Pelea por indecisos

       

 

 

 

Corren Rumores

Pelea por indecisos

Por Hilario Olea

LOS CACHARÍA MEADE…En su gira por Sonora,  Armando Ríos Piter, que de aspirante a candidato independiente ahora pasó a ser vocero de José Antonio Meade, aseguró que en la guerra por cachar el voto de los indecisos quien la va a ganar es su candidato. Asegura que en todas las encuestas el número de mexicanos que no han decidido su voto o que no quieren decirlo es muy alto y pueden inclinar la balanza. Aseguró que Meade está mejor preparado y por eso va a atraer la atención de esos que todavía dudan o bien, que por temor a las agresiones de los pejechairos no quieren decir públicamente por quien van a votar. Esta versión no está alejada de una posible realidad, pero tampoco significa que vayan a jalar ese voto. Bueno, eso lo veremos hasta el domingo 1 de julio.

DEJARON COLGADOS… Hubiera sido interesante conocer la postura de los voceros de Ricardo Anaya que se supone estarían ayer en Hermosillo pero de último momento cancelaron la visita. En este equipo estarían Jorge Castañeda y el sonorense Rubén Aguilar, quien son los encargados de defender en ausencia al candidato del PAN, sobre todo ahora que le atizaron otro torpedo en la línea de flotación con el video que filtraron, donde el empresario Juan Barreriro señala que Anaya se acercó a su familia para pedirle dinero a cambio de apoyarlos cuando gane la presidencia. A este ataque, Anaya reaccionó muy, pero muy encabritado y acusó de ello al propio presidente Enrique Peña Nieto. Seguramente Castañeda y Aguilar hubieran aclarado muy bien estos dos temas, del voto útil a favor de Meade y la acusación en contra de su jefe.

PRUEBA PARA INDEPENDIENTES…Algo interesante en estas últimas semanas es el estirón que pudieran dar los candidatos independientes. En algunos casos como Cajeme, el candidato a alcalde Rodrigo Bours puede consolidar el primer lugar en las preferencias electorales. Aquí en Hermosillo hay dos aspirantes que están dando la pelea. Este el caso de Norberto Barraza, que va por la alcaldía, y muy discreto, pero está creciendo, es Miguel Burgos Matrecitos, que va por el distrito 8.  En ambos casos han dicho que han tenido muchos obstáculos, no de los electores, sino de las autoridades, para poder hacer campañas.  Pero a pesar de ello, están dando la pelea y quizá nos den una sorpresa.

GOZAN DE IMPUNIDAD… Los que disfrutan de impunidad si no total, bastante buena, son los concesionarios del transporte urbano, pues a decir de la organización Vigilantes del Transporte, solo el 50% de los camiones urbanos que circulan en Hermosillo traen encendidos sus aparatos de refrigeración, mientras que el resto simplemente circulan como si fueran ollas expres. Lo curioso del caso es que la ley ordena que se enciendan las refrigeraciones a partir del uno de mayo y simplemente les valió. Eso sin contar los que no están circulando  y no les pasa nada. Esto ha provocado mucha inconformidad entre los usuarios que tienen que pasar por un verdadero infierno cuando toman los camiones al mediodía.

PORQUE LOS TOLERAN…Lo que todo mundo se pregunta es porque la Dirección del Transporte tolera estos abusos y no procede a cancelar las concesiones, comenzando por los camiones que no están brindando el servicio. No se entiende porque les permiten que tengan los camiones parados. Para empezar no son negocio y en segundo lugar impiden que otros puedan ofrecer este servicio por tener ocupada la concesión. Pero peor aún,  los que brindan un pésimo servicio con retrasos en las rutas, malos tratos a los usuarios y además circular sin prender la refrigeración. Hay quienes sostienen que son intocables, sobre todo ahorita, porque siguen ofreciendo sus servicios de acarreo en las elecciones. Será el sereno, pero la gente está muy encabritada y si no arreglan la situación en estos días, al final les va a salir cola.

EL CIERRE DE AMLO… El único de los candidatos presidenciales que por el momento ha adelantado la fecha de su cierre de campaña en Sonora es Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Hermosillo el lunes 18 de junio en un evento que juntará a todos los candidatos en el Expoforum. Seguramente buscarán mostrar el músculo y darle el último empujón a sus candidatos, sobre todo los que van abajo y los que en este momento están tratando de alcanzar a los punteros de los otros partidos. Obvio que AMLO estará satisfecho, porque de ser un partido de la chiquillada, en está elección está a punto de convertirse en segunda fuera electoral, desplazando al PAN y haciéndole fuerte la competencia al PRI.  Que cosas veredes, Sancho.

INICIA FRANQUICIA… Bueno, para los que son amantes de ir a la cháchara gringa, con todo y que el dólar le anda pegando a los 20 pesos, les tenemos la buena noticia que ayer entró en vigor el Operativo Paisano de Verano, que incluye entre sus beneficios el aumento de la franquicia para viajeros a 500 dólares. Y recordar que esta cantidad se suma si los que viajan en un mismo carro son parientes consanguíneos. Recordar que esto no incluye los artículos de uso personal como ropa, computadoras, cámaras de video y otras cosas parecidas. Esta franquicia estará en vigor hasta el 19 de agosto  de modo y manera que los que van a ir de vacaciones a tierras gringas pueden aprovechar, claro, siempre  y cuando tengan con que $$$$$ chacharear.

En fin, así la vida, por eso mejor recordar lo que decía el Máximo Domínguez, lo malo de jugar con lodo, es la peste que queda al final. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea464 Posts

Director de Información

ho-foto

Nos traen de encargo

ho-foto

¿Cómo va Hermosillo?

ho-foto

Una manda a Tláloc

ho-foto

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida