Los de adelante corren mucho

       

 

 

 

 

21 agosto del 2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

A PEDALEAR SE HA DICHO…Es cierto que legalmente ningún aspirante a candidato puede en esto momento andar haciendo promociones públicas, pero estamos en México y eso no obsta para que conste.  Ahorita no cabe duda que lo más importante es comenzar a sonar, aunque sea como maracas, pero sonar para poder aparecer en las encuestas de preferencias electorales. Porque si no apareces no existes.  De ahí también lo importante es presionar para que incluyan el nombre para poder tener un chance.  Ya ven el caso de Damián Zepeda, quien a pesar de haber tenido power en el PAN, ahora ni siquiera lo incluyen en la lista de probables. Por lo mismo, no sale en las encuestas y por ende, no pinta.  Ah, en cambio ya comenzaron a mover a Javier Gándara   y por la puerta grande. Con todo y su larga ausencia, dicen que tiene todavía mucha presencia entre la población. Será o no, pero ya salió en las encuestas, y recuerden que los de adelante corren mucho y los de atrás se tienen que apurar.

PLEITO ENTRE PRIMOS…Lo interesante es que ahora suben al ring a los primos. Ernesto Gándara que encabeza preferencias por el PRI, contra Javier Gándara que de manera por demás sorpresiva, puntea en el PAN.  A lo mejor es plan con mañana solo para amarrar navajas entre ellos. Porque dicho sea de paso, no se ve que Javier tenga ganas de volver al terreno electoral. Vamos, ni siquiera se aparece en los eventos del PAN. Tiene rato que no se hace promoción en los medios de comunicación.  Por eso creemos que esta feliz ocurrencia tenga fines medio leperillos. Primero para ver si el primo mayor se engancha en el anzuelo. Y en segundo, para hacerle ruido y roncha al Borrego, a fin de que tenga que apurarse.

ENCUESTA GANSITO…La encuesta que anduvieron moviendo en espacios de opinión y redes no sé si será patito, gansito o verdadera, pero si llama mucho la atención que ponga a Javier Gándara de sopetón al frente de las preferencias en el PAN. Que mande lejos a Toño Astiazarán, que incluso hasta estuvo en las boletas electorales. Claro que eso es lo de menos, lo que vale la pena revisar aquí es si esto tiene mensaje de que Javier Gándara volverá por la revancha para el 2021.  En lo personal creo que ya no le da, porque no contaría con el respaldo del grupo padrecista que es el que domina en este momento al PAN. Además, tendría que ponerle de su bolsa para financiar una costosa campaña interna. Ya ven, hasta la popular Fundación Ganfer la mandaron a dormir en materia electoral, y ahora se limita a cumplir con su función original, que es hacer labor social. Vamos, si usted le gusta leer los mensajes de la prensa, en la última plana de sociales de la familia Gándara Fernández, don Javier Solo aparece una vez y en foto colectiva. Eso no es andarse promoviendo.

QUE DESGREÑADERO…Vaya desgreñadero que se cargan en Morena con eso de la elección del nuevo presidente de la mesa directiva del Senado, en donde Ricardo Monreal se la ganó a Martín Batres, a quien no lo calienta ni el sol de Hermosillo. Que los grupos de izquierda anden a la greña y dándose con todo no es novedad. Lo raro es que  el presidente Andrés Manuel López Obrador esté permitiendo que se generen este tipo de divisiones al interior de su partido.  A menos, como han dicho, que sea parte de su estrategia el de traer peleados a los grupos para que formen bloque a los que luego no podrá controlar.  Como la pinten, ahora mandaron un mensaje de que Morena en realidad es un partido de ambiciones y poder. Que no está para servir a la gente, sino para servirse aunque para ello se tengan que dar hasta con el bacín.  Ya veremos cuando se aclaren las aguas para saber porque estos pleitos tolerados.

MI NO ENTENDER… En la mañanera obvio que no faltó quien le preguntara por el desgreñadero que se carga su gente en el Senado, pero la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador fue como las parábolas evangélicas, solo la pueden interpretar los iniciados. Lo que hizo fue hacer un llamado a los políticos para actuar anteponiendo los ideales a los intereses personales. Obvio, esto provocó una carcajada general. Aseguró que los que solo piensan en sus intereses personales ya no tienen cabida (¿En dónde?). Y que además, los mexicanos ya saben que políticos son trepadores ( ¡¡Nombres!!). Aquí la puso peor, porque solo hay dos de donde escoger para señalarlos como trepadores. O es Martín Batres o Ricardo Monreal. Y ambos llenan el perfil.  Luego remató diciendo que el político tradicional no tiene futuro.  Y fue todo. No señaló a nadie en particular, cuando no le tiembla la mano para pegarle con singular alegría a los de la mafia del poder o a los neoconservadores. Hoy se vio muy cauteloso, que hasta parecía abuelito consentidor de nietos traviesos. A lo mejor en corto les dice algo, pero si no lo hace, esto  se va a repetir por todos lados.

MUY AVISADOS…En la política mexicana cuando te quieren fregar nunca te avisan. El golpe es de sopetón para no dar chance ni de sobarse. Ya ven, a todos los que andan huyendo les estuvieron advirtiendo que iban por ellos. Vamos, hasta a la Rosario Robles, solo que la doña se aferró. Lo decimos porque ya son muchos los avisos para Carlos Romero Deschamps, el líder petrolero.  Cuando Salinas de Gortari se fregó a Joaquín Hernández Galicia, la Quina, ni se las olió el bato.  Ahora ya chole con avisos y hasta con fotos donde se da la gran vida.  Esto solo significa que ya negociaron y solo lo andan acalambrando para que afloje. Y miren, el bato ya dijo que está flojito y cooperando. Puro show.

En fin,  por eso mismo no olviden lo que decía el Canillas Samaniego, pleito en familia, hasta la suegra se mete. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea799 Posts

Director de Información

ho-foto

El hambre los junta

ho-foto

Va provocar una masacre

ho-foto

La maldición del puente

ho-foto

Operación marielitos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida