Sacan camiones de rutas

       

 

 

 

Corren Rumores

Sacan camiones de rutas

Por Hilario Olea

 

NEGOCIO ABIERTO… Es el colmo la tolerancia de las autoridades del Transporte con respecto a los concesionarios del transporte urbano, cuando menos en Hermosillo. Porque les permiten quitados de la pena sacar de circulación 110 camiones porque son vacaciones de verano. Y claro, dicen que no es negocio porque se traslada menos gente. Que poca. Con esto abiertamente mandan el mensaje, primero que los que mandan son ellos y no las autoridades. En segundo, que  son mentiras que los dueños de los camiones y las concesiones sean quienes lo trabajan. Aquí queda claro que este negocio es controlado un corporativo donde pocos hacen mucha lana. Y claro, seguramente invitan a bailar.  Es intolerable que puedan decidir por sus pistolas el número de camiones que deben atender a la población. Solamente la organización Vigilantes del Transporte tiene los pantalones para denunciar este abuso.

NO REGRESA ANAYA… Según Santiago Creel, quien fuera uno de los supuestos coordinadores de la campaña presidencial, asegura   que  Ricardo Anaya ya no regresa a la dirigencia del PAN  pues  se va a otro mundo, al mundo académico. Hummmm. ¿Será? Se antoja difícil que Anaya renuncia tan fácil a retomar el control de su partido, sobre todo ahora que todavía tiene suficiente influencia en varios comités estatales, comenzando por Sonora.  Se tendría que presentar una verdadera rebelión de panistas que no creo que se dé, porque todavía andan atarantados por el camión que los atropelló en las pasadas elecciones.  A lo mejor están corriendo la versión para que le bajen al tiroteo. Esperemos hasta que lo anuncie el propio Anaya para creerlo. En tanto, la duda sigue y sigue, como batazo de Héctor Espino.

ALCANZARAN TRES… Según la dirigente estatal del PAN, Alejandra López Noriega, su partido está en posibilidades de alcanzar tres diputados locales plurinominales, porque recordar que no ganaron un solo distrito. De ser así, ella misma tiene amarrado curul junto con Eduardo Urbina, mano operadora de Damián Zepeda, y como final de fotografía entraría Gildardo Real. De estar atinados sus números podría formar bancada y participar en la CRIT junto con el PRI. Aunque prácticamente estarían como invitados de piedra, porque seguramente Morena no piensa soltar la presidencia ni durante el período de receso. Por lo pronto el Gilo ya ofreció bailar de matachín el día de la Virgen del Carmen si alcanza curul. De todos modos. Ufffa.

VIENE EL NAPO… En Cananea hoy estarán celebrando el Día del Minero, y dicen que la Sección 65 del sindicato minero estará de manteles largos, primero para festejar que ganaron con Morena, y en segundo, porque existe la versión de que podría presentarse en la asamblea el mismísimo Napoleón Gómez Urrutia, que no solo goza de cabal salud sino que además ya es senador electo y puede comenzar a presumir de impunidad y de fuero.  Obvio que esto no le va a gustar para nada a la mayoría de los mineros de esa región, que dicho sea de paso no le dieron su voto a Morena para elegir alcalde, pues quien se lo llevó de calle fue el candidato independiente.  Veremos si Napito tiene la concha y el cinismo para presentarse este día. Total, recursos no le faltan y vergüenza no tiene.

SURGEN DINO CHAIROS… Vaya cosa, ahora con el triunfo de Morena están surgiendo, como las hormigas voladoras en tiempo de lluvias, los dino chairos. O sea esos que han vivido del presupuesto o se la llevan cobrando con la derecha para gozar de una cómoda vida burguesa, ahora resulta que “nacieron en la izquierda”. Por lo pronto ya andan sacando del armario sus camisetas del Che Guevara. Se les ha visto en la segunda comprando libros de Carlos Marx, y han cambiado su léxico, pues ahora hablan como si fueran de la mismísima CNTE.  Claro que esto es una vacilada. Seguramente pensaron amarrar hueso en alguna delegación federal, pero eso fue antes que anunciaran que en lugar de contratar más van a recortar personal. Pero claro, chamba de asesores, esa nunca falta y nunca falla. Chequen el dato en redes, van a ver que ya son varios los Dinochairos que han saltado a la palestra.

PAREN EL TOLOLOCHE…Antes de que se hiciera más bolas el engrudo, José Mendívil,  el representante del nuevo secretario de Sagarpa, aclaró que esta dependencia no se viene toda a Ciudad Obregón, sino solamente la estructura que manejará los asuntos de Agricultura.   Al parecer el tema de Ganadería lo van a manejar en Jalisco, lo de Minería en Chihuahua, la Comisión de Pesca se queda en Mazatlán, y hasta Durango se va la Forestal.  Pues si es así, creo que ahora si se pude decir que van a caber en Cajeme, porque meter a todos los empleados y sus familias en esa población hubiera provocado muchos problemas, sobre todo porque no hay infraestructura para ello.

LLOVIDITA SABROSA…Hay que reconocer que estuvo sabrosa la lluvia de ayer martes. Cosas curiosas, como que salieron las hormigas voladoras al mismo tiempo que los baches. Quedó de manifiesto la inutilidad de CFE y Telemex para responder a las quejas de los clientes, porque hubo apagones por todos lados y cortes del servicio telefónico. En algunos casos vienen desde el fin de semana. Y ni modo, lo único que queda es mentarla, porque como los goles de Francia, no hay defensa.

En fin,  por eso mismo no se debe de olvidar lo que decía doña Matile de la esquina, los borrachos y los políticos son iguales, nunca dicen la verdad. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea575 Posts

Director de Información

ho-foto

Ley de paz y amor

ho-foto

Será melón o será sandía

ho-foto

Hasta el último out

ho-foto

Nuevos mandos en el PAN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida