Roban lo robado

       

24 /septiembre / 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

DONDE MAS DUELE… La cabeza del periódico Reforma no pudo ser más contundente: “ Roban…lo robado”, en referencia a la carta de renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en donde señala que se encontró muchas irregularidades: mutilación de joyas o sea que se robaban los brillantes y el oro que tenían. Valuaciones en objetos y vienes que no favorecían a la institución o sea, que les bajaban el precio para rematarlos a precios de ganga.  Y muchas cositas más,  Cárdenas solo duró tres meses en el cargo y renunció porque seguramente tuvo miedo de verse involucrado como cómplice de todo el cochinero que había en la institución. El presidente López Obrador se ve que se molestó por esto, al grado que descalificó a Cárdenas de quien dio a entender que no tenía el apostolado para ser funcionario público. Creo que lo que no tiene es estómago para tanta complicidad. Lo menos que le dijo fue que tuvo miedo y falta de ganas para combatir la corrupción.

 

ROBO HORMIGA…El desvalijamiento de 22  joyas se detectó en una de las bóvedas. Un ejemplo fue un collar de oro blanco de 14 kilates que tenía 27 diamantes y 27 zafiros. A ese le robaron siete diamantes y siete zafiros, y le bajaron tres gramos de oro. Luego otro collar con 63 diamantes y 23 zafiros, le sustituyeron todos los brillantes por joyas falsas.  Esto solo en un lote. Seguramente que se tendrá ahora que revisar todos los demás lotes. Y además, los que adquirieron joyas en los remates, tendrán que ir a revisarlas, porque a lo mejor les metieron un cachirul. Lo peor del caso, es que si Jaime Cárdenas no hace esta denuncia al presentar la renuncia al cargo, le seguirán dando con singular alegría.  Parece que para la 4T, moral es el árbol que da moras.

 

NO TOCAN EL TEMA…Desde luego que este escándalo apenas comienza a escalar y explotar. Pero muy al estilo de la 4T en lugar de ventilarlo y dejar en claro que pasa, prefieren echarle tierrita, al grado de que en el Senado los legisladores de Morena no permitieron que se debatiera este asunto  como valientemente lo denunció la senadora Lilly Tellez.  Seguramente que  ahora seguirán con su librito de jugadas y sacarán algún escándalo para desviar la atención.  Otra denuncia de Lozoya, aunque eso ya está muy choteado. Algún exfuncionarios que tengan en la mira. Otro golpe a los expresidentes. Darle juego a la mamada esa del diputado del PT que propone desaparecer los afores y que el dinero sea controlado por el gobierno federal.  Alguna jalada que se vuelva choteo. Vamos, hasta la vacilada esa de asegurar que el papá de Benito Mussolini  era tan devoto de Juárez, que por eso le puso el nombre de Benito a su hijo.  En fin.  Que feo se está destapando la cloaca.

 

QUE RECONSIDEREN… Interesante charla con el senador sonorense Damián Zepeda vía zoom con el Grupo Contrapunto Diez de periodistas.  Muy abierto abordando todo tipo de temas.  Algunos vale retomar, como su opinión en torno de las alianzas de partidos para el 2021. Por ejemplo propone que debiera haber una especie de primarias entre los aspirantes de todos los partidos, y estamos hablando de PAN, PRI, PRD y MC,  con sus debates y presentación de propuestas. De ahí, escoger a la mejor carta para que los demás se sumen en el 2021.  Nada malo. Para ello también pidió a Javier Gándara y a Lilly Téllez, que reconsideren su postura  para el próximo proceso electoral. En pocas palabras, que la piensen porque si aparecen en las boletas electorales seguramente van a hacer mucho ruido.

 

CON MAS MADUREZ…Damián Zepeda reconoció que lo que ha vivido en el partido y como candidato le ha servido para madurar. Asegura que tiene muy claro su proyecto político, que es a nivel nacional y ahora concentrado en el Senado.  Dice que no vive en el pasado para no perder el tiempo y su enfoque es hacia el futuro.   Su análisis del país es contundente, porque dice que en los  ejes que debe cuidar el gobierno federal en todos está muy mal.  La seguridad, salud y economía están por los suelos.  Ofreció estadísticas que muestran el desastre en que está en este momento el país.  Además, desmintió que no se haya contratado deuda, señalando que tan solo para gastos del gobierno fue de 600 mil millones y el resto para Pemex y CFE. Lo que pasa, es que maliciosamente en lugar de que en el paquete económico aparezca como deuda, aparece como necesidades financieras del gobierno. Pero no deja de ser más que deuda.  Seguramente tarde que temprano aparecerá.

 

BLANCO Y NEGRO…  En materia política considera que los partidos de oposición deben volver a ser como antes en blanco y negro. Parte de la derrota fue porque el PAN asumió posturas grises con respecto a algunos temas, dejándole el espacio de López Obrador para asumiera posturas firmes en contra. Eso es lo que debe asumir el PAN según Damián Zepeda,  y además volver a retomar las banderas de la sociedad, las cuales también abandonaron al ser gobierno.  Considera que su partido debe aprovechar la oportunidad de que es la segunda fuerza electoral para ponerse como objetivo que Morena no tenga las dos terceras partes de la Cámara de Diputados.  Porque seguirán igual, bloqueando cualquier tema que les incomode.

 

 

OTRA TRAVESURA MAS… Era un secreto a voces, tanto como que Ernesto Gándara va arriba en las encuestas. Y se trata de la intención de Jorge “El Travieso” Arce de buscar ser candidato a diputado local por Hermosillo. Con esa idea fue que se vino a vivir por estos rumbos y se prepara para llenar todos los requisitos del INE, comenzando por tener residencia y tener su credencial de elector con domicilio en esta ciudad.  Tiene una buena ventaja, porque en este menester su manejador será nada menos que Ernesto “Pato” de Lucas, quien fue el que le abrió las puertas para que se vuelva carta competidora del PRI en Hermosillo.  Esto pasó de mera especulación a una realidad, luego que el propio Travieso lo anda despepitando en espacios informativos y  también comentando con colegas columnistas.  Ah,  y también está dispuesto a sumarse al proyecto del Borrego Gándara.  Se pone bueno, sin duda.

 

 En fin, ya es jueves, esperemos que llegue el frente frío. Pero por si o por no, recuerden lo que decía el Pájaro Pérez, con la vara que midas, con esa te van a dar en el lomo. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea1119 Posts

Director de Información

Perdieron los bolivarianos

Houston, we have a problem

No se hagan bolas

¿Me repite la pregunta?

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest