Los muertos que vos matáis

       

Corren Rumores

Los muertos que vos matáis

Por Hilario Olea

GOZAN DE CABAL SALUD…Qué bárbaros, ahora si que se volaron la barda con esto de andar metiéndose zancadillas en las redes sociales con tal de controlar sitios de internet.  Porque ya están llegando al colmo al informar de muertes falsas de conocidos personajes. En la semana comenzó a correr como reguero de pólvora la noticia de que el exalcalde Casimiro Navarro había muerto de un infarto fulminante en su negocio. Obvio que esto resultó más falso que una promesa de campaña de los padrecistas. De entrada todo mundo se preguntó que ondas, si Casimiro ya no se mete en broncas políticas como para mandarle un mensaje de este tipo. Luego se supo de un agarre entre unos exsocios que tenían el portal del Pajarito News.

MIENTEN A TODO… Esto llama la atención, porque hasta pareciera una jugada de operadores del padrecismo que son capaces de cualquier infamia con tal de echarle tierra a quienes consideran adversarios, opositores o críticos. Lo curioso de este caso en particular es que muchos colegas se fueron con la finta y antes de checa el dato lo soltaron. Total, que mucha gente llegó a la tienda de Casimiro Navarro a darle el pésame, pero como lo vieron vivito y coleando  como que les dio pena y no les quedó otra que consumirle. Al final, parece que la muerte le sentó bien y volvió a la vida pública, porque ahora todo mundo se pregunta ¿Qué hace el exalcalde que no aporta su grano de arena en este desastre?   Esperemos que esta trolleada sirva para que el Casi se anime a regresar al emparrillado.

LUMBRE CERCA… Seguramente que Carlos Tapia comienza a sentir lo mismo que muchos de los exfuncionarios del padrecismo, que la lumbre está cerca. Ya cayó  en manos de la justicia Enrique Mendívil Mendoza, quien fue funcionario de la Contraloría estatal.  Este asunto se ha manejado muy en lo oscurito, porque no se aclara que autoridad levantó a este sujeto. Se pregunta en la Fiscalía Anticorrupción y dicen que no saben. Tampoco en la PGR.  El caso es que lo levantaron y ante esto comenzó a correr la versión de que es el camino para llegar luego a Carlos Tapia, quien como Contralor y Oficial Mayor tiene mucho que aclarar con respecto a manejos y complicidades.  Si pensó que ya la  había librado, como que es momento en que comience a asomarse más seguido por la ventana, no sea que le lleguen visitas non gratas.

ANDA VOLANDO… Parece que Lorenzo de Cima, el sedicente alcalde de Guaymas, se especializa en crearse y crear problemas al ayuntamiento. Ahora trae la bronca del Mercado de Mariscos que se comenzó a construir en la administración de Otto Claussen y que prácticamente lo dejó tirado. La bronca es que no pueden echarlo a volar por lo caro que costaría equiparlo, por lo que no está al alcance de los pescadores. Y como a este alcalde no le interesa apoyar nada de lo que se hizo anteriormente, pues lo está dejando morir como pasó con las aguas danzantes y con otras instalaciones. Seguramente está pensando que esto se lo van a aplaudir, pero el peor de los casos es que la gente en redes sociales ya está pidiendo que vuelva el Otto, que con todo y lo que se dijo de su administración, es preferible a lo que está haciendo Lorenzo de Cima. Así andarán las cosas por ahí.

QUIEREN QUE ME VAYA…En contra de su estilo, el exgobernador Samuel Ocaña ha estado recibiendo una serie de homenajes por las obras que realizó durante su sexenio y que este año están cumpliendo ya 35 años de estar sirviendo a los sonorenses.  Primero fue en Radio Sonora y esta semana se le rindió homenaje en el Centro Ecológico. Desde luego que no se discute que son bien merecidos. Pero en este último evento ya no se pudo aguantar el Dr. Ocaña y muy a su estilo socarrón dijo que ya no le estaban gustando tantos homenajes, porque parece que ya se va a ir.  En realidad coincidimos con muchos colegas de que esto es más que justo, porque la obra pública y social del Dr. Ocaña no ha sido reconocida como se debe. A lo mejor ahora es tiempo porque esto se debe hacer en vida, hermano, en vida.

SE PELEA LA PLAZA…Comienzan a surgir algunos brotes de violencia en la entidad, que a decir de los especialistas, se debe al ajuste que se hace en los liderazgos del Cártel de Sinaloa, ahora que Joaquín Guzmán quedó ya totalmente eliminado al caer en una cárcel americana. En Sinaloa y Nayarit hay batallas sangrientas por el control. Aquí en Sonora también se ven algunos brotes de este tipo de enfrentamientos. De acuerdo con especialistas en estos casos hay dos sopas: Dejan que el equilibrio de poder se haga entre los grupos que se disputan las plazas, mientras no se afecte a la población civil, o se meten a la guerra, con el riesgo de que suba el tono de la violencia. Por lo pronto, las autoridades deben estar vigilantes para que no se vaya a salir de control.

MARCHA VS TRUMP… Para este domingo se está programando una nueva marcha, pero ya no será contra el gasolinazo. Bueno, eso se espera si es que no es infiltrada por padrecistas y otras chíforas que quieran aprovechar para llevar agua a su molino. Se ha convocado a una protesta totalmente pacífica y solo contra Donald Trump. No va contra Estados Unidos, ni contra los norteamericanos. Tampoco de agarrarla contra franquicias gringas trabajadas por mexicanos. Se ha estado convocando a una mega marcha en la capital del país y se habla de que ya están respondiendo en cuando menos unas 20 ciudades, entre ellas Hermosillo.  Bueno, ya veremos mañana como pintó el verde.

En fin, ya comenzó el ayuno de la NFL y ni modo, aguantar hasta septiembre. Por lo mismo, no olviden lo que decía el Pánfilo del Ranchito, feliz el que la hace y no solo no la paga, sino que ni siquiera abona. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea735 Posts

Director de Información

ho-foto

Orden de espagueti

ho-foto

Productores en la mira

ho-foto
ho-foto

Se rebela José Narro

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida