Juanito tenía un terrenito

       

 

 

 

Corren Rumores

Juanito tenía un terrenito

Por Hilario Olea

VUELVE AL LITIGIO…El que seguramente amaneció con retortijones fue el exdirigente del PAN, Juan Valencia, porque se nuevo salió a tema los terrenos que le aseguró la administración del Maloro Acosta y que había conseguido a precio de baba en el Vado del Río, luego de una compra muy extraña, porque como todos sabemos, se la compró a un cantinero de Navojoa que ni sabía que tenía terrenos en Hermosillo.  A eso, hay que sumarle que algunos panistas quieren desempolvar las investigaciones por los 400 millones de pesos de cuotas de militantes panistas que eran empleados de gobierno y que se perdieron durante la administración de Guillermo Padrés y la dirigencia de Valencia Durazo.

SE LAVAN LAS MANOS… La bronca se reviven justo en medio del proceso electoral cuando todos los panistas lo que quieren es tomar distancia del padrecismo, por lo que serán pocos los que salgan en su defensa. En un descuido y lo dejan más solo que la tortilla de arriba. Seguramente Juan Valencia sabe que esto lo va a exhibir y a los que estuvieron metidos en estos asuntos. Lo de los terrenos no pasa de que se los quiten en definitiva, porque ahorita están “asegurados” por la comuna. Pero la bronca de las cuotas que birlaron a los militantes panistas, esas si que es una papa muy caliente, porque además va a rebotar hasta la dirigencia nacional del partido. Y como dicen los profetas, todavía falta que venga lo peor.

LE PISAN CALLOS…La resolución del TRIFE a favor de Jaime Rodríguez para que pueda aparecer en la boleta electoral provocó que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, montara en cólera y la agarrara contra todos, incluso rompió el silencio y el pacto de amor y paz  que había decretado con Enrique Peña Nieto. Ayer le tundió que fue un contento, porque lo acusó directamente de haber operado la resolución de los magistrados electorales para favorecer al Bronco.  Y claro, pues ya se olió que lo están haciendo candidato para que se le tire a la yugular y muy a su estilo. Que tanto riesgo no estará viendo el Peje que lo sacó de sus casillas y en discurso público se lanzó contra Peña Nieto, a quien le puso todo tipo de adjetivos. Solo faltó decirle lo de la Chachalaca.

VA POR AMLO… Como en la NFL, antes de que revisen la jugada, el Bronco anunció que este sábado inicia campaña en Monterrey, y dejó en claro que va por Andrés Manuel López Obrador, a quien recomendó no preocuparse “porque le van a salir más canas”. En respuesta a los ataques de AMLO, el Bronco dijo: “Ya le dio miedo a Andrés Manuel, es así, ve el coco y se asusta; voy por él y punto, que se cuide, voy a trabajar para lograr más votos que él”.  Y para comenzar con la polémica dijo que no estoy de acuerdo en que regale los impuestos que yo pago. Y adelantó que para el huevón nada, al trabajador todo. Con esto da color que centrará sus ataques en las propuestas populistas del candidato de Morena. Caray, si no lo paran antes, el Bronco le va a poner mucho sabor a las campañas.

ENCUESTAS TUTO…En redes circula una encuesta que seguramente debe poner a reflexionar a los estrategas del PRI, porque lo ponen al parejo con Morena en la capital, en donde está en juego un jugoso botín electoral: El 30 por ciento del padrón electoral, seis diputaciones locales y el control de la capital del estado. Ufffa, y super ufa. A esto habrá que sumar otra encuesta que pone a Morena y su candidata de Guaymas, Sara Valle, muy por arriba del resto de los candidatos. Tan es así, que ya le mandaron misiles para aflojarla. La bronca es que los otros partidos escogieron candidatos que son flanecitos y eso puede favorecer a la exalcaldesa que parece ya logró el perdón de la población porteña.  Aguas, porque esto se está poniendo mejor que la Champion.

ERROR DE CALCULO… Sin duda que fue un tremendo error de cálculo el de los concesionarios del transporte urbano, quienes frente a palacio de gobierno se aventaron una buena echada de tratar de acalambrar el gobierno anunciando que no van a encender los aparatos de refrigeración de los camiones a pesar del calorón que tenemos encima. De entrada recibieron todo tipo de rechazos, comenzando por la población. Pero también de las organizaciones civiles que ahora si están exigiendo a las autoridades que se fajen los pantalones y metan a los camioneros al orden. Hasta ahorita nadie les hizo segunda y si pensaban que algunos partidos políticos agarrarían su bandera, pues literalmente se la pellizcaron.  Y ahora están advertidos por la propia Gobernadora Claudia Pavlovich que no van a tolerar esas echadas y desplantes.

PREOCUPAN LINCHAMIENTOS… El par de videos donde se observa a ciudadanos golpeando a malandros que habían sorprendido en el momento de hacer sus fechorías provocó una reacción de preocupación y otra de aceptación. Porque hay gente que están de acuerdo en que linchen a estos delincuentes. Pero hay otros que ven con temor que esto se convierta en el juego del ojo por ojo. De ahí que sea válido el llamado de las autoridades a controlarse y dejar que la ley actúe. A veces lenta, pero que tengan confianza. Caray, pero que coraje da ver como desaparece el patrimonio de años y las ganas que salen de querer cobrarse. Por eso, más vale que se ponga orden porque esto va para ponerse peor.

En fin,  ya es previernes y por eso como dijo Martín el Chapo, a los cochis hay que podarlos de chicos, para que no se vuelvan trompudos. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea487 Posts

Director de Información

ho-foto

No la vieron venir

ho-foto

Ya valió la mota

ho-foto

Ya se mandan solos

ho-foto

Sacan camiones de rutas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida