Parece que se cayó el arbolito

       

22 /septiembre / 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

 

HASTA LA MADRE… Se ve que el presidente Andrés Manuel López Obrador está hasta la madre con los grupos de activistas, quienes presumen de ser aliados o integrantes de Morena para servirse con la cuchara grande con plantones, manifestaciones violentas y agresiones a medio mundo.  Algo que lo debe tener hasta el copete son los bloqueos.  Ahí tiene el caso de los de la CNTE de Michoacán, que pusieron tres bloqueos de vías de ferrocarril para obligar al gobierno federal a que les reconozcan plazas, les paguen bonos y demás chuladas. En Sonora están los yaquis, que se sienten chipileados por el presidente.  Y así hay en todo el país, provocando el enojo de la gente, protestas de empresarios y tentación de hacer lo mismo a otros grupos.  Un total desastre de los que no puede culpar ni a Calderón, ni a Peña Nieto, vamos ni a Salinas.

 

SE ACABO TE QUERIA…Parece que va en serio porque en su mañanera el presidente López Obrador anunció ayer lunes que la Guardia Nacional y policías de Nayarit, van a comenzar a desalojar a los ocupantes de las casetas de cobro de la autopista Tepic-Mazatlán, que ya llevan tomadas más de 9 meses y donde no se deja pasar libremente como en Sonora, sino que al estilo yaqui hay cobró obligado en las cuatro casetas tomadas entre 50 y 80 pesos.  Los concesionarios de la autopista calculan que han perdido tres mil millones de pesos, y los grupos que mantienen los plantones se dicen ganan un millón de pesos diarios.  Al parecer esto llegó al colmo y es tanta la presión y también las acusaciones de complicidad del gobierno federal, que el propio presidente anuncia que va el desalojo. Esperemos que con esto comiencen a poner orden, no solo con grupos opositores, sino con integrantes de la familia guinda.

 

VIENE LA REESTRUCTURACION…Recordar que los bancos del país dieron un plazo para que la gente no tuviera que verse obligado a pagar sus tarjetas bancarias. Estos pagos congelados podían extenderse hasta seis meses o sea de marzo a septiembre, pero ahora se termina el plazo y hay que pagar. Lo malo, que los bancos saben que mucha gente quedó muy endeudada y no tiene para cubrir ni siquiera los pagos mínimos.  Por ese motivo se dice que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, junto con la Asociación Nacional de Bancos, pactaron iniciar un proceso de reestructuración de créditos. Esto es, que en lugar de dedicarse a embargar como locos carros, computadoras, casas y demás, mejor se van a la reestructura. No olvidar que el negoció del banco no es vender carros embargados, sino cobrar intereses.  De modo que si usted es deudor, mejor prepárese para negociar.  Recuerde no se deje asustar, porque el banco quiere recuperar y se va a poner menos pesado que en otras ocasiones.

 

SIGUE AL FRENTE…El periódico el Heraldo de México publicó esta semana una encuesta de preferencias electorales correspondiente a Sonora.  El resultado es interesante porque Morena y Alfonso Durazo encabezan preferencias con el 32%, seguido de Ernesto Gándara y el PRI con el 20%, Lilly Téllez por el PAN con un 15%, en tanto que Movimiento Ciudadano llevando a Ricardo Bours lograría un 7%. Ana Gabriela Guevara por el PT apenas alcanza un 2%.  En cuanto a conocimiento sigue llevándose el primer lugar Ana Gabriela con un 94.5%, le sigue Ernesto Gándara con un 78.2 y su primo Javier con 70.9. Aquí  Lilly Téllez tiene un 68.4 y Alfonso Durazo es conocido por el 66.8%.  De ahí para abajo.  En este muestreo no se incluye a Pedro Angel Contreras. Ni tampoco a aspirantes independientes, salvo Ricardo Bours que tiene 59.2%.

 

UNA AMENAZA… De acuerdo con esta encuesta de El Heraldo,  un frente o bloque electoral integrado por PRI, PAN, PRD,  MC y el grupo de Ricardo Bours,  podría poner en serios aprietos el proyecto de Alfonso Durazo, porque sumarían 40% de la intención al voto.  A esto hay que agregar los indecisos que en este momento suman 24% y es muy probable que si deciden a salir a votar lo hagan en contra del gobierno, porque hay que reconocer que los seguidores de López Obrador son fieles y activistas, por lo que no esconderían su intención. Pero empleados de gobierno, sector salud, productores y campesinos que tienen miedo externar lo que harán, esos pueden tener voto en contra el 6 de junio. Los mismos analistas del Heraldo reconocen que una alianza o un bloque electoral, puede llevar a Ernesto Gándara y a Alfonso Durazo  a un final muy apretado.

 

TODAVÍA NO APARECE…Quien todavía no es considerado para las encuestas, a lo mejor porque no ha hecho suficiente promoción, es Pedro Angel Contreras, el llamado caballo negro.  Su nombre se asociació por mucho tiempo al ISSSTESON  y a lo mejor ahora que está fuera no lo ubican.  De hecho comentan que el video en donde Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI,  reconoce ante el periodista Gustavo Rentería, que ese partido está construyendo la candidatura de Ernesto Gándara, no fue del agrado de Pedro Angel.  Ahora la encuesta del Heraldo en donde no lo consideran para medirlo, es otro golpe duro y a la cabeza.

 

LA GUERRA SUCIA…En un mensaje a los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich está advirtiendo de la guerra sucia que han iniciado en su contra y de su familia. Tal y como lo señala, están usando todas las maldades de las redes sociales en su contra, porque la ven como enemigo a vencer. Sin duda porque en este momento se vuelve un activo importante para su partido, por las calificaciones que ha obtenido a favor de su gobierno, incluso reconocimientos del mismo gobierno federal.  Pero también presenta la mejor estrategia para enfrentar estas mentiras que son responder con verdades y contra las calumnias los resultados. Esto apenas empieza y como dice la mandataria sonorense, vienen más agresiones que no les importante dejar puesto el nombre del remitente.

 

En fin, martes y como diría el dirigente del partido sin registro, ni modo, vámonos haciendo menos. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea1119 Posts

Director de Información

Perdieron los bolivarianos

Houston, we have a problem

No se hagan bolas

¿Me repite la pregunta?

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest