No, al no al gasolinazo

       

Corren Rumores

No, al no al gasolinazo

Por Hilario Olea

¿QUÉ LE PASA A LUPITA?… Ayer domingo por motivos climatológicos, así lo dijeron, se suspendió una de las manifestaciones  contra el gasolinazo en Hermosillo.  El llamado Grupo Dagnino que encabeza Alfonso Canaan hizo la suya pero ahora si con muy pobre convocatoria, porque es a quien ven con más intereses oscuros en este movimiento. El problema es que además de la división interna que se carga, ya han abusado de la lista de peticiones. Con decirles que me quedé en el último punto, en donde preguntan ¿ Qué le pasa a Lupita?  Además hay mucho sospechosismo porque el Grupo Dagnino se da el lujo tomar instalaciones del Congreso y vivir ahí como magos. La pregunta que pondría en la lista ¿Y de dónde mulas? Porque no trabajan y lana no les falta.

DE CHILE Y MANTECA…De acuerdo al análisis hecho en otros espacios de opinión, el movimiento contra el gasolinazo trae demasiados grupos y se nota que hay financiamiento para poder rescatar la falta de convocatoria. De hecho, entre ellos aceptan que están mandando traer gente de otras ciudades, que obvio la gente no paga esto de su bolsa y menos venir a establecerse en Hermosillo por tiempo indefinido sin trabajar. La uña que mece la cuna está más que esplendida. Por lo pronto el Grupo Dagnino encabezado por Alfonso Canaan, Margarita Sau,  y Vladimir Barbosa orientaron su protesta a la toma del Congreso. Pero requieren de apoyo para que de el gatazo, porque de lo contrario van a mostrar mucha debilidad y rechazo del resto de los grupos.

SE SAFARON… Quienes públicamente se safaron  son Patricia Duarte, Rosa María O’Leary y Hermes Ceniceros. Ellos andan en su rollo y hasta con sus propias redes sociales.  Los que andan por su cuenta, porque les hicieron el fuchi, son los grupos de izquierda que mueve Morena, entre ellos Oscar Pollo Medina, Jorge Taddei, Jesus Avila Godoy y Ma. Dolores Rodríguez Tepezano. Cuentan con el apoyo la CNTE, del STAUS y otros grupos de izquierda.  Y por su cuenta esperando que alguien le tire un lazo anda el defenestrado Daniel Corvera, que encabeza a los de la caseta.  Total, un verdadero relajo porque cada quien pide algo diferente y parece que están en competencia para ver quien propone lo más absurdo.

SABREMOS LAS REGLAS…Se supone que este día estará en Hermosillo el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, y por fin podremos preguntar como estarán las reglas para fijar el precio diario de la gasolina y luego a partir del 30 de marzo como carambas van a ajustarlo cada hora. Además, saber que defensa tendrán los consumidores para evitar que los gasolineros se pongan de acuerdo  y fijen el precio que se les pegue la gana. Además, como impedir que sigan dando litros mochos, porque eso tampoco han podido parar los del gobierno federal.  Ahí la Profeco simplemente es un mero convidado de piedra.

APRIETAN REQUISITOS…Se ve que el Trump a fuerzas quiere fregar a los migrantes que van a su país. Ahora filtran un documento presentado el 17 de febrero en donde el Departamento de Seguridad Nacional de USA presenta una nueva guía para los agentes de migración a fin de acelerar deportaciones, pero sobre todo para ponerse más exigentes con las personas que quieran entrar a ese país, principalmente a los que están pidiendo asilo. Según este borrador los que ya están fregados son los miles de haitianos estacionados en la frontera, porque va a estar en chino que los dejen pasar.  Ni modo, vamos a tener que mantenerlos por largo, muy largo tiempo.

SIN PENA NI GLORIA…Sin pena ni gloria se llevó a cabo la llamada Alamos Alliance, en donde participó el gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, entre otras personalidades. Se analizó la situación de Estados Unidos, más que lo que vive el país. La conferencia de cierre estuvo a cargo de Sergio Sarmiento, que dicho sea de paso si domina bien el tema. También participó Anne O.  Krueger aspirante al Nobel de Economía.  Por el gobierno de Sonora estuvieron presentes la Dra. Yamilett Martínez, directora de la Comisión Sonora-Arizona, y Jorge Vidal, secretario de Economía.

CINCO PUNTOS… Como parte de las mesas de análisis de esta cumbre se discutieron los puntos que maneja  John B. Taylor, que estuvo como principal orador, en su libro First Principles, five keys to restoring America’s prosperity. Que en resumidas cuentas son: 1)  Un marco político en economía bien planeado. 2) Reglas claras de la Ley. 3) Incentivos fuertes. 4) Soportar la economía en los mercados. 5) Un rol claramente limitado del gobierno.  Es de imaginarse que de aquí sale un documento que deberá presentarse a los diferentes gobiernos.  Ojalá esto se llevara a otras mesas de discusión para que sea del dominio público y no quede solo en un grupo de especialistas.

TORO Y LOS TIGRES…La noticia del fin de semana fue la que dio Fernando Valenzuela, al anunciar que se convierte en dueño de la franquicia de los Tigres de Quintana Roo, que era propiedad de Carlos Peralta, cuya familia la fundó como Tigres de México hace la friolera de 62 años. Con esta adquisición este equipo se queda en ese estado para beneplácito de los fanáticos de ese rumbo del país. El Toro de Etchohuaquila logró el apoyo de empresarios locales para poder lograr esta adquisición. Sin duda muchos ojos estarán puestos en este equipo, porque ahora tendrán el apoyo de la imagen de Fernando Valenzuela. Veremos que resultado tienen. Ojalá que para bien.  No olvidar que Fernando tiene muchas raíces en ese rumbo, pues su esposa es de Yucatán y allá nacieron sus hijos.

En fin, a darle que ya inició semana. No olviden lo que decía el Montero Mayor, al que madruga le toca abrir la oficina. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea169 Posts

Director de Información

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida