mexicanos no le tenemos confianza a los pagos a través de la tarjeta de crédito.  En tanto esto llega a regularizarse, si es que alguna vez se regulariza.

MUCHO AMBIENTE… Caray, que buen ambiente y que buenas charlas por el 25 aniversario del Semanario Para El Inversionista que este viernes celebró en la Quinta Nápoles. Tal   y como lo dijimos el Lic. Juan Manuel Mancilla echó la casa por la ventana. Agradecemos el reconocimiento pero los detalles se los prometemos para la próxima semana porque llegamos barridos.

En fin, que pasen buen fin de semana y no olviden lo que decía Gilberto el Chato, si te andas por las ramas, te vas a pegar una alguatada. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea307 Posts

Director de Información

ho-foto

Cuidado con las tranzas

ho-foto

Arde Guaymas

ho-foto

La última de las pruebas

ho-foto

Vida después del sexenio

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida