Se pasan de vivos

       

 

 

 

 

Corren Rumores

Se pasan de vivos

Por Hilario Olea

CONCESIONARIOS APROVECHADOS…En la semana recibimos una queja del joven Jesús Bartolini de que en la ruta 9 de Hermosillo, el equipo para descontar la tarjeta de prepago de UNE está cobrando a lo chino tarifas de 12 pesos en lugar de nueve.  Presentó la queja  con la esperanza de que si se hacía pública mucha gente pude evitar ser sorprendida.  Por lo pronto las autoridades del Transporte están dejando pasar este desfalco  y no sabemos porqué.  Porque eso es cobrarse a lo chino a pesar de que los concesionarios aseguraron que no subirían la tarifa. Pues miren, lo están haciendo con el que se deja. De modo que vivos, no los vayan a dejar bailando.

NO QUIERAN VER LA CARA…Otra vacilada que pretenden hacer los concesionarios, y cuidado porque les puede salir el tiro por la culata, es la intención de solamente prender las refrigeraciones en 100 camiones de un total de 377 registrados en la entidad. Esto solo provocarán reacciones de molestia y protesta de parte de los usuarios. Esta denuncia la hizo en forma valiente la organización Vigilantes del Transporte, quienes están lanzando un grito a tiempo  para que los concesionarios no quieran pasarse de vivos. Porque ya los conocen como son, fingen que aceptan que van a respetar la ley, pero luego hacen lo que se les viene en gana. Pero ya están advertidos que no se aceptarán ni burlas ni chantajes. Aguas, pues.

MUCHOS PAPAS….Caray, ahora que se aprobó quitar el fuero constitucional a funcionarios y legisladores, incluyendo el presidente de la república, pues como salieron papás de esta iniciativa. De entrada el primero en colgarse la medalla fue José Antonio Meade. Luego fue Ricardo Anaya. Lo cierto es que desde hace rato hay quien trae esta iniciativa pero no le habían hecho segunda. Los primeros en solicitar esto, que yo me acuerde, fueron los diputados del PRI,  David Palafox,  y de MC, Charly León. Seguramente otros se van a colgar la medalla y van a presumir que desde que eran chiquitos ya querían que desapareciera el fuero. Cosas de la vida, Mariana.

FALTA MUCHO… Pero hasta no ver no creer. Porque a esto le cuelga. Para empezar tiene que pasar ahora la aduana del Senado. Y luego, tiene que tener una mayoría de aprobación de Congresos locales.  Y ahí se pueda atorar con mucha facilidad como ha pasado hasta ahora. Al parecer esta aprobación tan expres en la Cámara de Diputaos fue para que alguien lo pudiera presumir, pero el fuero sigue intacto hasta que no se cumplan todas las aprobaciones pendientes.  De modo que hay que estar pendientes, no sea que nos estén dando una buena ración de atole para que alcance hasta el uno de julio. Ya sabe como se las gastan los políticos.

VOLTEAN PARA OTRO LADO…Por lo general la mayoría de los diputados solamente van por las reformas que los dejan bien parados y no les provocan dolor de cabeza o riesgos en la imagen. Porque ahí está una pendiente que ya es hora de que le entren. Y es reformar la ley laboral para que las universidades pasen del Apartado A, que les permiten estallar huelgas y cerrar instituciones cuando se les pega la gana, al Apartado B, que es donde están la policía, empleados de gobierno y de salud.  Claro que esto es una papa caliente que nadie quiere agarrar, pero si alguien tuviera los pantalones, seguramente recibiría el respaldo de miles de padres de familia.

CONGRESO SUTSPES… Cierra filas el SUTSPES en su pasado congreso estatal llevado a cabo en Puerto Peñasco. De nueva cuenta confirmó su liderazgo el Ing. Luis Antonio Castro Ruiz, quien ha sabido llevar el barco en tiempo de tempestad, como pasó en el gobierno padrecista cuando intentaron tomar por asalto este sindicato para hacer un recorte de 1,500 empleados. Eso no se les ha olvidado a muchos.  Ahora, aprovechan la paz laboral con la Gobernadora Claudia Pavlovich para lograr beneficios para los sindicalizados, como pasó en su última reunión con la titular del Ejecutivo, donde lograron tratar el tema de los pagos pendientes y nuevos de homologación par el personal del sector Salud.  Al finalizar el congreso se confirmó el liderazgo del Ing. Castro.

CLASES NORMALES…Parece que la mayoría de los miembros del STEUS entraron en razón y desde el viernes por la noche votaron para levantar la huelga en la Unison, que si el diablo no mete la cola, hoy tienen que volver de manera normal a las clases.  Porque ya no hay de pretexto ni el brote de paperas. Al final de la jornada los trabajadores entendieron que sus directivos la habían regado y por eso les reclamaron fuerte en la asamblea del viernes. Ahora tendrán que retomar las negociaciones que faltan pero sin afectar a los estudiantes. Que les cuesta, caray.

¿QUIEN GANO? Bueno, ayer todos cantaron victoria con el debate presidencial.  Como pasó muy tarde, será hasta ahora cuando se puedan hacer los balances en forma más fría. Sin embargo lo que pudo verse es que todos tenían su estrategia en redes para presumir que habían triunfado. Pero eso lo veremos en las encuestas que se levanten a final de abril.  Por lo pronto hay que dejarla de este tamaño porque no nos alcanzó el tiempo para opinar más. En el espacio de mañana les comentamos el resto de lo que vimos y lo que oímos.

En tanto, mejor iniciar semana recordando a Juanito el Molacho, que bien decía, cae más pronto un hablador, sobre todo en un debate. Sale.

 

Comments

comments

Victor Mendoza91 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

vm-foto

¿Seguridad?

vm-foto

La vida sigue igual

vm-foto

Violencia que ofende

vm-foto

Congruencia o libertad

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida