El hambre los junta

       

 

 

 

 

20 / Septiembre / 2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

EL PODER LOS SEPARA… Es extraña la genética política de la izquierda mexicana. Cuando andan hambreados y fuera de la nómina oficial son solidarios, entregados y sobre todo camaradas. Ah, pero nomás se suben a un ladrillo y tienen un peso de la nómina de gobierno,  se olvidan de ideologías y convicciones y se dan hasta con el bacín, en busca del poder y de más pesos. Porque se ve que muy de izquierda, pero el dinero los vuelve locos y son capaces de morder con tal de no soltar ese hueso.  Bueno, pues Morena no quedó exenta de esta maldición, y a solo diez meses de estar en el poder ya se dan con todo por el control y por las posiciones que les dejan muchos privilegios. Con todo y la fuerza moral del presidente Andrés Manuel López Obrador no puede evitar que su gente está más dividida que un estadio donde juega el América y el Guadalajara.

EJEMPLOS A RAUDALES…Esto no lo pueden negar, porque los pleitos están por todos lados. Vean el agarrón que tuvieron Martí Batres que no pudo contra Ricardo Monreal, con el que ya hay pleito irreconciliable.  Porfirio Muñoz Ledo con Mario Delgado en la Cámara de Diputados. Aquí, la Petra Santos peleada a muerte con Jorge Taddei y por lo mismo con Alfonso Durazo.  El agarrón que se cargan por la dirigencia estatal, de pronóstico. Y que me dicen en el Congreso, en donde la bancada de Morena odia jarochamente a Luis Armando Colosio, con todo y que compadre de Alfonso Durazo.  Al favorito para ser dirigente estatal Tony Gallardo le llueven ataques de fuego amigo.  Muy bonita familia.  Nomás para que se den una idea del encono que se cargan, la diputada Rosa María Mancha Ornelas dijo del diputado Colosio que “es un misógino, arbitrario y con falta de imparcialidad para presidir el Congreso”.  Y para ponerle más sabor, ya comentamos lo que dijo Benjamín Aguirre, que en el 2021 el triunfo será para Ernesto Gándarda aunque Alfonso Durazo sea el candidato, porque Morena va a pique. pachúrrale.

DONDE QUIERA ES IGUAL…Pero miren, no crean que esto lo vemos solo por aquí y en el Gabinete presidencial.  Las divisiones de Morena están por todos lados. En la Paz, Baja California Sur, el comité estatal de Morena desconoció a una fracción de diputados de su partido que se separaron de la bancada oficial y crearon lo que llaman fracción “Morena Juntos Haremos Historia”, que de inmediato fue calificada de apócrifa y sus integrantes pues igual. En el Congreso de Nuevo León renunció una diputada a la bancada guinda porque dice que no quiere ser parte de una simulación.   Y bueno, aquí nos faltaron los pleitos que se cargan los regidores guindas contra sus alcaldes del mismo partido.  No cabe duda, que poderoso caballero es don Dinero, porque divide parejo. Claro, mientras estos agarres debilitan a Morena, los otros partidos se soban las manos viendo como caen en las encuestas. Es lo malo de llegar a comer muy hambreados. Recuerden lo que les pasó a los padrecistas y no caigan en los mismos errores, como decía José Alfredo.

NO ABUSEN DEL PUEBLO…Parece que a la gente de Morena se le olvida leer la historia. Me refiero claro a la historia oficial y no la que inventan cada semana. En donde la popularidad de los caudillos y gobernantes es efímera por mucho que se le entregue al principio el pueblo. Por la simple razón de que todos terminan gobernando mal y defraudando a la población. Ahí tienen el caso de Vicente Fox, quien también tuvo su tsunami y ahora vean.  En el caso del presidente López Obrador tiene todavía un alto índice de aprobación que ronda por el 70%, pero en contraparte, la imagen de Morena se está cayendo. Del 36% de los mexicanos que se identificaban con este partido ahora anda en el 24% y bajando. Ah, y todavía no se llega al año de gobierno o sea que estamos todavía en la luna de miel política.  Y en lugar de cerrar filas y hacer las cosas bien, se llevan de la greña y haciendo gobiernos ineficientes, corruptos y alejados de la gente.  Como le pasó al PRI, al PRD y al PAN. En su cuero lo hallarán.

EL GANADOR DE ESTA PELEA…Vaya manera de mostrar el músculo de parte de la CNTE, y concretamente de la Sección 22 de Oaxaca, ya que se salieron con la suya y lograron imponer sus condiciones en la aprobación de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa en comisiones.  Con esto, el sindicalismo es el que vuelve a dictar reglas en el magisterio nacional. De entrada, logran plazas automáticas a todos los que egresen de escuelas Normales y además ser los que decidan quienes trabajan y quienes no.   Y nomás fue cosa de un apretón a los legisladores y pegarle de gritos al propio presidente en sus giras para que doblaran manitas y corvitas. No se le puede regatear el mérito para hacer show y mostrar como si fuera una verdadera protesta lo que se ve a leguas que es un pleito más que arreglado.

NACOZARI SUCIO…Parece que nadie escucha las denuncias que han hecho los habitantes de Nacozari por el cochinero de agua que están recibiendo en las tuberías. Ahora se sabe que se debe a que la actual administración municipal despidió a la gente que sabÍa operar la planta potabilizadora y el sistema de distribución. Ahora está abandonada y por lo mismo lo que se manda a las casas es puro cochinero. Más vale que la Comisión Estatal del Agua les jale las orejas, porque la papa que está muy caliente les va a caer muy pronto.

Pero lo bueno es que hoy, hoy es un sabroso….¡¡¡ Viernes‼, y como dijo el Lipe,  al que no le tocó hueso, que se cambie de partido. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea841 Posts

Director de Información

ho-foto

Las nueva cajita china

ho-foto

Los rounds de Ebrard

ho-foto

¿Dónde quedó el piloto?

ho-foto

Confusiones que confunden

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida