¿Se va el Neto?

       

 

 

 

Corren Rumores

¿Se va el Neto?

 ENVIO UNA CARTA… Ernesto Munro Palcios, conocido como Fray Tormenta por su estilo atrabancado de hacer política, ha sido reconocido siempre como un panista tradicional y auténtico. Su institucionalidad no ha estado en tela de duda, porque a pesar de lo que vio, oyó y tuvo que operar, se mantuvo leal a Guillermo Padrés. Obvio que en muchas cosas no estuvo de acuerdo, pero calló y aceptó. Algunos podrán decir que fue por complicidad, pero los que conocemos al Neto, creemos que fue por lealtad, la cual seguramente se ha vuelto una verdadera losa de piedra que pesa sobre su conciencia. Por eso seguramente se decidió a enviar vía redes sociales, una carta abierta a sus amigos, en donde dice que se tomará “un tiempo para recapacitar y analizar que sigue en mi vida”. Obvio, esto se entendió que tomará distancia del PAN, pero no deja en claro si renuncia o simplemente deja la militancia activa. Habrá que preguntarle.

BUENA REFLEXIÓN… En su reflexión dice: “En este momento me siento desubicado, incluso en ocasiones siento que ya no pienso igual que la mayoría de las y los demás compañeros, y que mis principios, ideales y valores son otros, y que incluso, mi visión de la libertad, la dignidad de la persona humana, la democracia, la libre expresión y la manifestación de las ideas y de lo que es  y significa para mí la amistad y el compañerismo, tampoco ya es compartida casi por nadie de mis compañeras y compañeros”.  Una descripción acertada hace el Neto de lo que pasa en este momento en el PAN, en donde es claro que ya no hay vida democrática. Todo es a base de dedazos y de caprichos personales, bajo amenazas de quedar sin recompensa electoral si no lo haces. Como en el viejo PRI, o jalas y te arrastras, o te congelo, y peor aún, te mando linchar.

OTRA VISION POLITICA… También señala que: “ Actualmente, la visión política y de País que tenemos los panistas no es la misma y desde mi punto de vista ya tampoco concebimos al Partido, la transparencia y la equidad, con la misma convicción, por lo que también, cada vez me cuesta más y más, encontrar coincidencias entre nosotros. No estoy diciendo con esto que yo estoy bien y que ustedes están mal, o que por sobre ustedes, yo soy el único que tiene la razón, no, de ninguna manera. Sinceramente ya no me hallo, ya no me siento en mi casa de iguales, con mis hermanos, tampoco creo ya, que en este momento estemos compartiendo los mismos intereses e ideales de antes”.

TOMAR DISTANCIA… Por eso señala que ha escrito todo esto porque “he decidido tomarme un tiempo para recapacitar y analizar qué sigue en mi vida”. Esta carta deja muchas lecturas. En primero lugar lo que todo mundo sabe, que en Sonora el PAN tiene dueño y no son los panistas, que no tienen derecho ni a opinar, vamos ni siquiera a pensar diferente de la línea de Damián Zepeda. No hay la mínima intención de combatir la corrupción del padrecismo, porque son aliados importantes. También deja ver en claro que en este PAN solo tiene futuro los que acatan lo que dictan del centro.  Y finalmente, que solo están en espera del revanchismo y volver a las andadas de volver a ganar. Cuando menos esa percepción deja el comunicado.

SE VAN ACABAR EL HUMO…Alguien trae de su puerquito al notario público Octavio Gutiérrez, porque ahora sí que le echan la culpa de todos los males, cuando solo duro 7 meses en la Dirección de Notarías. Eso le costó que el padrecismo le pusiera bola negra, sobre todo porque no aceptó notariar negocios raros. Por eso no se sabe si estos ataques son en realidad cortinas de humo para esconder a otros notarios del pasado sexenio y de antes, que si están hasta el cuello con negocios de padrecistas. Lleva récord en auditorías y revisiones. Dicen que lo busca la PGR, la Interpol y hasta la KGB. La última fue de maravilla, porque resultó que ahora es notario de Beltrones. Se nota que alguien quiere echar tierra para esconderse y ya no saben como hacerle. En tanto, este notario se pasea tranquilamente por la ciudad, sigue con su actividad y lo único que hace es tomar las cosas olímpicamente. Dicen que para este fin de semana lo acusarán de ser el que hizo el contrato del muro de Trump. Eso nomás les falta. Puras vaciladas.

SE LES PARARON LOS PELOS…Sin duda que alguien salió regañado y a muchos se les pararon los pelos luego que este jueves en el Congreso del Estado ya se eligieron a Ramón Moya como nuevo auditor Mayor del ISAF. Este nombramiento no tuvo problemas. Donde quisieron reventar los padrecistas fue la ratificación de Odracir Espinoza como nuevo Fiscal Anticorrupción, porque va para siete años, y además con mayor autonomía para seguir el más del centenar de investigaciones de exfuncionarios, familiares y socios de Guillermo Padrés. Y claro, del mismo exgobernador.  Pero donde se les pararon los pelos de todos lados fue con el nombramiento de Pablo Chirinos como Fiscal Especializado en Delitos Electorales, porque si alguien sabe las leperadas y machicuepas de los padrecistas es este funcionario. Obvio, por eso tanto pataleo y lloriqueo.

NUEVO SUPER DE LUJO…El que de plano no para en sus proyectos de crecimiento es el empresario Servando Carbajal, quien el pasado miércoles inauguró el nuevo concepto de supermercado con el nombre de Santovalle.  Es un super de alto nivel, no solo en el servicio sino en la calidad de los productos. Es el primero de una cadena de supermercados de superservicio que pronto estarán en todas partes. Bien por Servando que no le saca y se las sigue jugando por el estado y confirmando que aquí hay un buen ambiente para invertir.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es…¡¡¡VIERNES!!!, y entrada de un nuevo puente. Por eso no olviden lo que decía Pancho Macondo, más vale decir aquí corrió, que dime con quien andas. Sale.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida