La Iglesia Católica en la mira

       

 

 

 

 

30 / Septiembre / 2019

Corren Rumores

 Por Hilario Olea

LA 4T TRAS EL ATAQUE…La tarde del sábado un grupo de mujeres encapuchadas integrantes de la manifestación a favor del aborto, y quienes usando el estilo de la CNTE para aflojar a los legisladores, realizaron una serie de agresiones contra todo lo que tenían enfrente, pero extrañamente se fueron contra la Catedral Metropolitana con el intento de incendiar las rejas y obvio, luego pasar al atrio para hacer desmanes y vandalismo dentro del templo. Con esto queda claro que la iglesia católica está en la mira de los grupos radicales de la 4T, porque no ha cedido en temas como el asesinado de niños en gestación y el matrimonio igualitario, y obvio con esto quieren ablandarlos, como lo han hecho con otras instituciones y  organizaciones sociales. Pero nanay, porque los católicos ya se están organizando para defender sus iglesias.

SOLO LOS TEMPLOS CATOLICOS… Lo obvio del asunto, porque no tiene nada de extraño, es que solo se ataca a templos católicos a pesar de que todas las iglesias cristianas también se han manifestado contra el aborto.  Se nota a leguas que hay un odio ideológico en esto, porque los grupos han dedicado a atacar y de insultar solo a integrantes del catolicismo. Por lo mismo, desde este fin de semana hubo un llamado a organizarse de parte de los católicos para proteger los templos ante el riesgo de que sean asaltados como en tiempos de la Cristiada cuando un gobierno socialista pretendió inútilmente borrar del país la práctica de la religión católica.  Ahora viene una segunda embestida, pero no creo que prospere, porque esto despertará el fervor dormido de los fieles. Esto, es un verdadero tiro por la culata.

LA MANITA DE LA 4T…No se sabe  que grupo de la 4T está moviendo esto. Los más radicales son los llamados Bolivarianos, con mucha carga hacia la izquierda chavista. Pero cuando menos deberían despistarla y hacer creer que las abortistas se manejan solas, por lo contrario se ve la manota detrás de estos grupos. Prueba de ello es que hasta en los chats de las dependencias federales están promoviendo sus acciones. No se diga todos los trolles y chayochairos identificados plenamente con el gobierno federal.  Esto seguramente deberá llamar la atención de la misma Iglesia Católica  y de las organizaciones sociales del país.  Pero insistimos, la pregunta es ¿Por qué la 4T agrede y ataca a la Iglesia Católica?

LO SABE EL PRESIDENTE…El presidente Andrés Manuel López Obrador en algún momento dijo que el presidente de México lo sabe todo, esto como reproche a expresidentes que se querían disculpar de que no supieron algunas acciones de sus funcionarios. Entonces,  el presidente López Obrador debe saber perfectamente quienes están detrás de las abortistas y los ataques a los templos católicos.  La pregunta entonces cambia  y sería ¿Estos ataques tuvieron la anuencia de la presidencia?  Si no lo supo el presidente es grave. Pero si lo sabía y lo autorizó, es gravísimo.

SIGUE SUMANDO…El que sigue sumando seguidores es Ernesto Gándara Camou, quien este fin de semana anduvo en la Sierra y Río Sonora, en donde tuvo una reunión con simpatizantes, pero sobre todo se sumaron al ágape los alcaldes de Arizpe, Aconchi, Huépac, Banámichi y Bacoachi.  Al parecer uno de los que apoyaron la convocatoria fue Alfonso Elías Serrano, sin duda en un acto de cortesía política, pero además, un acto de justicia porque sabe que ahora le toca al Borrego el turno al bat. Además, sus posibilidades se agrandan con la nueva política de apertura que está dando el PRI y que implica que el dedazo no será el único recurso de selección de candidatos para el 2021.

POR LA DIGNIDAD…Sumado a estos respaldos que semana a semana recibe de priistas Ernesto Gándara, hay un nuevo ambiente en el PRI, promovido y encabezado por el propio presidente Ernesto de Lucas.  En reunión con empresarios de Guaymas les dijo que no estaban dadas las condiciones para usar la imposición al momento de seleccionar candidatos. Y ahora, en reunión con dirigentes y liderazgos municipales les dijo o al menos eso entendieron, que había que tener lealtad al partido, pero antes  de eso había que tener dignidad. Esto se leyó como habría la libertad para votar en conciencia a favor de alguno de los aspirantes. Otro golpe más al dedazo. Eso, déjenme decirles, viene a favorecer al PRI al final del día.

PEDRO ORTEGA RECTOR… Una buena noticia se dio este fin de semana con el nombramiento de Pedro Ortega como nuevo rector de la Universidad Estatal de Sonora, en sustitución de Horacio Huerta Cevallos, quien concluyó su gestión desde el pasado 12 de septiembre.  Para que decir que este es un relevo de ligas mayores, y sin duda que la UES va a recibir un nuevo impulso  para colocarlo a nuevos niveles académicos. Baste recordar el trabajo desarrollado en la Unison por Pedro Ortega para asegurar algo igual o mejor con la universidad estatal.

Pero bueno, ya es lunes, y por lo mismo no olviden lo que decía doña Tencha la Rezadora, no le busquen al diablo, se lo van a encontrar. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea869 Posts

Director de Información

ho-foto

Bloqueos y boteos

ho-foto

No sean metichones

ho-foto

Pueblo bueno, pueblo trácala

ho-foto

Pueblo bueno, pueblo trácala

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida