La última de las pruebas

       

 

 

 

Corren Rumores

La última de las pruebas

Por Hilario Olea

YA TOMÓ LA DECISIÓN… De acuerdo con el columnista Carlos Loret de Mola, que además es conductor de noticieros de Televisa y por lo mismo cercano a Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto ya decidió quien será el candidato presidencial, que no necesariamente su sucesor, porque para eso primero tiene que ganar las elecciones. Textualmente el columnista escribió:

“Información de fuentes indudables que me ha llegado es que el presidente Enrique Peña Nieto ya tomó su decisión. Ya no tiene dudas. Ya terminó de evaluar sus cartas y ya eligió a quien abanderará la lucha por su partido. Si no hay algún sobresalto gigantesco, él será el encargado de enfrentar la que sin duda será la contienda política más agria, más atroz, más sucia en la historia reciente de México.  Con ello, Enrique Peña Nieto dejó claro que en el PRI había una persona que mandaba: él. Y que él sería el único que conduciría la elección de candidato de su partido a sucederlo”.

VAMOS POR PARTES… Cuando dice que fuentes indudables, pues tiene que ser la misma Presidencia a través de sus contactos con Televisa. Esto para decirles que no es rollo. Luego, el mensaje presidencial, que Peña Nieto es el que manda.  Bueno, esto es algo parecido a la frase de Salinas de Gortari de “no se hagan bolas”. De acuerdo al manual del perfecto destape, con un columnista cercano se manda un tipo de mensaje, y en este caso fue decir que el arroz ya se coció. No dice quien, porque faltan algunos detalles. Pero por otro lado, se mandan otros mensajes de los que ya dieron de baja, como es el caso de Miguel Angel Osorio Chong, que desde ayer les dijimos que hizo acuse de recibo y está buscando negociar algo para no salir con las manos vacías, electoralmente hablando, claro.

FALTA LA PRUEBA MÁXIMA…De acuerdo al protocolo y los cánones, momentos antes del destape es cuando un presidente tiene su mayor fuerza política, cuando menos al interior de su partido.  Y antes de designar al candidato hace una prueba máxima de lealtad, que es algún gesto o alguna actitud que lo humille.  Y además, lo reta a poner en dudas la inteligencia presidencial y lo que le ofreció, porque a estas alturas ya le ofrecieron la candidatura al que le toca.  Si el delfín duda y comienza a despotricar contra su jefe o peor aún, busca alianzas con sus enemigos, como en su momento lo hiso el zonzo de Manuel Camacho Solís, se le puede caer la candidatura.  Si tiene buenos asesores, le deben decir a José Antonio Meade que se muerda uno, que aguante y que le siga quemando incienso a Peña Nieto.  Y si le pide que coma sapos, que pida un segundo plato.

LE FALLA A OSORIO.. Si han seguido el proceso, se darán cuenta que Miguel Angel Osorio la perdió al no esperar para comenzar a moverse  y lo peor, hacer alianzas con personajes equivocados.  De ahí que ya le mandaron recado que no está en la lista y tampoco en el carro de la Revolución, al sacarle en varias columnas que el problema de la inseguridad empeoró y que por ser el secretario de Gobernación, es el responsable de esta situación. El mensaje llegó vía Reporte Indigo, en donde su director Ramón Alberto Garza asegura que Peña Nieto “descarriló” a Osorio al decir en uno de sus discursos que “2016 y 2017 han sido años en donde lamentablemente la delincuencia o la inseguridad ha cobrado nuevamente mayores espacios, y donde dejó de haber violencia en el pasado, nuevamente la vuelve a haber”. En pocas palabras, al que falla no se le da una segunda oportunidad.

RAUL GUILLEN MAL VECINO… Vecinos de Raúl Guillén, quien saló a la fama por presumir haber instrumentado el polémico sistema penal acusatorio, denuncian lo que es un acto de agandalle, porque resulta que recientemente compró una casa por la calle Vázquez de Coronado en la colonia Los Arcos, cosa  que está en todo su derecho. Pero la bronca es que se puso a construirle un segundo piso usando como pared la barda del vecino, que de entrada no tiene las medidas técnicas y puede resultar un peligro.  Los vecinos han buscado a Guillén sin resultado. Por lo que interpusieron denuncia  que derivó en  multa con los folios 16578 y 17090, pero simplemente las ha ignorado.  Desde luego que esto trae molestos a los vecinos del sector porque viene a romper la armonía que tenían los vecinos.  Y lo peor, que Raúl Guillén, con todo y estas actitudes, pudiera llegar a ser presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Valiente cosa. Los vecinos ya agotaron la instancia legal y ahora van por la denuncia pública. Ni modo.

CELIDA NO SE DEJA… Le han estado echando montón a Célida López por su renuncia al PAN, acusándola de mentirosa y de que renunció por fines electorales y por su interés personal. Primero fue en una conferencia de prensa. Luego con un desplegado donde le dieron duro y tupido.  Y claro, ante el silencio de la diputada rebelde pensaron que la habían doblado y hasta asustado. Pero parece que nanay, porque ayer mismo salió a confrontar a sus agresoras. De entrada dijo que la vez que no estuvo en sesión de Congreso fue por su embarazo  y no por otra cosa. Además, para que no le dijeran más, dice que no va a otro partido.

En fin, la dejamos así y luego le platicamos más. Por lo pronto no olviden lo que dijo la Titina del Cerro, aguas porque del plato a la boca, como entran moscas. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea307 Posts

Director de Información

ho-foto

Cuidado con las tranzas

ho-foto

Arde Guaymas

ho-foto

Vida después del sexenio

ho-foto

Los de adelante corren mucho

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida