La envidia también es pecado

       

 

 

 

 16/mayo /2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

ADIOS A TU DEUDA…En la semana el gobernador de Tabasco, Adán Augusto ( que a gusto) López Hernández anunció con bombo y platillo, y no era para menos, que en su estado la CFE estaba aplicando el borrón y cuenta nueva de una deuda histórica por 11 mil millones de pesos que miles de usuarios de esta entidad tenían por consumo de energía eléctrica desde 1995, sin que les cortaran la luz, por un movimiento de resistencia promovido por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. Ah, y de pilón les autorizan tarifa 1-F para todos los municipios. Que chulada. Aquí, como dice el mandatario mañanero, hay otra información, porque le propio AMLO reconoció que en realidad la deuda conmutada a los tabasqueños era de 47 mil millones. A lo mejor se les hizo mucho y le pegaron su maquillada rasurada. Como sea, son miles de millones.

BALDE DE AGUA FRIA… Seguramente este anuncio, que es una fregonería para los tabasqueños, les va a caer como agua fría, pero muy helaaada, a los usuarios de frontera que desde hace rato piden lo mismo, que es borrón y cuenta nueva de pagos que en algunos casos llegaron a 40 mil pesos. Sumadre. Recibos que seguramente no los paga ni sumando lo de varias cuadras de alguna colonia fifí de Villa Hermosa. A lo más que han podido conseguir en frontera es que quedan incluidos en la tarifa 1-F, si es que no se las hicieron de tos por estar en tarifa de alto consumo, la DAC. Pero bueno, ya conocen el camino para el perdón y borrón, que es levantarse en armas y hacerla mucho de tos. Porque por las buenas va a estar en chino mandarín.

LISTOS PARA EL CONVENIO… Se la pusieron fácil a los usuarios de los 17 municipios de Tabasco, pues les dieron tres meses para firmar el convenio con la CFE y entrar en la nueva tarifa, y de paso que les borren el adeudo que tienen. Se supone que lo dicho por el entonces candidato de Morena y luego como presidente, que esto se aplicaría siempre y cuando pagaran a partir del 1 de julio. Pero se ve que les dieron la enchilada completa, o sea siguieron sin pagar y ahora viene el borrón. No cabe duda que por eso dicen que Tabasco es un Edén y seguramente ahí seguirá reinando Morena por mucho tiempo. Así, con esos regalitos de 11 mil o 47 mil millones, ni quien se queje y si tengan motivo para celebrar.

RECLAMO PUBLICO… Vaya sorpresa que se llevó el secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú, en la inauguración del libramiento norte de Hermosillo, cuando una persona lo increpó y le pidió el apoyo para que su sobrino Guillermo Gutiérrez Fernández, pague adeudos pendientes con la constructora DACO EAD S.A. por la obra que se hizo en el libramiento Hornitos-Esperanz, porque el familiar salió tracalero. A pesar de que presumen transparencia y legalidad en todo, el funcionario optó por lavarse las manos y decir que eso es un negocio entre particulares y que nada tiene que hacer el gobierno federal. En pocas palabras, la trácala sigue. La moraleja del cuento es que tengan cuidado con quienes se contratan, porque si es familiar o compa del alguien de la cuarta transformación se pueden quedar agarrados de la brocha y chiflando en la loma. Ah, y no la hagan de tos porque los ponen en la lista negra y les mandan una campaña chayochaira para que le bajen. Sobre aviso, tú la traes.

EL VERDE CON RB…. En reunión con periodistas, el diputado Luis Mario Rivera y dirigente del Verde, dijo que les encantaría tener un candidato con posibilidades y ahí brincó el nombre de Ricardo Bours. Se nota que ya comienza a permear el posicionamiento del cajemense y se está volviendo un personaje codiciado por los partidos, aunque insiste en que mejor solo que ahí te ves. O sea que por la vía independiente a lo mejor le saca más raja. Y si ahorita va bien, para el 21 seguramente estará más que posicionado. Como que el numerito de Héctor Espino le trae suerte.

BEISBOL OBLIGATORIO…Como ven la versión que anda circulando en el sentido de que para el próximo ciclo escolar el béisbol será materia obligatoria en las escuelas públicas. Quien sabe si el mero mero esté enterado o sea una idea para hacerle la barba. Para el norte y algunos estados del sur está a todo dar. Pero que pensará la comunidad futbolera. No sabemos si será para todas las escuelas, pero donde si estará como especialidad será en las Escuelas de Educación Física. Caray, ahora si que podemos volvernos potencia en el Rey de los Deportes, que dicho sea de paso, además es un muy buen negocio.

LAZARO LEVANTE…Un poco tarde la decisión del Tribunal Federal Electoral, pero suficiente para volver a la vida política a Ricardo Anaya, al resolver que la PGR si utilizó recursos públicos en su contra cuando fue candidato a presidente de la República. Esto luego de analizar, charrear y echarse algunos copetines, llegaron al acuerdo que un video y dos comunicados salidos de esta dependencia a través de su cuenta oficial le pegó duro al candidato panista. A lo mejor a estas alturas no sirve para nada porque la diferencia en votos no le alcanza como para alegar algo, pero le sirve para revivir y regresar al escenario político. Seguramente pronto lo veremos picudo y entrón, porque tampoco es cosa de dejar pasar esta bola.

En fin como dijo la Chona del Cacho, hay algunos que sin hacer nada todo les cae del cielo. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea799 Posts

Director de Información

ho-foto

El hambre los junta

ho-foto

Va provocar una masacre

ho-foto

La maldición del puente

ho-foto

Operación marielitos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida