El mensaje de las urnas

       

 

 

 

Corren Rumores

El mensaje de las urnas

Por Hilario Olea

EL PRI QUIERE APRENDER…Dicen en el PRI estatal que es muy importante para su futuro político el poder interpretar el mensaje que la población mandó a través de las urnas el pasado  1 de julio. Pero igual lo tiene que aprender el PAN y sobre todo el propio partido de Morena, que consideran que se les extendió un cheque en blanco y se les endosó la factura del país para que hagan lo que se les pegue la gana. La bronca, que ya comienzan a ver que no es exactamente eso lo que pasó, sino que los mexicanos decidieron dar un voto de castigo al PRI y al gobierno que es muy diferente. Por eso ahora se están topando con rechazos no calculados como el nombramiento de Manuel Bartlett, a quien hasta la revista Proceso lo está repudiando y crucificando.

 

SE PASAN DE VERDES…Otra bronca que  no está muy calculada es la agenda social que quieren imponer en el Congreso local aprovechando su mayoría, y es la legalización de aborto y otras formas de muerte que algunos quieren llamar piadosas. El dirigente de este partido, Jacobo Mendoza, presumió la agenda legislativa y se le vino el mundo encima. El rechazo a la legalización del aborto al estilo Ciudad de México, en donde cualquiera puede decidir matar a un inocente en gestación, no cayó igual por estas tierras. Muchos sectores han levantado la voz para rechazar y para pedir que se haga algo a fin de imponer candados para que esa mayoría de izquierda no se aproveche para aprobar leyes que a ojos de muchos resultan criminales.

 

VAN A MAYORITEAR… Es muy probable que a como están las cosas una vez que tomen protesta puedan mayoritear y aprobar la legalización del aborto, pero si lo hacen tendrán el repudio de mucha gente.  Sonora no es el Distrito Federal  y creo que ya comienzan a darse cuenta de ello. Por esa misma razón las organizaciones chairas están saliendo con la simpleza de que la Iglesia y organizaciones sociales pro vida no deben de opinar sobre el tema. Que a todas margaritas, o sea solo pueden opinar los que están de acuerdo en el crimen impune de menores. Por cierto, en Sonora el aborto está considerado en ciertos casos que permite interrumpir el embarazo.  Pero bueno, veremos hasta donde llegan estos legisladores y hasta donde llega el rechazo de la población. No pierdan esto de vista.

 

VIENE LA CHINGONA….Expectativa ha levantado la versión de que pronto estará en Hermosillo “La Más Chingona”. Unos dicen que es una tienda. Otros que es una nueva taquería con productos muy innovadores. No falta el que diga que es hasta un lugar para dejar guapos y guapas a la gente. Pero nanay, me dicen que no va por ahí. Esa es una sorpresa que al parecer tiene prepara el Grupo Larsa y que pronto la va a dar a conocer. Algo muy novedoso, chingón pues, en el cuadrante radiofónico.  De modo y manera que esté preparado para sumarse al grupo de los más chingones. Por lo pronto es lo que tengo. A lo mejor alguien trae más información, pero nosotros hasta ahí. ¿ Chingón, verdad?

 

SE PASARON DE GACHOS…Este lunes la CTM promovió un paro laboral en la maquiladora Leoni, que está al poniente de la ciudad. Es sin duda una de las más grandes de la capital porque da chamba a varios miles de personas. Sin embargo, parece que el clima laboral estaba para llorar, porque  se les pasó la mano al imponer medidas disciplinarias. El trato a los  trabajadores de volvió insoportable y por eso pidieron a la central obrera que los apoyara en este plantón que esperemos de resultados, porque por ahí dicen que ahora andan amenazando con que se van de Hermosillo por estos paros. Hummmm, se me hace que esto es puro y vil pataleo y a querer o no van a tener que reconocer los malos tratos y corregirlos.  Por lo pronto no hay que perder el asunto de vista.

 

COORDINADOR DEL PT…Se oyen rumores de que podría haber cierto distanciamiento entre el Partido del Trabajo y Morena por el reparto de posiciones en el Congreso del Estado.  Por lo pronto, Jaime Moreno Berry mandó mensaje al imponer como coordinador de la bancada a uno de sus fieles colaboradores que es el diputado por Guaymas, Rodolfo Lizárraga. Seguramente con esto manda decir que si no pudo estar él mismo como coordinador estará alguien de  su absoluta confianza que además ha resultado  buen operador político. Esto es importante para poder negociar posiciones en la próxima administración del Congreso del Estado, donde seguramente se los estarán peleando porque antes nomás se servían el PAN y el PRI.  Ahora, la cuchara va para otro lado.

 

BIEN POR EL SUTSPES…Una medida muy positiva tomó el sindicato de  burócratas, el SUTSPES, al instalar oficinas de enlace en el Hospital General del Estado y en los hospitales Infantil y de la Mujer. Ahí podrán hacer ahora todo de tipo de trámites los empleados de estas instituciones que antes tenían que ir a las oficinas centrales del sindicato.  Ahí se podrán atender a los 1,600 trabajadores en trámites como permisos, préstamos y bonos.  Este lunes quedaron formalmente inaugurados y ya comenzaron a operar. Buena medida del Ing. Luis Antonio Castro Ruiz, líder de este sindicato.

Pero bueno,  mejor le damos porque esto se pone bueno. Por eso mejor se me portan bien y recuerden lo del Perro Carranza que dijo, hueso tardado, sabe mejor. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea1062 Posts

Director de Información

Semana de corajes 

Caminito de la escuela

Los dichos y los hechos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest