Flojito y cooperando

       

16/julio / 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

AVIÓN PRIVADO NO SE OYE… Una de las cerezas del pastel de la lucha contra la corrupción del sexenio de Enrique Peña Nieto está por volver suelo mexicano. Si el diablo no mete la cola, este jueves  Emilio Lozoya sale de la Madre Patria en un avión privado de la Fiscalía General de la República. De acuerdo con el Reforma, pactó su repatriación a cambio de entregar información comprometedora, entre ella videos en donde legisladores están recibiendo suculentas mordidas para aprobar la reforma energética de Peña Nieto.  A lo mejor, por eso es vuelo privado. Porque el nivel de delito  y la peligrosidad del indiciado no es para tanto. Ah, pero como en avión privado lo que ahí pasa, ahí se queda, pues ya se imaginarán las charlas y la ablandadita que le darán en el camino. Va a llegar flojito y cooperando.  Aunque algunos han comentado que ya lo tienen agarrado de aquellitos porque involucró a su familia en sus transas. Veremos.

NO SEA SHOW…Por lo pronto los legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano piden que expriman bien el limón para sacarle todo y no termine esto en un show mediático, como al que ya nos tienen acostumbrados. Porque bien se queja el Fiscal  Gertz Manero, de que hay muchas denuncias, pero no presentan pruebas, por eso muchos salen de los juzgados como puertas  giratorias. Lo único que hacen es quemarlos  en los medios  y redes y luego los sueltan.  Muchos chamuscados, pero libres como pajaritos y bien forrados.  Esperemos que no sea este el caso, porque han creado muchas expectativas de que por fin se sabrán todos los movimientos turbios del sexenio peñista. En estos momentos que vienen volando, seguramente ya le invitaron un par de tehuacanes con chiltepín. Esperemos que sea por la boca y no al viejo estilo.

ACUSACIÓN NALGADA… Como dicen los viejos abogados de la comarca, el delito por el que acusan a Emilio Lozoya, para que tengan una idea, es el mismo por el que acusaron a Guillermo Padrés, que es  corrupción y lavado de dinero. Incluso al exgobernador le habían colgado lo de delincuencia organizada, y ya ven, luego de estar en lujosa celda, al poco tiempo quedó libre y hasta el momento no sabemos si se ha dado reparación de daños. Por eso algunos especulan, que Lozoya se puede arreglar y salir a los meses, sin más problema que el pagar alguna simbólica multa. En pocas palabras, esto va a terminar en una nalgada y  anda para que te portes bien de ahora en adelante.  Digo.

AMPLIAN HORARIOS… Al parecer prevaleció el sentido común y el pragmatismo en el Consejo de Salud Municipal, porque luego de ver que el número de contagios de Covid no bajaba en la capital del estado, autorizaron a la alcaldesa Célida López para que permita la ampliación del horario restringido de movilidad vehicular de 6 de la mañana a 9 de la noche. Esperemos que esto deje contentos a los que se quejaban de que no les alcanzaba el tiempo con el cierre a las 6 de la tarde. Bueno será, que por un lado cedan y den más tiempo para moverse, pero también que se pongan firmes en dos cosas: en multar a quien no realice actividad esencial después de las 9 de la noche y multar a los que estén en lugares públicos y no usen cubre bocas, porque de lo contrario esto va a terminar en  ser solo clase de zumba y los casos seguirán aumentando.

DE VER DAN GANAS…Como de ver dan ganas, parece que las grandes cadenas y centros comerciales levantaron la mano y también quieren ampliación de horario, que al parecer será a partir de este jueves también. Y miren, esto es puro sentido común, pues si no dejaran abrir la ampliación de horario para movilización vehicular no serviría para nada, porque la gente se seguirá haciendo bolas más temprano.  Algunos ya comenzaron a advertirle a sus clientes vía redes sociales de que se van a horarios normales  o sea que incluso puede ser hasta las diez de la noche.  Espero luego no se cuelguen más y pidan que se incluya el after porque sería el colmo.

NO HALLA LA PUERTA… Estábamos viendo la imagen de la pobre alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, que se ve no halla la puerta  con el gravísimo problema de inseguridad que tiene en el puerto y en valle. Por momentos se muestra rebasada por este problema y luego que siente que se pone la soga en el cuello, se suelta echando culpas a los demás, que dicho sea de paso en algunos casos tiene razón. Lo malo de tirar escopetazos y a ciegas es que agarra parejo, incluyendo a las autoridades federales que se supone  están de su lado. Al final dice que falta coordinación y dinero.  Y bueno, más vale que le encuentre la cuadratura al círculo porque no pueden cerrar el año con tan malas calificaciones.

SIEMPRE SI FUE… La ausencia de Alfonso Durazo a la gira del presidente López Obrador por Colima, Jalisco y Guanajuato, fue la comidilla de la semana, porque se supone había pedido para ausentarse estos días de su oficina.  Sin embargo, colmilludo como es, Alfonso tomó el pulso y se dio cuenta de  no estar en la gira tendría un costo.  Y no crean que es por temor a lo que digan las redes o los de afuera del gobierno. Lo que seguramente le preocupa es lo que digan los de adentro. Los que le hablan al oído al presidente y le envenenan el alma.  Y antes que eso pasara hizo presentación tipo torero en la gira por Irapuato. No están los tiempos como para hacer confianza sobre todo cuando hay mucho canibalismo.

Pero bueno, dejemos las cosas y recuerden lo que decía el Tencho Martínez,  me he de comer esa tuna, aunque no sea temporada. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea1098 Posts

Director de Información

Van las alianzas

Lealtad a ciegas

Roban lo robado

El regreso del Joven Maravilla

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest