En modo automático

       

 

 

 

 

22 agosto del 2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

CONECTEN LA LENGUA…Es importante que los funcionarios del gabinete federal comiencen a preocuparse para conectar la lengua con el cerebro y no lleguen en modo automático a las conferencias de prensa, porque luego salen con cada cosa. Un ejemplo claro fue lo que le pasó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que de forma ingenua reconoció ante los medios de comunicación que están dialogando con muchos grupos, “ y en verdad nos han manifestado ya que no quieren seguir en la violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz”. También dijo que son grupos que han estado cometiendo homicidios unos contra otros, pero quieren avanzar hacia la paz. Esto, que provocó la confusión, fue en respuesta a la pregunta que le hizo un reportero sobre si estaban negociando con grupos del crimen organizado.  Obvio, como dicen los chavos, todos pensaron que el diálogo era con los cárteles.

LES CAYÓ EL VEINTE…Pero fue hasta que se desató la tormenta en las redes sociales y en los portales de noticia que a la Secretaría de Gobernación le cayó el veinte sobre lo que había declarado doña Olga. Esto hizo que salieran rápidamente a  aclarar que la titular no se refería a los cárteles o grupos criminales sino a los grupos autodefensas. Esto hace pensar si fue un arrebato de sinceridad de doña Olga o realmente pifió por andar en modo automático.  Bueno, hasta donde no llegó el relajo que hasta el propio presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que salir a aclarar el punto y para acabarla de amolar, dijo que tampoco hay negociaciones con los grupos de autodefensa. ¿Tonces, con que grupos se está dialogando?  Que enredo, porque aquí alguien queda como mentiroso y el jefe nunca se equivoca.  Veremos más adelante cuando se dé un anuncio espectacular. A lo mejor es en el primer informe de gobierno ahora el uno de septiembre.

SI PASARON EXAMENES…Nos reportan los compañeros de Meganoticias Guaymas que los militares que ahora son comandantes de la policía municipal porteña y de Empalme si pasaron los exámenes de confianza del C3.  Por lo que no tienen problema para asumir el mando de las corporaciones policiacas. Falta comprobar si también los pasaron los mandos de Hermosillo, Cd. Obregón y Navojoa.  Lo curioso es que se supone que hasta el martes de la semana pasada nadie sabía que irían de jefes policiacos. O sea, que hicieron exámenes a todo vapor. Pues vaya que están pesados estos nuevos jefes. Veremos que nos reporten si los  que faltan también ya cumplen con todos los requisitos. No vemos porque no. O quien la haga de tos.

DONDE ESCOGER… Dicen que Ivonne Ortega anda como jugador de equipo europeo de futbol, muy cotizada. Resulta que ya le tiraron los canes los del PRD para que se integre al Movimiento 21, en donde le darán manga ancha para lo que quiera.  Pero se sabe que ella misma fue a tocar las puertas de Redes Progresistas de la maestra Elba Esther Gordillo.  No dude que también le tiren lazo desde Movimiento Ciudadano, porque eso les daría tremenda presencia en el sureste del país.  Total, que la derrota ante Alito Moreno ahora le está sabiendo a triunfo y en un descuido hasta le puede saber a gloria si sabe acomodarse bien.

NO HABRA CHEQUE EN BLANCO… Mientras que líderes de organismos empresariales como el Consejo Mexicano de Negocios y el Consejo Coordinador Empresarial, incluso hasta los dueños de Banorte que son el poderoso clan Hank Rhon, le ponen alfombra roja al presidente López Obrador,  los dirigentes de Coparmex insisten en  ser un contrapeso del gobierno. En el Foro realizado en Hermosillo, el presidente del sindicato de empresarios, Gustavo Hoyos fue más que claro, al señalar que apoyarán al mandatario en lo que beneficie al país, pero donde crean que hay fallas lo van a señalar. Y categórico dijo: No le vamos a extender un cheque en blanco.  Bueno, parece que Coparmex está rescatando su viejo ADN peleador y retador, como cuando tuvo la valentía de oponerse a presidentes como Echeverría y López Portillo.  Que bueno, porque a al gobierno federal le falta contrapesos, pues cómplices se ve que ya le están sobrando.

AMIGOS PARA SIEMPRE…Aunque usted no lo crea, y menos nosotros, pero resulta que el PRI y el PAN andan tan bocabajeados en el Congreso de la Unión que al parecer ya pactaron hacer una alianza nada menos que con el PAN para tratar de enfrentar hasta donde se pueda, claro, al poder guinda que les pasa por encima cada que se les viene en gana. Se dice que esta es una de las primeras propuestas de Alejandro Moreno ahora que se estrena como dirigente nacional del PRI. De entrada ya tiene la anuencia de Miguel Osorio Chong. O sea, que el PRIAN se niega a morir y por el contrario, ahora intentarán echar montoncito aprovechando que los morenos andan agarrados del chongo y de las trenzas.

MILITANTE DE PRIMERA HORA… Así se definió el diputado Carlos Navarrete en su desayuno con el Grupo Contrapunto Diez de periodistas, cuando aclaró que si bien es cierto que ahorita está en la bancada del PES, en realidad es uno de los fundadores de Morena en Sonora, porque desde el 2016 ha estado con Andrés Manuel López Obrador. Dejó en claro que está con Morena a morir, pero sabe ser leal al partido que en este momento le dio cobijo legislativo. Además, mostró que también es leal a su terruño Cananea y  a su origen sindical. Algo no le pueden criticar, que está firme en lo que cree y en eso está la cuarta transformación.

 En fin, por lo pronto recuerden lo que decía el Pellizco Alvarez, en boca cerrada no entran mosca ni salen babosadas. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea799 Posts

Director de Información

ho-foto

El hambre los junta

ho-foto

Va provocar una masacre

ho-foto

La maldición del puente

ho-foto

Operación marielitos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida