El que a video mata

       

24/agosto / 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

A VIDEO MUERE… Estamos cayendo en el guión de las viejas películas cómicas en donde empezaban una guerra de pasteles y todos quedaban embarrados. Pero ahora es de lodo. Pero en lugar de verlo como la gran tragedia de la corrupción mexicana, ahora hasta provoca risa por las justificaciones que se están manejando. La clásica es la de que no sabían lo que hacían sus colaboradores y familiares. O sea, tenía licencia para manotear.  Pero la que provocó la carcajada general fue la frase de que el asunto de Lozoya es corrupción, pero lo del dinero que agarra Pío López Obrador es cooperación.  Ah, y luego, que hasta Leona Vicario dio mochadas a los insurgentes y que lástima que no la grabaron cuando lo hizo.  A lo macho, a poco no hay que ser supermegaultraarchi chairo para creerlo. Pues crean que de que los hay, los hay.  Por eso, cuando empiecen las guerritas recuerden que el que a video mata a video muere.

 

LA BATEA EL PAN… Los que aprovecharon de inmediato la recta con lo del dinero que recibió Pío López Obrador de David López de forma por demás sospechosa, pero que aseguran era cooperación, aunque no saben quién o de donde venía, fueron los del PAN, que presentaron una denuncia para que se investigue el origen de este dinero.  Se supone que fueron generosas aportaciones del pueblo bueno. Pero lo malo, que en temas electorales debe quedar constancia y registro de todo para que el INE pueda ir haciendo cuentas de los gastos que hacen los partidos. Seguramente no va a pasar nada, pero por lo pronto los azules se cobraron una de todos los coscorrones que han recibido en las últimas semanas.

 

 CAMINITO DE LA ESCUELA… Hoy arranca el nuevo ciclo escolar todavía en medio de la pandemia en un esfuerzo que hay que considerar loable para evitar que los niños y jóvenes tengan demasiado retraso académico. Ahora no será solo por vía internet, sino a través de clases por televisión. De acuerdo a  los propios maestros esto tiene una seria desventaja porque las clases serán uniformes y no se podrá ayudar a los no tienen la misma capacidad intelectual, o los que sufren déficit de atención. Lo mismo a discapacitados.  Pero se estima que la inmensa mayoría pueden tomar estos cursos y las autoridades educativas deben suplir lo que falte o donde fallen.

 

PADRES DE FAMILIA…Para los que será doble carga es para los padres de familia, sobre todo las madres que tienen que trabajar y además estar pendientes de los chamacos.  La ventaja que se tuvo en la primera parte de la pandemia es que toda la familia estaba confinada y se les podía echar la mano a los chamacos. Pero ahora que los padres salen a trabajar la  cosa se de va a poner difícil, por ello seguramente habrá margen de tolerancia para  no ser tan estrictos a la hora de revisar tareas o exámenes.  Creo que lo importante es no caer en retrasos graves y retomar todo el próximo año, cuando esperemos baje la pandemia y haya vacunas. En tanto, suerte para todos.

 

CHARLA CON EL BORREGO… Este sábado se llevó a cabo una charla de un grupo de colegas y amigos periodistas con Ernesto Gándara vía zoom.  Temas interesantes y de todos calibres, que supo capotear bien.  Algunos detalles nuevos y otros que ya ha comentado en anteriores reuniones con colegas.  Llamó la atención  sobre la relación que tiene con Alfonso Durazo, hoy por hoy, el aspirante favorito a ser candidato a gobernador por Morena. Platicó desde cuando son amigos, incluso de su relación con la familia de Alfonso. Además de tenerle respeto, hay una buena relación de amistad, por lo que cree que en esta campaña no habrá juego sucio.  No, cuando menos en lo que se refiere a ellos dos.

 

NO VOY A CAMBIAR… Otro punto interesante fue que reconoció  que ha tenido dos victorias electorales y también derrotas. Pero, dijo, no pienso cambiar. No pienso ir al golpeteo. Tampoco, dijo, entraré en el esquema de rencor y odio. Su actitud es hacer equipo y tener un proyecto de gobierno. Porque dijo es muy importante que los candidatos lleguen legitimados por la sociedad y no solo por sus partidos.  Hay que tener capacidad para convencer a la población y además capacidad para consensuar.  También habló de sus amigos y de adversarios como el caso de Pedro Angel Contreras. Alguien le preguntó si no pasaría lo mismo que en el 2009, y dijo que era un escenario diferente. En fin, charla de casi dos horas, sabrosa y muy bien coordinada por nuestro amigo Rafael Cano Franco.  Ahí le estaremos dando más detalles.

 

ADIOS NICANOR…El que parece que hoy entregará la delegación de Relaciones Exteriores es  Benjamín Hurtado, esto debido al videoescándalo  donde se vio involucrado y de paso llevo al baile a Petra Santos, que ni vela tenía en el entierro la pobre.  Es posible que por su relación con Marcelo Ebrard le den una salida decorosa, pero su renuncia era obligada porque el escándalo escaló niveles nacionales y eso afecta el proyecto político del Canciller, que hoy por hoy es el funcionario más aplicado del gabinete federal.  El consejo es echarle tierra al asunto y dejarlo enfriar, pero veremos que dice el hasta hoy delegado.

 

En fin, inicia semana y agarren piedra, porque como dijo el Angelito Siqueiros, con la vara que midas, con esa te darán en el lomo. Sale.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest