Operación Ninja

       

22/agosto / 2020

Corren  Rumores

Por Hilario Olea

JALON DE OREJAS…  Sin duda que las autoridades municipales van a tener que pegarle un jalón de orejas a los policías que a raíz de que en Hermosillo se puso el semáforo naranja están actuando como ninjas, porque sable en mano les caen a los clientes que van saliendo en la noche de los restaurantes y obvio, al revisarlos sale aliento alcohólico… y lo demás, ya lo conocen. Esto ha provocado que la Canirac pegue de gritos a nombre de los restauranteros porque con esta actitud están espantando a los clientes, sobre todo por la noche. Porque ir a cenar y no tomarse una copa, caray.  Y como una no es ninguna, pues dos es media. Esto no es nuevo, ni lo inventó esta administración, es una vieja práctica que deja buenos dividendos. Por eso es fácil de arreglar, con solo tronarles el chicote y un buen jalón de orejas.

 

TE ESTOY MIRANDO… En algún momento en otrora tiempos cuando hacían lo mismo los patrulleros, para zafarse los jefes se justificaban diciendo que no sabían como ubicar a las patrullas. Hummmm….  Bueno, en ese tiempo todas las patrullas se supone traían GPS.  Ahora, además de ese localizador satelital, los patrulleros traen sus propios celulares, también con localizador.  Así, es cosa de ubicarlos si andan patrullando en lugares donde realmente los necesitan o andan merodeando en las zonas de restaurantes. La directiva de Canirac ya dio los sectores en donde están a la caza de pobres comensales que apenas si les va haciendo la digestión cuando les cae el grupo ninja.  Si los quieren ubicar, es fácil. ¿No creen?

 

VA QUE VA LA ENCUESTA…. Por rumbos de Morena la cosa se pone buena con la elección para cambiar el comité directivo nacional, que hoy encabeza el exbarzonista Alfonso Ramírez Cuellar, quien buscaba a toda costa prolongar su mandato, pero los tribunales electorales le dijeron que nanay.  Ajora por mayoría de votos el Tribunal Electoral Federal ordena renovar presidencia y secretaría general mediante encuesta telefónica abierta a militantes y simpatizantes de Morena, la cual será  organizada por el INE.  Estoy de acuerdo con eso de los militantes, pero ¿de dónde van a sacar un padrón de simpatizantes? Bueno, el punto es que en breve habrá movimientos en este partido, justo con el arranque del año electoral que empieza el mes entrante.  Todos los grupos, que con el PRD se llamaban tribus, están moviendo sus piezas, porque además del ferión que tienen por las partidas, también están en juego muchas posiciones electorales.  Agarren piedras.

 

LOS RICOS LLORAN… Ante la queja de que están llegando recibos de luz muy altos en Sonora, por obvias razones de que la gente ha estado encerrada más tiempo por el Covid y por lo mismo tiene que tener encendidos los aparatos de refrigeración y demás.  Pues resulta que en una conferencia de esas que hacen todos los días, del director de Pemex, Manuel Bartlett encontró la justificación perfecta para batearnos y además, es la que le gusta a su patrón, de que solamente a los ricos les están llegando cobros altos de luz. Me imagino que también agregó que el resto de los sonorenses estamos felices, felices y felices con los recibos.  Bueno, vamos a ver  si siguen por ese caminito. Ah, y mientras le clavan el cuchillo a la gente, por otro lado doblan las manitas ante el sindicato y reculan con la edad de jubilación de los empleados de la CFE, que ahora vuelve a ser de 55 años. Bien por los trabajadores. Pero mal para los usuarios que al final son los que cargan con estos gastos y no salen del millonario bolsillo del director de la paraestatal.

 

GESTION URGENTE… Ante esta amenaza de que la CFE le meta la mano en el bolsillo de los sonorenses y nos dejen secos en esta temporada de calor, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que  si vive aquí y sale a terreno en sus giras, y no como Bartlett que se la pasa en sus refrigeradas oficinas, está gestionando que la tarifa 1F no tenga el tope de los 1,200 watts mientras dure la pandemia.  Porque al pasar de este límite que está subsidiado, de automático caemos en alto consumo y a todos los que les pasa eso los ubican como Ricky Ricón.  Al parecer hay  funcionarios que entienden esto, como el director de Operaciones, Martín Mendoza, quien propone buscar una solución con modelos como los que se aplican en  Campeche, Yucatán, Quintana Roo, en el sureste y en Sinaloa y Nayarit, aquí más cerca.  Pero si me dejan meter cuchara, porque mejor el modelo que se aplica en Tabasco, en donde a muchos, pero muchísimos no se les cobra la luz porque es la tierra de ya saben quien.  A esos les han condonado miles de millones de pesos en consumo eléctrico y obvio, esto lo cargan al resto de los mexicanos.

 

NI PIO, COMO EL POLLITO…  Ahora si como decía doña Amelia, el que se lleva se aguanta. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se difundieran videos de corruptos, luego del escándalo de Emilio Lozoya, y ándale que le sacan uno donde está su hermano Pío ( así se llama) agarrando una bolsa con billetes con singular alegría,  de  David León, ex director de Protección Civil y apuntado para ser el director de la dependencia que controlaría la compra de medicinas. Amajújale Uruchurtu diría el Cuervito.  Y bueno, se armó el escándalo. Su hermano el presidente salió a defender a Pío, diciendo que eso no era corrupción, sino “aportaciones del pueblo”. Ahhhhh. Mire nomás, que pueblo tan más bueno. Claro, a lo mejor como dieron en esa ocasión ahora se han hecho occisos con los boletos de la rifa del avión sin avión.  Como sea, solo los superultramegachairos creyeron esa justificación. Es tanto como creer que Peña Nieto no estuvo en los enredos de  Pemex. Por eso, mucho no están haciendo ni pío.

 

Pero dejemos las cosas grillas para otra ocasión, mejor como dijo el capitán Rasputín, hay que ser muchacho chicho de la película gacha. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea1189 Posts

Director de Información

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest