Hoy canta la Traviata

       

25/ noviembre / 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

UN NUEVO SISMO…Acaba de entrar un nuevo factor que cambiará la ecuación política en el caso de la Estafa Maestra, pues Rosario Robles, en prisión desde hace más de un año y tres meses, ya no aguantó más y como dijo su abogado Epigmenio Mendieta, ya se encuentra  enferma, abrumada y desesperada, pero sobre todo lo más grave en una mujer, se siente traicionada. Esto por fin la dobló y anunció a través de su abogado que va a colaborar con las autoridades sobre el desvío de recursos públicos que favoreció al expresidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel  Angel Osorio Chong, que fueron lo que la dejaron sola.  Ahora se acogerá a esa figura que inventaron y que se llama “criterio de oportunidad”. Ahora si se puso caliente el asunto, porque quienes estuvieron declarando eran segundones de SEDATU.

 

CHAPULIN COLORADO… Ante este aviso de Rosario Robles a los exfuncionarios peñistas no le debe quedar otra que ir a su rescate.  A lo mejor todavía están a tiempo de presionar para que no la traten como si fuera una prisionera política.  Ya su hija le pedía que denunciara a quienes se beneficiaron y que la habían dejado sola.  Así se estuvo aguantando hasta que llegaron dos nuevas órdenes de aprehensión que la retendrían por muchos años en la cárcel, cuando menos todos los que dure Morena en el poder. Nadie aguanta tanto.  Y bueno, eso pasa cuando abandonas a los camaradas y compañeros.  Ahora Peña Nieto sin duda que no andará viajando tan a gusto con modelos  y regalando anillos con diamantes gigantes.  Ahora deberá preocuparse porque pueden salir muchas cositas al aire.

 

MORALMENTE QUEBRADA… Su abogado hace una descripción lamentable de la situación en que vive actualmente Rosario Robles y como se vino abajo cuando supo de que sería acusada de delincuencia organizada, un delito grave que no permite salir tan fácil de la cárcel. Según su abogado  ya se acabaron los ahorros de la familia y en este momento no tiene como pagar un peritaje legal de 200 mil pesos para poder presentarlo en el juicio que se le sigue actualmente. Esto no solo la tiene quebrada económicamente, “también moralmente esta quebrada”. En esta posición sin duda el gobierno de la cuarta transformación sabrá aprovecharla  porque ahora ya no es la amiga en la cárcel, sino la amiga traicionada y despechada. Insistimos, así, las mujeres suelen ser muy peligrosas. Por lo pronto hay otros dos en la mira, José Antonio Meade y Luis Videgaray.  Que meyo.

 

NO BAJEMOS LA GUARDIA…Las autoridades de Salud siguen advirtiendo que no bajemos la guardia, pero parece que resulta todo lo contrario. Este fin de semana circuló un video de un juego en los campos de futbol de la Sauceda en donde se observa un buen número de personas en las gradas sin el mínimo cuidado. Hechos bola, sin cubrebocas, obvio sin sana distancia.  Con uno que fuera contagiado esto se vuelve foco viral.  Todos los que estaban ahí, salvo contadas excepciones, no se estaban cuidando. ¿ No sabían que hacer? Claro, a estas alturas todos sabemos como cuidarnos y no lo hacemos simplemente porque no se nos pega la gana.  No hay que hacer caso a eso de que vamos muy bien y que la pandemia cayó como anillo al dedo. De acuerdo con el Ranking COVID de Resiliencia de la empresa Bloomberg, el país que está en punta es Nueva Zelanda y en último lugar de los 53 clasificados está México.

 

NI LAS BACHAS… En esto de que salgan a estas alturas  con que  hay que hacer campañas para que la gente use el cubrebocas es absurdo y casi estúpido. Después de ocho meses de insistir día y noche sobre los cuidados, no es posible que haya alguien tan cerrado que no sepa lo que tiene que hacer. El ejemplo de ello lo puso una vez Manuel Madero cuando era regidor y hubo un debate sobre el aumento de las multas de tránsito. Otro regidor insistía que primero había que hacer una campaña vial. El Manolo, con todo el colmillo del mundo le dijo: A ver, dime la verdad, cuando la gente cruza la frontera ¿ maneja igual que en México?  Que va.  Allá se ponen el cinturón, no tiran basura, no exceden límites de velocidad, respetan todas las señales de tránsito.  Eso quiere decir que si saben.  La bronca es aquí, porque vivimos el país del importamadrismo. Además, somos expertos en echarle culpas a los demás. Así, más vale que se agarren. Ya sabemos lo que hay que hacer, ahora tienen que hacernos manita de cochi para hacerlo.  No queda otra, aunque salgan con sus populismos idiotas de no querer meter presión a la población. Es insensato y criminal.

 

HOSPITALES SATURADOS…El personal médico ya está harto de seguir atendiendo a imbéciles que no se cuidan y para acabar de fregarla, infectan a los demás mientras ellos son asintomáticos.  Dejénme les digo que los hospitales comienzan a saturarse. Un caso, el CIMA ya quedó repleto.  En el ISSSTESON el Hospital Chávez casi al 100%. Hermosillo tiene un 70% de sus camas hospitalarias ocupadas.  Son los mismos números cuando explotó la pandemia y que no sabíamos como enfrentarla. Ahora, que  ya lo sabemos, insistimos, nos vale una pura y dos con sal.  El relajamiento de protocolos no lleva en tobogán al semáforo en rojo. Luego de nueva cuenta estarán llorando por el cierre de actividades.

 

YA LLEGAMOS… Fue el mensaje que envió el grupo de delincuentes que asaltó un carro de valores matando a un guardia y dejando herido a otro. Las imágenes que se ven en los videos  de vigilancia de la gasolinera que está sobre el Solidaridad y Río Sonora son impactante, porque se ve como llegan los malandros y  asaltan la camioneta de Corporativo Plus  y con sangre fría disparan contra los guardias de seguridad.  Fue un asalto planificado de alta escuela, pero con el agregado de que no les importa tomar vidas.  Esperemos que haya sido algo extraordinario, porque muchos creen que el mensaje fue “ ya llegamos”.

 

CREDITOS NO CONTRATOS … Para que no se hagan bolas, el Ing. Vladimir Barboza Vázquez, representante del Infonavit en Sonora, dejó en claro que la institución ya no construye ni otorga contratos para construcción de viviendas, porque había mucha corrupción en ello. Ahora se otorgan créditos a los trabajadores hasta por 650 mil pesos, lo que le permite acceder a una casa digna. Además puede acceder a distintos productos de crédito  para ampliar y mejorar la vivienda que ya tienen.  La cosa es acercarse a la delegación y pedir más información sin caer en manos de los coyotes, que antes se llevaban la gran tajada.  Aprovechen para un buen cierre del año porque hay todavía créditos para entregar.

 

En fin, ya  es mitad de semana, y por lo mismo, como dijo el Chente Ruvalcaba, el que nace pa’maceta, seguro que es cabezón. Sale…

 

Comments

comments

Hilario Olea1258 Posts

Director de Información

Estirando la liga

Divide y perderás

Una bola rápida

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest