Nadie pela al jefe

       

 

 

 

 

24/ enero/ 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

VAN A EXITINGUIRSE… No cabe duda que el poder ataranta a los abusados y apendeja a la mayoría, sobre todo si son chairos.  Y esto lo vemos a diario con la gente que ha tomado el poder y piensan que es de su absoluta propiedad y para hacer lo que les pegue la gana. Ante esto, gente pensante de Morena está dando voces de alerta como el caso de Mario Delgado, coordinador de los diputados guindas, de  que su partido  a punto de vivir una crisis institucional  por dirigentes que anteponen sus intereses personales a las directrices de AMLO. En pocas palabras, que las broncas que se viven, como la madriza a los migrantes hondureños en el sur o la mentada que le dan a los padres que tienen niños con cáncer y les han negado las medicinas, no es culpa del presidente, porque son otros los que hacen lo que le pega la gana. O sea, que el presidente no está informado o de plano lo ven como si estuviera pintado. En cualquiera de los dos casos, está café el asunto.

POBRE INGENUO… Por cierto, en el caso del diputado Mario Delgado, quien es uno de los hombres más poderosos en gobierno federal, resulta que fue sorprendido en uno de los hospitales de lujo de la capital del país donde se hacía un chequeo. Ante las pruebas que no pudo ocultar, el legislador guinda  reconoció  que fue al Hospital de lujo ABC para un chequeo y pagó 16 mil pesos. Por qué, ohhh ingenuidad, no sabía que podía hacérselo en el ISSSTE….Que ternura.  Seguramente eso pasó con el hijo del presidente, que se dio el lujo de que su hijo naciera en un hospital de lujo de Houston. Pobre, no sabía que en el ISSSTE también hay servicios de maternidad. No cabe duda, se van a extinguir de ternuritas que son.

MUY ATRÁS LOS MOLECULAS…En la presidencia andan que se muerden una oreja de coraje luego que salieron las últimas encuestas de Inra que es la empresa que califica los rating de los programas de radio, porque dieron a conocer que Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, está en primer lugar de audiencias. Seguido por Adriana Pérez Cañedo, Oscar Mario Beteta, Mario González, y Joaquín López Dóriga, a pesar de que tiene noticiero al mediodía. Sus aliados incondicionales como Carmen Aristegui está en el lugar 22 del rating. Y Julio Hernández, además columnista de La Jornada, está en el lugar 32. Estos dos últimos que tuvieron lugares privilegiados cuando atacaban a Enrique Peña Nieto, hoy que callan todo lo que pasa con el nuevo gobierno, han sido abandonados por el público. Este mensaje es para que lo entiendan en la misma presidencia de que los Moléculas han perdido credibilidad y apoyo de la población.

NO LOS QUIEREN…Lo peor del caso para los pobres licenciados moléculas que todos los días están en la conferencia mañanera del presidente, es que ni la misma gente de la 4T los respetan y los consideran periodistas serios. El propio senador Germán Martínez, dijo en el programa de Ciro Gómez Leyva que el caían gordos y rechazaba a los que llamó “periodistas matraqueros”, que son los reporteros a los que les siembran las preguntas en esa conferencia mañanera. Dijo que son un vergüenza y que no está de acuerdo con esto que hacen. Pero bueno, el chiste es que el jefe si esté contento con estos matraqueros que le hacen preguntas a modo. Claro ya pocos se van con la finta, pero eso que importa.

LOS PROFANADORES DE TUMBAS…Un serio problema se está presentando en la ciudad con los profanadores de tumbas, los cuales están literalmente saqueando los panteones de la ciudad sin que se haga nada para impedirlo. Aseguran que hay un montón de quejas y denuncias por estos desmanes que aseguran llevan a cabo los supuestos “indigentes”, cuando en realidad son unos malvivientes, algo muy diferente.  A sabiendas que estos grupos que se disfrazan de mendigantes hacen tanto destrozo no es posible que a estas alturas no se hayan llevado a cabo redadas en los cementerios, cuando todo saben que operan durante las noches. Todo es cosa de esperarlos para detenerlos. Pero bueno, a lo mejor hay policías que están en el ajo. Por lo pronto ya son cientos de tumbas las que han sido dañadas, otras destruidas y muchas más saqueadas de todo. Veremos hasta cuando dura la paciencia de la gente.

SE LES CAYO EL ARBOLITO… Parece que ahora si se les cayó el arbolito donde se columpiaban a gusto a los del Movimiento por el Libre Tránsito, que tenían tomadas las casetas de cobro de la cuatro carriles, y donde a decir por algunos de ellos y por la SCT, con el boteo diario que hacían lograban recaudar hasta 12 mil pesos diarios. Lo peor del caso es que quien dio a conocer la orden de que ya no los dejarían botear fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, porque dijo que ya no hay ninguna causa que justifique la toma de casetas y sigan cobrando a los conductores que pasan por ahí con “cuotas voluntarias”. Sin duda que los más afectados son los del grupo de Alfonso Canaan, porque ahora ¡Ohmaigod!, van a tener ¡Horror! Que trabajar.  Este sedicente líder fue citado en la capital del país. Seguro hay tendrá noticias para sus seguidores y a lo mejor para decirles que se acabó la beca.

Pero lo bueno que hoy, hoy es un sabroso…¡¡¡Viernes!!,  por eso no olviden lo que decía Chamín el Vaquero,  a mi solo me gustan las bolas al centro, para eso les pago. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea928 Posts

Director de Información

ho-foto
ho-foto

Alguien sacudió la cuna

ho-foto

El Tsunami social

vm-foto

Un día sin ellas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida