Los de adelante corren mucho

       

 

 

 

Corren Rumores

Los de adelante corren mucho

Por Hilario Olea

CALIENTAN MOTORES…En esta semana entramos a la segunda quincena de noviembre y con ello la recta final para comenzar con los destapes, cuando menos en el PRI, porque en los otros partidos ya es arroz quemado. ¿Por qué ni modo que en Morena vayan a salir con la mamada de una asamblea para elegir candidato a presidente? Por favor. Pero bueno, volvamos al tema. Se supone que los únicos que están poniendo algo de suspenso son los priístas, y no por su gusto, sino porque todavía no saben cual será la carta preferida del presidente Enrique Peña Nieto. Se dice, se cuenta y se estima que va por José Antonio Meade, pero igual puede estar engañado con la verdad. Pero, si no es Meade, han hecho todo para pavimentarle la candidatura.

HOY DEFINEN…Si el diablo no metió la cola, ayer debió haber estado en Hermosillo el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para enviarles un mensaje en la reunión de las mujeres priístas, que seguramente será de  unidad y para garantizarles que se respetará la nueva cuota de género con posiciones competitivas y no con pura morralla.  Seguramente  también les dijo que hoy es la reunión de Comisión Política Permanente en la capital del país para instalar la Comisión Nacional de Procesos Internos. Y para seguir con la burocracia partidista, estos elegirán a los integrantes de la Comisión de Designación de Candidatos, que como órgano colegiado determinará el 50% de las candidaturas a diputados federales y senadores, para cumplir cuota de género, de edad y de etnia.

LOS MENSAJES DE OCHOA…Seguramente en la semana se estarán revisando y además interpretando todos los mensajes que trajo el dirigente nacional del PRI.  Porque ya sabe que los priístas son como los aztecas y los romanos, les da por interpretar todo tipo de señas y señales como s fueran mensajes de profecías. Que si vino con quien o a quien no trajo. Quien estuvo en el presídium. A quien saludó con más ánimo. Si habló de los pretensos. A que dama saludo con más ánimo además de la gobernadora. Que dijo en su discurso. A quien mencionó y a quienes no. Todo esto seguramente se estará revisando en la semana como si fueran las palabras del Profeta. Jaladas al fin, pero dan de que hablar y de que escribir.

LE ECHAN MONTON…. Vaya que si les  preocupó la renuncia de Célida López a la dirigencia nacional del PAN y en especial a Damián Zepeda, porque ordenó que le echarán montón con las mujeres de su partido, que a querer o no tuvieron que morderse una oreja y firmar un desplegado desmintiendo a la expanista en el sentido de que la dirigencia nacional es misógina y tiene gestos machistas. Lo curioso del caso es que con este desplegado donde intentan desmentir las acusaciones de Célida, solamente lo confirman, porque es obvio que tan distinguidas damas fueron obligadas, salvo las que firmaron por razones de supervivencia legal y electoral. Pero se les olvida un pequeño detalle, que Célida puede estar declarando a diario y como va a estar difícil que puedan estar sacando desplegados aclaratorios todos los días.  En calidad de mientras, la expanista será blanco de entrevistas los martes y jueves que son las sesiones del Congreso del Estado.

SE AUTODESIGNÓ…Por cierto, ya comentaron que Morena acaba de cerrarle el paso a la expanista si quiere ser candidata a senadora, cuando menos en el primer lugar de la fórmula, porque ya se destapó, se designó, se autorizó y se autonombró en asamblea el propio Alfonso Durazo para ese cargo.  Y como es el gerente general de la franquicia en Sonora, con plenas libertades autorizadas por el propietario del partido, pues ahora seguramente lo único que le pueden ofrecer es ir en segunda posición con poquísimas posibilidades de ganar, pero eso si mucho que trabajar y mucho que gastar. ¿ Se animará en esas condiciones? Se antoja mejor y con menos gasto y riesgo irse de independiente.

PIDE PISO PAREJO…Todo mundo daba por hecho que luego de los mensajes periodísticos que le mandaron desde la dirigencia nacional y el mensaje directo de Damián Zepeda,  el alcalde de Nogales, Temo Galindo, desistiría de querer buscar la candidatura al Senado. Pero nanay, parece que algo o alguien lo animó porque el viernes por la tarde llegó con un nutrido grupo de panistas hasta el local de su partido para exigir piso parejo y entregar un documento para confirmar que si va y que si la quiere con alma, vida y corazón. A lo mejor se animó ahora que escuchó o leyó por ahí que Javier Gándara dijo nones a eso de buscar la candidatura del Senado. Como sea, le pone sabor al asunto y sobre todo, hay un nuevo blanco para los misiles del CEN.

REFUERZAN LEY PANO…De donde quiera están saliendo apoyos, pero sobre todo refuerzos para le Ley Pano. Y ahora llegó de donde menos se esperaba porque fue del gobernador de la CDMX, Miguel Angel Mancera, quien denunció que por el nuevo sistema penal andan libres y haciendo de las suyas 11 mil reos salidos de las cárceles de la capital. Así como lo vio ¡Once mil delincuentes de nuevo en la calle! Seguramente se verá padre para la estadística del nuevo sistema penal, pero de la cachetada para la gente que tiene que sufrirlos.  De ahí que urge terminar con la consulta y aprobar las reformas propuestas por Epifanio Salido.

En fin, lunes y arrancamos. Por eso no olviden lo que decía don Tuzo, me he de comer esa tuna, porque el aguacate está muy caro. Sale

 

Comments

comments

Hilario Olea307 Posts

Director de Información

ho-foto

Cuidado con las tranzas

ho-foto

Arde Guaymas

ho-foto

La última de las pruebas

ho-foto

Vida después del sexenio

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida