Política capirotada

       

 

 

 

08 febrero de 2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

NO SE ENTIENDE…A lo macho que cada vez se le entiende menos a la política del nuevo gobierno federal. Por un lado impulsan programas asistenciales para sectores desprotegidos, pero por otro tutelan y protegen a grupos como la CNTE que provoca miles de millones de pesos en pérdidas con bloqueos ferroviarios. Dicen preocuparse por la niñez y dejan a los niños del ABC sin servicio médico en el IMSS. Van a dar atención a miles de Ninis y dejan si protección a más de 300 mil niños de las estancias infantiles y piden que mejor los cuiden las abuelitas. Estos bandazos no acaban de permitir que aterrice o se entienda la política social del régimen. Es de pensar que hay buenas intenciones, pero el problema inicia a la hora de implementar las ideas.

NI COMO AYUDAR… Y luego, los funcionarios sigue actuando y hablando como si anduvieran en campaña electoral y fueran de la oposición y no gobierno. Ahí tienen la pifia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, enojada con Reforma porque le publicaron que no dio a conocer en su declaración patrimonial un penthouse que tiene en Houston, Texas. Luego, en lugar de aclarar lo enreda más al asegurar que este depa es producto de sus cien años de trabajo ¿What? Bueno, 50 míos y 50 de mi esposo. ¿Cómo, pues? Y luego el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para contentar a los cientos de miles de padres de familia fregados con la cancelación del programa de estancias infantiles, les dice que “Para qué gastar en las instancias infantiles si están las abuelitas, ellas los pueden cuidar mejor”. Macita querida. Pareciera burla o mala imitación del peñismo, pero no, así lo dicen porque así son. Total, dicen que con 30 millones de votos se puede decir cualquier salvajada y no hay pex.

PURAS ECHADAS…Algo raro está pasando con los padrecistas. Algunos de ellos han sido señalados como que ya habían conseguido chamba en la Cuarta Transformación, pero luego salen con que se les cae el hueso. Ahí está el caso de César Bleizeffer quien ya hasta se había sentado en la delegación de la Profeco y nanay. Luego movieron que Pancho Platas había levantado la mano en CONAFOR, y tampoco. Lo último fue el nombramiento de Vladimir Barbosa como delegado de INFONAVIT y resulta que para atrás los filders. Que raro. Alguien se está burlando o se les están cayendo luego que se conoce su origen político. Como sea, esto ya es chunga. Pero por otro lado, es de llamar la atención la insistencia en colocar padrecistas en las delegaciones. En algunos casos de no muy buenos antecedentes que digamos. Esto desde luego va en demérito de la honestidad republicana de la cuarta transformación. Pero igual, negociaciones son negociaciones. Pero de todos modos, que raro.

DEJAN IR AL MEJOR BAT…Algo está pasando en el Partido del Trabajo porque están dejando ir a su mejor bat. Sin duda que el que ha mostrado ser todo un operador político en el Congreso es Rodolfo Lizárraga, coordinador de la bancada del PT. Le ha dado dignidad a su bancada porque no se ha mostrado sumisa a Morena. Es más, se han visto más chairos los del PRI y PAN. Todo esto gracias a la actitud que ha mostrado el diputado Lizárraga. Pues bien, en lugar de ponerle estrellita, parece que esto ha molestado porque recién envió un comunicado en donde anuncia que va a renunciar a la coordinación de esta bancada y en un descuido hasta a su partido. La queja proviene de que no aguanta las presiones de su dirigente estatal, que todavía es Ana Gabriela Guevara y su asesor Ramón Flores. No dice exactamente pero en el comunicado señala que “He buscado la manera de trabajar de una forma responsable, viendo por los sonorenses, por sus necesidades pero es insostenible el acoso hacía las decisiones que se toman en este Congreso del Estado”. En pocas palabras, le quieren imponer línea.

OTRO BUEN BAT…Bueno pues parece que esto es epidemia en los partidos, porque en el PRI también hay el mismo problema al dejar ir a un militante de más de 40 años, que además es uno de los grandes activos que tiene el partido en el sur del estado. Ya lo había anticipado en reunión con Grupo Contrapunto Diez y en entrevista para Meganoticias Sonora, pero en gira por Nogales, Ricardo Bours casi le puso fecha, al decir que posiblemente esta semana presentará su renuncia a su partido “porque ya me di cuenta que el partido no va a cambiar, y para no darle más largas al asunto de una vez vamos a renunciar”. Y con esto despeja la pista para poder levantar vuelo, y para que decir que esto le hará un enorme hueco al PRI por el liderazgo reconocido que tiene Bours Castelo. Pero todavía le falta y veremos en que términos manda cantar las golondrinas. Pero hay algo que si se puede asegurar, que no pasa esta semana sin que tome esta decisión y la haga efectiva.

NUEVOS DELITOS CON CARCEL…El Senado reformas en materia de prisión preventiva oficiosa donde se incluyen nuevos delitos como: Abuso o violencia sexual contra menores, Uso de programas sociales con fines electorales. Robo de transporte de carga en cualquiera de sus modalidades. Robo a casa habitación. Delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares. Delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército, la armada y la fuerza aérea. Corrupción tratándose de los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de funciones. Feminicidio. Delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos. Interesante por le da dientes a la policía para que puedan entrarle a todos los delitos.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es ¡¡¡viernes!!!, y por eso no olviden lo de doña Adela, que más vale pájaro en mano, que esta soltera. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea693 Posts

Director de Información

ho-foto

Agarren aire

ho-foto

El infierno que viene

ho-foto

Arrancan del partidero

ho-foto

El acelerador puesto

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida