El tesorito de la maestra

       

 

 

 

 

24 agosto del 2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

PUROS AHORRITOS…Tiene suerte la maestra Elba Esther Gordillo de estar en el bando ganador, y sobre todo que sea Morena donde todos los pecados se perdonan, porque si la hubiera perdido o siguiera en el PRI, no se la acabaría ahorita con todos los bienes que se le han visto y no hay manera de justificar su origen. Digna representante de la Familia Moringa, porque cada día le salen más propiedades, ahora el SNTE acaba de presentar un exposición de pinturas que estaban en poder de la Maestra y que han sido evaluadas en 30 millones de dólares, todas ellas adquiridas con las cuotas sindicales, pero para el gozo y solaz de la lidereza. Este tesorito como lo han bautizado incluye 17 obras de Diego de Rivera, otras más de Francisco Toledo, Gabriel Orozco, Pelegrín Clavé y Pedro Coronel. Para que vean, que gusto artístico pues si tiene. Esto se logró por un rescate jurídico, no crean que porque las regreso de buena onda.

HERENCIA MATERNA…En el 2018 el periódico Reforma dio a conocer que a la Maestra le fue encontrada una fortuna de 373 millones de pesos entre obras de arte, residencias, empresas y hasta dinero en efectivo, que aseguraba fue una herencia que le dejó su madrecita. El periódico, obvio, investigó y se topó con que doña Zoila Estela Morales, madre de Elba Esther, fue maestra de las comunidades rurales de Chiapas y había hecho testamento que se hizo efectivo a su muerte en el 2009. O sea que en sus años de profesora logró acumular esta pequeña fortuna, nos imaginamos que con su sueldo y a lo mejor vendiendo chácharas a sus alumnos. El punto, es que como parte de esta herencia, también dejó 143 millones en efectivo. Para que decir que salvo ya saben quien, nadie le creyó que esto fuera el ahorro de su madrecita. Pero bueno, eso fue suficiente para que la perdonaran y hasta le dieran ahora su propio partido.

VIENE FORTALECIDA… A pesar de las acusaciones, de haber estado en la cárcel donde se declaró enferma de gravedad y en peligro de muerte, ahora la maestra Elba Esther regresa no solo recargada, sino con ganas de exigir el control de la SNTE con todo y su chequera. Además, tiene luz verde para operar su propio partido que se llamará Redes Progresistas, aliado de la cuarta transformación, que ya volteó para otro lado para no preguntar de donde mulas. Se le puede señalar de muchas cosas a Elba Esther, pero no de tonta y menos de cobarde. Por lo mismo, pronto será temible adversaria y su equipo seguramente estará operando y exigiendo una buena cuota de poder, porque es otra cosa que tiene, sabe cobrar muy bien las alianzas y favores. De modo que agárrense, porque a lo mejor se encuentra otro tesorito.

QUE SIEMPRE NO…El presidente Andrés Manuel López Obrador que soltó campanas al vuelo cuando el INEGI informó que la economía del país había crecido en un 0.1% en el segundo trimestre en un reporte preliminar. Ojo, era preliminar. Ahora, el presidente anda que echa lumbre porque el INEGI ya ajustó y en su informe completo dice que el crecimiento fue 0.0. O sea, que técnicamente no es desaceleración sino recesión. Ante esto, el mandatario sacó su as de la manga y dijo que está mal el sistema de medición de este instituto y que además no hay que confundir crecimiento con desarrollo. El punto es que estos datos llegan a casi una semana de que presente su primer informe de gobierno, el cual ahora tendrá que ajustar porque no podrá presumir el anterior crecimiento del 0.1%. Que coraje. Esto pone al INEGI en la mira de los sicarios y los chayochairos. Seguramente preparan la guillotina que está bien aceitada luego de cortar la cabeza de Carlos Loret de Mola al sacarlo de su noticiero de Televisa. Se acuerdan que les dije, cuenten sus pecados, porque el diablo anda rondando.

UN BUEN PROYECTO… Hay que felicitar al grupo de bomberos de Hermosillo que están impulsando un proyecto de ayuda comunitaria que han bautizado como “Bravo 27” para apoyar a las familias que son víctimas de incendios y se quedan sin nada. El nombre proviene de que Bravo significa bombero y el número 27 es la clave de apoyo. Este programa de ayuda la darán a conocer próximamente para solicitar ayuda de la comunidad. En algunos medios ya los apoyan con notas y reportajes. Por lo que ahora hay que respaldarlos con artículos y bienes que le pueda servir a estas familias que se han quedado en total desamparo. Bien por estos tragahumos que no se conforman con arriesgar su vida por la comunidad, sino que ahora también entregan su tiempo. Aplausos.

BUENA ENCERRONA…Bueno, pues un agradecimiento al grupo de Madrugadores que viernes a viernes se reúnen para intercambiar opiniones, sopear a los invitados y saborear el rico desayuno del Hotel Royal Palace. En esta ocasión tuvimos la fortuna de ser invitado y se puso bueno. Hay que reconocer que nos aventaron algunos toritos y tiritos que pasaron cerca. Muchos amigos de años y otros de referencia, como dicen. Todos ellos de primer nivel y además, su cortesía hace que el invitado disfrute el momento. Gracias y espero se repita, porque quedaron cosas en el tintero, como dirían los clásicos. En especial al amigo Juan Pedro Hoyos que le tocó ser el coordinador. Gracias.

Pero bueno, ya es sabadito y a darle. Recuerden lo que decía el Muelas Murillo, el que tiene diente de ratón, el queso le cae solito. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea799 Posts

Director de Información

ho-foto

El hambre los junta

ho-foto

Va provocar una masacre

ho-foto

La maldición del puente

ho-foto

Operación marielitos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida