Que haya piso parejo

       

 

 

 

Corren Rumores

Que haya piso parejo

Por Hilario Olea

MAS DE LO MISMO …En la reunión de la Conago celebrada en la capital del país el miércoles, los periodistas de la fuente de la Presidente le reclamaron fuerte a Enrique Peña Nieto, quien había citado a ese evento precisamente para ponerse de acuerdo con gobernadores y funcionarios federales para determinar las medidas a seguir para proteger a los comunicadores. Lo único que ofreció fue más de lo mismo, porque no presentó ningún detenido, ni una línea consistente de investigación de los crímenes cometidos contra colegas periodistas.  En pocas palabras, más de lo mismo. Lo único que faltó fue que anunciara una comisión para estudiar estos asuntos.  Solo presentó una propuesta que implica más burocracia, más gastos y cero resultados.

SEGURIDAD PAREJA…Aunque el tema de las agresiones y asesinatos contra periodistas es complejo y delicado, hay sin embargo una solución muy simple.  Y todo se reduce a que todos los mexicanos y no solo los periodistas, tengamos seguridad pareja con los funcionarios, políticos, empresarios y sus famililares y aquelliltos.  Es obvio que no nos pueden dar a todos los mexicanos un carro blindando y una escolta de guaruras. Pues entonces, que no lo tenga nadie. Es hora de retirarles a todos esos sus autos blindados y sus guaruras. Para no llegar al extremo, se les deja un chofer, pero en carro normal. Sus familias, amigos y compadres, tendrán que manejar para ir al trabajo, escuela y compras. Adiós a los reservados en restaurantes, vuelos privados y cuartos de hotel con pisos bloqueados. Que se conviertan en simples mortales.

EN UNA SEMANA…Se imaginan si los políticos mexicanos se quedan sin guaruras. Me cae que en una semana arreglan el problema de la inseguridad. Si saben que sus hijos van a tener que andar en la calle como los hijos de los demás, me cae que dejan la calles seguras. Que ellos mismos se expondrán a que les den un tiro en cualquier esquina, me cae que van a corretear a todos los grupos criminales y los agarran en días. Que corran el riesgo de que a su esposa o a sus hijas las levanten cuando van a de compras, me cae que se acaban las pandillas y grupos de vándalos. Que todas las oficinas y edificios diplomáticos se queden sin guaruras mexicanos, y me cae que todos los países van a exigir a México que resuelva pero ya el problema de inseguridad.   Eso deberíamos pedir los periodistas: piso parejo en seguridad para todos los mexicanos.

VIDA AMURALLADA…Pero mientras el Señor Presidente viaje en vehículo blindado, rodeado de guaruras y militares, pues que le preocupa. Mientras los expresidentes nos cuesten más de 50 millones en seguridad, que les importa. Y que un mugre diputado traiga chofer, guaruras y en algunos casos hasta carro blindado. Que se destine la mitad de la policía a cuidar a funcionarios, sus viejas, sus queridas y sus amigos, a ellos que les hace la inseguridad. Ni modo que se acerquen a machetearlos.  En el momento en que todos, pero todos, los políticos, funcionarios, empresarios, artistas, deportistas y todas las figuras se vuelvan simples mortales, en ese momento júrenlo y apuéstenlo que se resuelve el problema de inseguridad. Y así no necesitamos que el gobierno nos ande poniendo guardias ni nada por el estilo. El chiste es todos parejos.

MARCHA DE PERIODISTAS… Por cierto, para hoy viernes en punto de las 10 AM se está citando a una marcha de periodistas y comunicadores para exigir precisamente que termine la violencia contra el gremio en el país. En Sonora van a ir  más allá de la mera protesta, y solicitarán cosas prácticas, como la creación de un Ombudsman que se encargue de abordar los temas referentes a la libertad de expresión, del derecho a réplica y seguimiento legal cuando el periodista le asiste la razón en sus denuncias. Esto si que sería algo de vanguardia, porque se tendría una figura que puede hacer las veces de coadyuvante en los casos donde estén involucrados periodistas para darle puntual seguimiento. Bien, eso es hacer propuestas que realmente busquen soluciones.

LOS CACHARON…Pues por fin se dieron cuenta en el PRI municipal, y me imagino que en el gobierno, de que grupos padrecistas están detrás de la ola de rumores que hay sobre la violencia en la ciudad y la campaña de los “macheteros”. Por cierto, que esta estrategia padrecista no estaba tan errada, porque coincidía con el ambiente y la percepción de la gente. Pero se pasaron. Comenzaron a abusar de los casos y hasta de montar mensajes dramáticos para asustar a la sociedad, pero sobre todo para provocar su indignación. Pero fieles a su estilo, se aceleraron y luego luego enseñaron las orejas. Porque todos los trolles panistas, padrecistas, y los del Grupo Z son los que están promoviendo estos mensajes en redes. Edmundo Briceño, dirigente local del PRI, les pegó de gritos, pero no creo que le hagan caso hasta que los exhiban.  Y es muy fácil, es cosa de seguir a uno para dar con todos.

OTRO CHAPULIN PA’L CHONTE…Urge que el despacho de lujo de Antonio Lozano saque a su cliente Guillermo Padrés porque se le están juntando broncas. Ahora la PGR dio a conocer que inició dos carpetas de investigación  por el posible desvío de 450 millones de pesos  de recursos federales para  obras a municipios que no se aplicaron en el 2011, según se desprende de una denuncia interpuesta por la Auditoría Superior de la Federación. La bronca es que el gobierno del estado asegura que se aplicaron, pero no hay obra para comprobar y tampoco se regresó ese dinero a la federación.  Y por eso, esto está tuto, muy tuto.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso…¡¡VIERNES!! Y de agarrar piedras. Por lo mismo no olviden lo que decía el Mechas Romero, lo malo del baño viejo, que sigue saliendo cochinero. Sale

 

Comments

comments

Hilario Olea287 Posts

Director de Información

ho-foto

Ayuntamientos en apuros

ho-foto

Un traje a la medida

ho-foto

Tan lejos de Dios

ho-foto

Tremenda zancadilla

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida