Le salió el gorila

       

 

 

Corren Rumores

Le salió el gorila

 Por Hilario Olea

ESTÁ PEOR QUE ANTES… Bueno, cuando todo mundo esperaba que Donald Trump cambiara de actitud porque no es lo mismo estar en campaña que gobernar, pues se están llevando tremendo chasco. En la primera conferencia de prensa desde que ganó la presidencia, llegó echando manos a los fierros, ¡cómo queriendo pelear! En esta conferencia en Nueva York de entrada dijo que el muro va y que México lo va a tener que pagar. No sabe cómo si por reembolso, si a través de impuestos o como sea, pero de que lo paga, lo paga.  Ah, y de nuevo volvió a amenazar a las empresas automotrices que intenten abrir plantas fuera de USA, de que les impondrá muchos aranceles. Además, se dio el lujo de madrear al corresponsal de CNN, y amenazar a otros periodistas. Toda una chulada de bato.

EN AÑO Y MEDIO…Donald Trump no se anduvo por las ramas, fue contundente cuando les dijo a los reporteros, que por cierto a muchos dejaron fuera de la conferencia de prensa, que: “Yo voy a empezar ya. No quiero empezar año y medio (…) Empezaremos a construir el muro y México lo va a pagar”. Hummmm, así o lo quieren más claro. Lo bueno que antes no sobó el lomo para que no nos doliera tanto al decir que:  “Respeto al gobierno y amo al pueblo de México (…) El Gobierno de México es excelente, no los culpo por lo que está sucediendo. No lo culpo por aprovecharse de nosotros. México se ha aprovechado de Estados Unidos”. No, pues si ese es cariño, debe ser apache, porque que friega nos está preparando.

BATO BUENA ONDA…El que de plano no sabía lo de esta conferencia de prensa y lo que iba a decir el güero del chuchuluco era Luis Videgaray, porque por la mañana en el noticiero de Loret de Mola dijo que Trump es un “hombre extraordinariamente amable y negociador”.  Y hasta se aventó el tiro de decir que volvería a recomendarle al Presidente Peña Nieto que lo invitara a México, aunque para no verse tan mal, dijo que sería de otra forma para no provocar el enojo de los mexicanos.  Total, que se quedó la versión del nuevo Canciller, que de nueva cuenta vuelve a meter la pata al decir que Trump es muy amable. Se imaginan si fuera gacho el bato. Nos manda invadir y punto.  Pobre compa de Videgaray, insistimos en que no da una buena, cuando le caen tres malas.

NEVER CON EL MURO… Por suerte, y dijo por suerte, por primera vez el Presidente Peña Nieto reaccionó de inmediato y en cosa de horas le respondió a Trump para decirle que never, que México no va a pagar el muro. Solo faltó que le metiera valor y le dijera: Y háganle como quieran. Después de las madrizas que ha recibido, seguramente Peña Nieto pensó, ¿ qué más me puede pasar? Y por eso se envalentonó contra Trump y se animó a advertir que van a buscar negociar con otros países y van a tratar de llevar la fiesta en paz con los gringos, pero que ahora si no se van a dejar.  Que le costaba haber hecho eso antes. A lo mejor no recompone la imagen con estas declaraciones, pero tampoco le va a volver a llover. Algo es algo. Otra cosa, que tampoco se nos vaya a rajar el presidente si desde la Casa Blanca le pegan de gritos.

INCHE DÓLAR… Caray, el peso ya parece de esas doñas hipocondríacas que no les pueden decir nada porque se les sube la presión, le baja el azúcar, le da taquicardia, el soponcio y el vahído. Porque ahora que Trump dijo que el muro va y además amenazó a medio mundo, al peso le dio el patatús y se fue a más de 22 por dólar. Con esto hay mucho de cierto en que ahora que tome protesta Trump, la moneda verde va a cotizarse por arriba de los 25 pesos, dado que  nos vamos a volver a arrugar toditítos.  Ya nomas falta que nos de alferecilla, como decían las doñas del pueblo.

PESCA DE INCAUTOS…Aguas, porque ya encontraron como hacer fraude a través del Whatsapp aprovechando que la gente está reenviando todo lo que le llega a sus amigos. Resulta que esta llegando un mensaje de la empresa del Whatsapp que ofrece tener internet gratis sin usar red de WiFi, y que es por medio de invitación y para ello de dejan una liga. Luego te piden que para hacerlo efectivo lo envíes a 13 contactos. Pero resulta que cuando haces eso quedas en una red que te ofrece una serie de servicios de paga, que obvio es vil estafa. Los expertos dicen que es imposible que puedas usar Whatsapp de esta manera que lo dicen, por lo que hay que tener cuidado, porque  ya me di cuenta por el número de cadenas que me llegan con este mensaje, que muchos ya cayeron bien redondítos. Ah,  la baba.

ESPERO NO SE RAJEN…Mucho están pegando de gritos los partidos políticos por el gasolinazo. Pues bien, para que realmente se solidaricen con la población y con los programas de austeridad de las autoridades, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció este miércoles que va a proponer un recorte del 50% en las prerrogativas de los partidos en los años que no sean electorales. Esto hará que se ahorren muchos, pero muchos millones de pesos. Cuando menos lo hará efectivo en Sonora y esperemos que en el resto del  país sigan su ejemplo, porque tan solo este año a los partidos políticos se les dará para que gasten a manos llenas la friolera de 4 mil millones de pesos.  Veremos que dicen los dirigentes de partidos, porque lo menos es levantar la mano y dar un paso al frente para apoyar este recorte que se nos antoja muy justo.  Por lo pronto este recorte será en Sonora pero luego lo llevará al seno de la CONAGO para que se sumen otros gobernadores. Uyyyy, que meyo.

En fin,  pero ya es jueves y mejor que aquí quede todo. Por eso mejor recuerden lo que decía el Pollo Fimbrez, más vale peso en mano, que ver un ciento en el presupuesto. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea234 Posts

Director de Información

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida