La número 40

       

 

 

 

 

Corren Rumores

La número 40

Por Hilario Olea

EMPIDEMIA DE ASPIRANTES…Seguramente pronto veremos señalamientos en las calles que dirán: Cuidado, maneje despacio, no vaya a atropellar a un candidato independiente. Resulta que con el registro de Margarita Zavala en el INE, ya suman 40 los aspirantes a candidatos independientes a la presidencia.  Y caray, todavía falta hasta el sábado, por lo que en un descuido y llegamos al medio centenar. Pero claro, a partir de ahora la cochi va a torcer el rabo, porque los aspirantes necesitan la friolera de 866 mil firmas como mínimo, pero no de un jalón, sino que deberán ser cuando menos el uno por ciento del padrón electoral de no menos de 17 estados del país.  O sea que esto va a estar más cuesta arriba que el primer juego inaugural para los Yaquis de Cd. Obregón.

UN BATO DESESPERADO…El que se mostró desesperado y hasta angustiado es Ricardo Anaya, quien no haya como salir de la ratonera que el mismo se construyó.  En un video para redes trata de culpar de todo esto al PRI, porque se niega a reconocer que la renuncia de Margarita Zavala, la rebelión que trae al interior del PAN y el conflicto con los otros partidos del Frente Opositor, se deben a sus propias acciones y no a que alguien le esté operando desde las sombras. A fuerzas quiere convencer a los mexicanos que es más bueno que una cheve en el juego inaugural del estadio Sonora.  Pero nanay, en cada explicación que da, más oposición tiene y peores calificaciones está logrando.

TODOS CONTRA MEADE…Lo más curioso de todo, es que ahora Ricardo Anaya se lanzó a la desesperada contra José Antonio Meade. Y la pregunta es ¿Porque contra el Secretario de Hacienda? No se entiende, menos que quiera hacerle el favor a alguien de los otros aspirantes priístas. De ser así, se podrá entender entonces que está en alianzas con Miguel Angel Osorio Chong, que es quien podría resultar beneficiado en caso de que descarrilen a Meade. No olvidar la relación de Anaya con Osorio Chong. Porque por aquí tenemos muy presente cuando junto con Gustavo Madero le tocaron la puerta al Secretario de Gobernación para salvarle el pellejo a Guillermo Padrés con el asunto de la presa de su rancho Pozo Nuevo. ¿ Se acuerdan? Luego de esa entrevista la cortina de la presa “se derrumbó” y se le echó tierra al asunto.  Y uno de los que hicieron la gestión fue Anaya. Obvio, alguna amistad debe de haber entre ambos personajes.  Por eso tantos ataques contra Meade a lo mejor es para devolver los favores.

UN SISTEMA PATULECO…Desde hace meses hemos insistido en que el nuevo sistema penal está patuleco y es como las telarañas, que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros, en este caso de cuentas.  Eso ya lo sabemos, pero parece que ahora alguien apenas se está dando cuenta de ello.  Esto sale a raíz de los operativos en las casas de empeño, en donde se han logrado decomisar miles de objetos robados y detener un buen número de personas inmiscuidas en estos negocios.  Pues resulta que ahora se ha desatado una furiosa campaña para que las autoridades paren las revisiones en este tipo de empresas, lo que también es muy sospechoso. Aprovecharon el caso de un pobre mujer empleada de uno de estos negocios que fue detenida bajo sospecha de vender o comprar artículos robados, para iniciar ataques contra los operativos de revisión. Algo sumamente extraño.

COMPARAN CASOS…Nos referimos al caso de la pobre Kassandra, quien sufrió el peso de la ley al ser sorprendida en uno de estos operativos por vender o haber comprado un artículo robado. Lo extraño, fue que los defensores de esas casas de empeño, intentan comparar el caso de Kassandra con el de Gisela Peraza, y ahí si ni la amuelan. Para empezar Kassandra estuvo 20 días en la cárcel y Gisela más de 4 años. No reportan que la hayan golpeado o torturado, en cambio a Gisela todos saben la forma salvaje en que fue tratada. Kassandra pudo comunicarse con su familia y a Gisela la tenían incomunicada y la llevaban de un penal a otro.  Esta pobre jovencita cuya culpa fue no tener información, es diferente al de Gisela, que resultó una mera venganza personal de la gente de Casa de  Gobierno.  En fin, no hay punto de comparación entre ambos casos.  Pero lo raro es que con ello pretenden parar los operativos contra casas de empeño.  Raro el asunto.  Seguramente algo gordo está detrás de todo ello.

SACO LA TALACHA… Uno de los funcionarios que sacó la talacha en estos primeros dos años de gobierno es el secretario de SIDUR, Ricardo Martínez, quien pudo presumir que el gobierno del estado ha invertido en obra pública más de 4,300 millones de pesos. Y en estos dos años ya van destinados a rehabilitación de carreteras estatales, que dicho sea de paso estaban por la calle de la Amargura esquina con Suplicio, más de 3,100 millones de pesos. En esto hay que reconocer que estas inversiones si cambiaron la fisonomía de la entidad, porque por años se dejó de invertir un peso en la red carretera estatal.  Ahora viene un 2018 difícil, pero bueno, si ya sabes cuidar el cochinito, a lo mejor alcanza para todo.

En fin, por eso mismo les digo que mejor recuerden lo que decía Romualdo el Ranchero, si un bato hace como pato, pero camina como araña, mejor sáquenle la vuelta. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea287 Posts

Director de Información

ho-foto

Ayuntamientos en apuros

ho-foto

Un traje a la medida

ho-foto

Tan lejos de Dios

ho-foto

Tremenda zancadilla

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida