La moneda está en el aire

       

 

 

 

06/Noviembre/2018

Corren Rumores

Por Hilario Olea

LA APUESTA DE TRUMP…Este día en Estados Unidos habrá elecciones intermedias en donde estará en juego la mayoría de la Cámara de Representantes, que es el equivalente al de los Diputados de México. También se elige una tercera parte del Senado, pero suficiente para los republicanos puedan mantener la mayoría o perder el control. Algo así como 36 gobernadores y un titipuchal de elecciones locales. En realidad lo que está en juego es la calificación de los americanos al gobierno de Donald Trump. Porque si le dan el gane a los republicanos, este bato se encamina sin problemas a la reelección. Pero si ganan los demócratas, esto es una patada y lo haría cambiar totalmente su política y su postura de matón de pueblo.

ARIZONA MUCHO EN JUEGO…Como en el beisbol, el estado que más nos impacta en estas elecciones intermedias es Arizona, que tiene en juego la elección de Gobernador, en donde se enfrenta por reelección Doug Ducey, republicano, contra David García, por los demócratas. En las encuestas el actual gobernador tiene ventaja. También está un escaño en el senado donde van Martha McSally contra la demócrata Kyrsten Sinema. Quien gane será la primera senadora en Arizona en los 106 años de vida de este estado. Además de representantes, también se elegirán senadores estatales, pero lo curioso es que también eligen a la secretaria general, equivalente al secretario de gobierno. Al superintendente de instrucción pública o sea el secretario de Educación. Al tesorero estatal y al procurador estatal. Todos esos van por votos. También hay funcionarios de minas y agua en la boleta. Curiosas elecciones, pero así son en Arizona. Hoy por tarde sabremos quien es quien en los precios.

ENCUESTAS EN CONTRA… Donald Trump y su partido llegan con números en contra. Para empezar trae calificaciones reprobatorias algo muy inquietante, porque según CNN tiene un 39% de aprobación. Esto es grave sobre todo si recordamos que Obama llegó a la intermedia con 46% de aprobación y perdió 63 escaños. Además siete de cada diez votantes dicen que le mandarán un mensaje a Trump y el 42% anuncian voto duro en contra de los republicanos. Todo indica que podría presentarse un serio descalabro para el presidente americano y su política de confrontación.

ENOJADOS CON PROCESO…Uchis que enojados andan los del próximo gobierno federal con la Revista Proceso porque en su última edición pone en la portada “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”. N’mbre, se les fueron encima a esta revista acusándola de todo. Hasta la esposa de López Obrador la criticó. El más pejista de todos los periodistas, Federico Arreola, se lanzó con todo y escribió que la nota era “Una chingadera contra un político honesto y eficaz como ningún otro”. Desde luego, que como en su tiempo lo hizo con otros presidentes, ahora se desvivió en elogios a favor del presidente electo. Por lo pronto fue de los primeros en acarrear leña verde seguramente para quemar a esta revista.

QUE FEO PANORAMA…Uchis, pues si que es de poner cuidado en lo que se viene para el país, porque desde ahorita nos avisan que no se van a tolerar ningún tipo de crítica en contra del nuevo presidente. A lo mejor AMLO tiene piel dura y sabe lo importante de que no solo lo adulen y le quemen incienso, pero sus pejecorte no entiende eso. Y por lo que vemos, si así tratan a un aliado y un medio de izquierda como es Proceso, uffa, al resto no solo con leña verde, Feo el panorama en donde se anticipa no se va a tolerar la mínima libertad de expresión. Vaya cosa, pues si que la transformación viene dura y eso que apenas empieza. Corrijo, y eso que todavía ni siquiera empieza.

A MADRUGAR SE HA DICHO… A poco será cierto eso que están manejando en el Heraldo de México, de que a partir del 1 de diciembre los 32 gobernadores deberán replicar todos los días de la semana y desde temprano “antes del amanecer” dicen, las mesas de trabajo que se implementarán en palacio nacional en torno a la seguridad nacional. En estas reuniones los van a presidir el Ejecutivo, en este caso deberá ser la Gobernadora, junto con el super delegado Jorge Taddei. Pero además deben estar el secretario de Gobierno, y los mandos de seguridad pública, marina y ejército. La bronca para el de Marina porque tiene su base en Guaymas. Esto fue confirmado a este diario nacional por Alfonso Durazo, quien fue muy preciso al decir que lo que se haga en palacio nacional deberá hacerse en todos los estados y las 265 regiones en que se dividirá el país para efecto de seguridad pública. De modo y manera que más vale que vayan ensañando las levantadas temprano.

VIENEN MÁS CAMIONES…Asegura el director del Transporte, Carlos Morales, que gracias a los ahorros que se han tenido en estas últimas semanas con la operación de las rutas que antes manejaba SICTUHSA, se va a poder encargar 20 camiones nuevos. Vaya, no hay como hacer las cosas bien. Lo mismo en el caso de Servicios Públicos, donde el incansable Norberto Barraza, que unas veces anda en una colonia y los domingos se da tiempo para reunirse con residentes del Real del Alamito, también anuncia que están por encargar 30 camiones recolectores de basura para resolver el problema del servicio que hoy es una sola vez por semana.

En fin, lo mejor en esto es recordar lo que decía Bill el Pecoso, el voto como el bote, primero hay que tenerlo en la mano. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea576 Posts

Director de Información

ho-foto

El ISSSTESON en quiebra

ho-foto

Ley de paz y amor

ho-foto

Será melón o será sandía

ho-foto

Hasta el último out

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida