Qué clase de concha

       

 

 

 

11 enero de 2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

LA PUERTA ABIERTA…Tienen razón los que dicen que muchos grupos se están aprovechando de que Morena dejó la puerta abierta y cualquiera se les puede colar. Porque hay cada abuso que para que les cuento. El último caso acaba de presentarse en el Seguro Social, en donde un grupo denominado Unión y Fuerza Guaymense que vive del rollo ha encontrado en la solicitud de incapacidades laborales un lucrativo negocio que es su especialidad. Al grado de que del 2016 a la fecha han logrado más de 670 incapacidades de lo más ocurrente y extraño. Y no lo hacen a través de simples reconocimientos médicos, sino amenazando con plantones, bloqueos y manifestaciones. Total, que ha sido un negocio redondo y seguramente ahora quieren estrenar al gobierno de Morena con lo mismo, porque recién se aventaron su primer plantón en la delegación del IMSS de Cd. Obregón. Y miren, como no los conocen, a lo mejor se lo compran.

MILES DE HORAS…Alguien lo suficiente vivo se dio cuenta de que usar recursos políticos para exigir incapacidades al Seguro Social es un muy buen negocio. Porque para empezar es difícil que se niegue a un trabajador una incapacidad normal, pero si sumado a eso juntan gente y hacen un plantón, pues los médicos se ven presionados y extienden la incapacidad al doble del promedio. Y claro, lo único que tienen que hacer estos “trabajadores” es ir al plantón y hacerla de tos. Entre más grites, son más días de incapacidad. Esta situación ponía a la institución entre la espada y la pared, porque para evitar el cierre de instalaciones y que complicara las cosas, los doctores mejor cedían a sus chantajes. Y ahora, parece que quieren estrenar al nuevo gobierno para seguir gozando de estas corruptelas.

VIVA LA VIDA…Para que tengan una idea de como viven estos de Unión y Fuerza Guaymense está el caso de uno de sus líderes de nombre Jorge Cuevas. Tiene sin laborar tres años y cinco meses y en total tiene acumulados 1,240 días de incapacidad como gerente de calidad gozando de un salario mínimo de 1,380 pesos diarios. A la fecha con puras incapacidades el angelito ha sumado un millón y medio de pesos. Goza de pensión de riesgo de trabajo y ahora quiere a fuerza que le den pensión de invalidez permanente, cosa que ya han rechazado ocho especialistas. Pero seguramente debe pensar que ahora agarrará puerquitos con los nuevos funcionarios del IMSS, y por eso ya les hizo plantón en la delegación de Cd. Obregón. No cabe duda que es una chulada porque hay quienes dicen que muchos ya se ostentan como ardientes militantes de este partido para sacarles raja. Veremos si el gobierno de la cuarta transformación cae en el garlito o se pone las pilas y los mandan, como a miles de otros trabajadores, a su lugar de origen.

DE LEJOS MÁS BONITO…Parece que todos quedaron contentos con el nombramiento de Agustín Rodríguez como el nuevo y pomposo secretario de Desarrollo Agropecuario del CEN del PAN. Queda contento el “interfeito” porque sale del ostracismo, aunque sea hueso de papel. Contento Ernesto Munro que se lo quita de encima sin tener que confrontarse con sus padrinos. Hasta contentos los padrecistas porque ya tienen quien les gestione el cuidado de sus ranchitos, caballerizas y campitos. Ah, y lo mejor, que este es el pretexto para que se quede en la Ciudad de México, porque bien dicen los mismos panistas, de lejos se ve más bonito. Lo malo, dicen, que fue por el momento de los padrecistas de primer círculo que aparecen en estas posiciones. Otros han levantado la mano, pero por el momento nada. A lo más, dicen algunos malosos, les compran roscas de Reyes de sus panaderías.

SUENA UN SONORENSE…En la columna Frentes Políticos de Excelsior se maneja la versión de que las presiones del gobierno federal están pesando en el sindicalismo mexicano. De entrada se habla de que en breve sustituyen a Carlos Romero Deschamps quien trae amparos hasta contra los chanates de la Plaza Zaragoza, y en su lugar va Luis Zárate Cuevas. Otro que va para fuera es Alfonso Cepeda, actual dirigente del SNTE, quien será sustituido por Carlos Jonguitud Carrillo. Pero aquí viene la nota gorda, en la CTM dicen aunque no citan fuente, que sale Carlos Aceves y esa posición será tomada por el sonorense Ricardo Acedo Samaniego, actual líder del STIRT. Caray, si mañana anda en la ceremonia de cambio de mando del PRI hay que preguntarle que tan valedora y valedera es la versión de marras.

Y LOS DEMÁS?… En diferentes espacios de opinión se han preguntado si el PRI solo tiene dos gallos para el 2021 como dijo Ricardo Mazón. Pues parece que algunos que aspiran y suspiran no quedaron muy conformes con este desatape pues parece que hay otros que creen que tienen posibilidades. De ser así, más vale que comiencen a trabajar en su proyecto, porque una cosa es cierta, ahora ya no es simplemente el dedazo el que manda, sino las encuestas, y estas van a decir quien es quien en los precios. Ahorita el PRI no tiene alcaldes con proyección como para buscarla. Sus diputados locales no tienen trampolín. Sería cosa de volver los ojos al gabinete o al partido. Y si ven bien, hay que coincidir que la caballada está flaca por el momento.

En fin, lo bueno que hoy es sabadito, y por lo mismo no olviden lo que decía el Golfo Marín, el que con ratas anda, a ampararse aprende. Sale.

Comments

comments

Victor Mendoza117 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

vm-foto

A formarse…

vm-foto
vm-foto

Un Nuevo México

vm-foto

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida