Perro que come huevo

 

 

 

 

Corren Rumores

Perro que come huevo

Por Hilario Olea

SE LO SIGUE COMIENDO…. A fuerzas. O como dice la frase tradicional, ni aunque le quemen el hocico. Luego de la resolución del Juzgado Segundo de Distrito, conocido como la casa de los padrecistas, en que declaran ilegal a la Fiscalía Anticorrupción, seguramente ya se dieron cuenta de algunas autoridades que portarse bien con el padrecismo, usar cortesía política, querer actuar conforme a la ley aunque tarde más tiempo, y hasta ser gentiles con algunos que están bajo proceso, no les va a servir de nada. Estos batos están aprovechando cualquier coyuntura para dar un golpe por la espalda.  Y eso les debe quedar más que claro, digo, para que ahora le pongan ganas y no le dejen todo a la Interpol. Ah, y además, están las campañas negras a través de trolles y sicarios de la red. Pero bueno, cada quien su gusto.

FUERA LOS LEPEROS…En esto de la resolución del juez segundo de Distrito, Manuel Hiram Rivera, hubo sobrados comentarios de parte de la comunidad. El diputado David Palafox prácticamente dijo que es un juez a “modo” para los padrecistas. Porque ahí es donde más amparos se les ha otorgado a exfuncionarios del sexenio pasado y a sus familiares. Lo que no deja de ser una rara, muy rara coincidencia. Por su parte, Juan Antonio Ortega, el abogado de Gisela Peraza, dijo que la actuación de la Fiscalía Anticorrupción es como la de cualquier ministerio público, por lo que debe seguir operando de manera normal.  Y con esta resolución del juez, lo único que hace es dejar en libertad a los corruptos para que sigan actuando sin ser castigados.

EL PRIMER TORITO… Ayer el SATUS y el STEUS entregaron oficialmente sus emplazamientos a huelga para el próximo 28 de abril.  Y aunque oficialmente no le toca lidiar con estos problemas laborales, cuando menos Enrique Velázquez deberá estar enterado y ofrecer su opinión al respecto porque este es el primer torito de su rectorado.  Hay que reconocer que en su momento   Pedro Ortega  hizo un movimiento hábil cuando estuvo al frente de la Rectoría, al mover la elección a rector para antes de las negociaciones de los contratos colectivos. Así este proceso no quedaba entrampado en posibles huelgas o de rehén de las negociaciones con los sindicatos. Hoy, ya hay rector electo y Heriberto Grijalva puede negociar hasta donde la liga y el presupuesto se lo permita, y solo pasar corriente al su relevo. Se ve brusco eso de los emplazamientos, pero es un trámite obligado. En corto los dirigentes sindicales dicen tener esperanza de llegar a un buen arreglo y no tener que paralizar a la Máxima Casa de Estudios.

NI QUIEN SE ACUERDE…Se supone que este sábado 18 de marzo los mexicanos deberíamos estar jubilosos celebrando la Expropiación Petrolera, la cual fue anunciada en un día como hoy de 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas. Por muchos años fue una fecha que tuvo cierta importancia para el gobierno federal, hasta que su hijo Cuauhtémoc Cárdenas se separó del sistema y fundó su propio partido. Entonces Carlos Salinas de Gortari lo mandó como festejo de tercera clase esta ceremonia. Y si antes no pelábamos la fecha, ahora con el gasolinazo menos. Bueno, si nos vamos a acordar, pero para mentarle la madre al gobierno federal y todos sus integrantes.  Además, de que sirve que el petróleo “sea nuestro” si nos sale más caro que comprárselo a los gringos. Que lo celebren los que se hicieron millonarios a costa de Pemex. Nosotros, a la porra.

NUESTRO SENTIDO PESAME…Desde este espacio nos unimos a la enorme pena que embarga a la familia Quijada Federico por el sensible fallecimiento de la señora Adelina Federico Vda de Quijada acaecido el día de ayer. Madre de nuestra querida amiga y compañera Elizabeth Quijada, a quien le enviamos nuestras condolencias y un abrazo muy solidario. Está siendo velada en Funeraria San Martín y ayer por la tarde se le ofreció misa en la iglesia de San Francisco de Asís. Hoy temprano será sepultada en el panteón municipal al lado de su esposo, como fue su voluntad. A todos sus  hijos, nietos y hermana, nuestro sentido pésame.

DONDE QUEDÓ LA BOLITA…Más que raro está el asunto de los gastos del pasado carnaval de Guaymas, porque hay algo que no suena muy lógico. Dice el alcalde Lencho de Cima que se gastaron cerca de once millones de pesos y se recuperaron poco menos de dos millones. Pero pese a eso asegura que el ayuntamiento no tuvo que aportar un solo centavo de estos gastos. Entonces, si no fue la Comuna ¿quién? Para nadie es un secreto que la empresa que contrataron para organizar el carnaval es una negocito de bodas y showers, por lo que no resulta muy creíble que vaya a reponer esos gastos. Además, el negocio que estaba en una oficina del propio Lencho de Cima ya cerró y peló gallo.  Bueno, pues será interesante preguntar a proveedores y prestadores de servicios de donde salió el dinero para pagarles, si es que les pagaron, claro. Porque esto, aunque se enojen los trolles y gatos del alcalde, tiene un tufo muy apestoso.

MORELOS DA CAMPANAZO… Hay que reconocer que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dio un verdadero campanazo al conseguir que su Congreso aprobara una reforma electoral que disminuye de 30 a 20 diputados, para quedar así: doce de mayoría y solo ocho pluris. Obliga a tener cinco diputados para hacer una bancada partidista. Aprueba la reelección de diputados, que desde el cargo podrán hacer campaña. Y para detener a los chapulines, suben el requisito de residencia de cinco a doce años. Ahí te hablan Cuau Blanco.  Ahora a esperar que en el resto de las legislaturas hagan lo mismo y le bajen el número de “representantes” populares.

En fin, sabadito ya saben que hacer, pero no olviden lo que decía el Tachuelas Martínez, si alguien te quiere comprar, que cuando menos sea por adelantado. Sale

Comments

comments

Hilario Olea125 Posts

Director de Información

ho-foto
ho-foto

No dan una

ho-foto

No pueden con Uber

ho-foto

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida