Muerto el chamaco

       

Corren Rumores

Muerto el chamaco

Por Hilario Olea

A VER QUIEN TAPA EL POZO…Lo que no había hecho en todo el sexenio, porque seguramente no se le había pegado la gana, fue reunirse con periodistas y   por fin el presidente Enrique Peña Nieto se reunió este lunes con dos grupos de comunicadores para explicarles en corto la situación del país, las razones del gasolinazo y las medidas que tomarán de ahora en adelante.  Una buena idea, lástima que sea algo tarde, porque esto hubiera sido acertado hace algunas semanas. Sin embargo, esto muestra que por fin a alguien le cabe algo de cordura en Los Pinos. Lástima que a los periodistas nos siguen tratando como retrasados mentales con explicaciones que no tienen coherencia ni lógica.  Por ejemplo, nos refriegan que el gobierno federal tiene que subsidiar la gasolina. ¿Pero por qué? En Estados Unidos no se subsidia, se vende más barata y tiene utilidades. Aquí es más cara, no hay utilidades en Pemex y encima se vende mucho más cara. ¿Lógico? ¡Claro que no!

SE QUEDA CARTENS…Luego les anunció Peña Nieto a los periodistas que había conseguido que se quedará Agustín Cartens al frente del Banco de México hasta el 30 de noviembre y no se fuera en junio como era su propósito.  Se aguantará hasta esa fecha por “aquello de las lecturas de los mercados internacionales”.  Aquí la pregunta, si ya se sabía de estas lecturas, ¿ por qué cabritos al pastor dejaron que Cartens anunciara su salida? ¿Qué se manda solo el bato o nadie se dio cuenta de lo que provocaría ese anuncio? ¡ La manga! Lo que pasa es que desde la silla de la soberbia no se aprecian bien las cosas hasta que revientan. Y a Peña Nieto el cohete le reventó en la mano y le floreó los dedos.

COMO ANTES, DE A POQUITO…Felipe Calderón, y hay que reconocerlo, aumentó mucho más el precio de la gasolina. Pero lo hizo despacito para que no doliera tanto la metida de la medida. Tan fue así que el gasolinazo no fue tema en su sexenio, sino la lucha contra el narco. Ah, pero llegan ahora los tecnócratas peñistas y al grito de ¡ si se puede!, nos la dejan ir con un aumento a lo bárbaro.  ¿Resultado? Ya lo están viendo, irritación, protestas, mal humor, marchas y hasta actos de vandalismo orquestados por los grupos radicales.  Ahora, en pleno momento de indignación nos bajan dos centavos a la gasolina y esto suena más a mentada de madre que a un verdadero paliativo.  Bueno, pues Peña Nieto les dice a los periodistas que no habrá más aumentos abruptos en el precio de las gasolinas. Y obvio, seguramente está esperando que la gente brinque de júbilo y contento. Claro, si es que cree en estas promesas. Lo único bueno fue que prometió que las alzas o bajas serán de uno a tres centavos diarios.

PERIODISAS CHILANGOS… Es obvio decir que los periodistas invitados fueron puros directivos, columnistas y comentaristas de medios nacionales y para ser más precisos, con domicilio en Chilangolandia. Seguramente Peña Nieto sigue pensando que saliendo en los noticieros de Televisa ya fregó o bien, con que lo comenten en las columnas del centro ya convenció hasta los de Morena.  Se le olvida que hay periodistas en el resto del país que a lo mejor tienen algo que preguntar. Algo que decirle sobre el ambiente que se vive en sus estados. A lo mejor, serían más sinceros con el presidente si les dieran la oportunidad. Pero bueno, a lo mejor Peña Nieto pensó que ya arregló el mundo con esas reuniones chilangueras.  Será muy su gusto.

NO GUSTA LA VERDAD… No cabe duda que Ernesto de Lucas Hopkins es un político poco tradicional, porque tiene dos defectos, que si no fuera político obvio que fueran virtudes, que son el de ser muy aventado y decir las cosas como son.  Esto se debe a que en una entrevista donde informó que se prepara un programa para tratar de bajar el robo en las escuelas del estado, dijo que tenía información de que padres de familia estaban involucrados en este acto de vandalismo. Con esto fue suficiente para que el padrecismo, que busca como darle a la administración, se rasgara las vestiduras, clamara al cielo y exigiera su linchamiento. Lo que pasa es que están muy molestos con el Pato de Lucas porque tuvo el atrevimiento de arreglar todo el cochinero que dejaron en el sector educativo y lo hizo en menos de un año. Esto, los padrecistas no se lo pueden perdonar.

VIENEN A DEJAR DINERO…Que buena puntada se aventaron ayer algunos malosos. Resulta que con el tema de la concesión del alumbrado público el alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta, firmó una carta donde se compromete a no endeudarse o usar recursos para pagar este servicio, ya que todo saldrá del cobro del DAP. Pues bien, resulta que más o menos por esa hora que hacía estas declaraciones llegaron al ayuntamiento directivos y legisladores del PAN, y no faltó quien le dijera al Maloro: Alcalde, ahí llegaron los panistas y parece que vienen a regresar parte del dinero que se robaron los del sexenio pasado.  ¿Queeeeé? Pregunto el alcalde. Pues que pasen de inmediato.  Seguramente se imaginaba a David Galván y acompañantes cargados con bolsas de dinero del padrecismo. Pero nanay, cual dinero. Solo venían a decirle que están muy preocupados por la deuda del ayuntamiento y pedirle que diera marcha atrás al alumbrado público. Total, si sigue a oscuras la ciudad no pasa nada, igual así la dejaron ellos.  Pero ¿ Y la lana?  ¿ Cuál lana? Pues la que iban a regresar. Nosotros no venimos a regresar nada, dice la raza que contestaron, ni que no hubiéramos aprendido. Ven, les digo. Raza malosa que inventa puras cábulas.

En fin, así la vida, por eso mejor no olvidar lo que decía don Lorenzo del Parral, gavilán que agarra y suelta, es que no andaba amparado. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea1218 Posts

Director de Información

Bocanada de aire

De Guatemala a Guatepior

Ni Obama ni Slim

Se van a tiempos extras

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest