Orden en el transporte

       

 

 

 

Corren Rumores

Orden en el transporte

Por Hilario Olea

ESTUDIO COMPLETO…El Consejo Técnico del Transporte por lo que se ve no se quedó como otras estructuras ciudadanas, que solo se quedan milando como el chinito o en espera que les den luces y líneas.  Prueba de ello es que en estos días llevaron a cabo un recorrido por las principales plazas del estado para verificar el estado en que se encuentra el servicio de transporte urbano, y lo mejor, se hicieron acompañar de los dirigentes de las empresas transportistas para que fueran testigos y comprobaran como se encuentra este servicio, que dicho sea de paso ya se dieron cuenta que está para llorar.  Y ahora van a recibir un ultimátum para que presenten un programa de trabajo y de inversión que debe estar listo para el próximo 6 de noviembre.

JUSTIFIQUEN TARIFAS…Los concesionarios tendrán hasta noviembre para mostrar como la harán para tener apoyo financiero, sobre todo en las rutas donde cobran 9 pesos, cuando el servicio no vale ni la mitad. Ya no podrán esconderse o justificarse de que no hay un estudio a fondo, porque fueron revisados personalmente por los integrantes del Consejo Técnico, cuyas conclusiones y propuestas se presentarán la próxima semana a la Dirección del Transporte para que las haga efectivas con los concesionarios. Esto pone la bola en la cancha de Luis Iribe y del gobierno del estado, que ahora si tendrá herramientas para poner orden en este servicio, que dicho sea de paso siguen abusando al no encender ni siquiera los aparatos de refrigeración de los camiones y sin embargo se dan el lujo de cobrar los 9 pesos.

RETIRAR CONCESIONES…De acuerdo a las investigaciones que se han realizado es muy probable que de no mejorar el servicio el gobierno se vea obligado, por fin, a retirar concesiones a los que se pasan de vivos. Claro, siempre y cuando en las altas esferas del gobierno no se acalambren contra estas mafias que desde hace rato tienen secuestrado este servicio bajo amenaza de dejar sin transporte a la población. Ahora es cuando, porque se sabe que hay empresas del sur del país que están dispuestos a venir a sacar adelante el servicio, incluso metiéndole lana para garantizar unidades que realmente atiendan al usuario.

BUSQUEN LAS HERENCIAS…De sobra es conocido que los grupos que controlan el transporte ponen por enfrente a prestanombres, pero resulta que es fácil saber quienes son los verdaderos dueños, porque todo es cosa de verificar a nombre de quien puso el supuesto concesionario el renglón donde dice “herederos”, un requisito que se pide para entregar la concesión. Ahí verán como se repiten nombres y esos son los verdaderos dueños, aunque aparezcan las concesiones a otro nombre. Pero de esta manera pueden darse cuenta sobre todo si hacen pública esta lista. Estaremos esperando sorpresas para la próxima semana, eso sin duda. Todo es cosa que realmente se decidan a hacer  una buena limpia.

SE DESGRANA LA MAZORCA…Pues parece que siempre si habrá estampida de panistas sonorenses con la salida de Margarita Zavala. El primero en anunciarlo fue Gustavo de Unanue Galla quien envió un mensaje a través de su Facebook donde presenta su renuncia después de 34 años de militancia porque lo que tenía de importante el PAN ya se acabó, pues ahora busca el poder por el poder, ganar por ganar. “Y bien ya no tengo cabida en un espacio que va en contra de lo que creo y lo que pienso”.  Y remata diciendo que apoyará a Margarita  para seguir luchando por un México mejor.  A diferencia de Gustavo, en Navojoa también renunciaron algunos panistas pero esos se subieron al columpio de Morena, porque hueso es hueso.

DIPUTACION VS CONVICCION…Roberto Gil fue muy claro al  decir que muchos panistas van a quedar en el partido porque les pesa más la posibilidad de una diputación que la convicción. Esto es muy cierto, pues algunos ya hacen números y consideran que con la salida de verdaderos panistas o con las purgas contra zavalistas y calderonistas, van a sobrar posiciones para repartir. Pero también hay que considerar la postura de los padrecistas, que esos no abandonarán el PAN porque ahí está de momento su tabla de salvación. Saben perfectamente que si dejan el partido, el partido los deja a ellos y entonces se convierten en simples mortales a los que se les puede ejecutar la orden de aprehensión que desde hace semanas se cocina en la Fiscalía Anticorrupción

CORTAR POR LO SANO….El que no se anduvo por las ramas fue el delegado del IMSS, Miguel Angel Jiménez Llamas, quien aplicó cirugía total contra las empresas que tenían asignada la construcción de la Unidad de Medicina Familiar No. 66 de Cd. Obregón que debería haber quedado terminada en febrero. Luego de conceder un plazo razonable y ver que nao avanzaban, simplemente les acaba de meter pleito legal para quitarles esta obra y reasignarla.  Y obvio, no solo es que se queden sin la chamba, sino que se aplicaran los castigos correspondientes para subsanar el daño patrimonial en contra del IMSS, pero sobre todo en contra de miles de familia que deberían de estarse atendiendo en ese hospital desde principios de año.

En fin, amigos, ya mitad de semana por eso no olviden lo que decía Hugolino el Mortificado, lo bruto no quita lo rata, aunque anden amparados. Sale

 

Comments

comments

Hilario Olea324 Posts

Director de Información

ho-foto

¿Usted disculpe?

ho-foto

Uber 3 Gobierno 0

ho-foto
ho-foto

Se acaba el tiempo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida