El FBI del Bronco

       

 

 

 

Corren Rumores

El FBI del Bronco

Por Hilario Olea

CANTERA DE TROLLES… En el sexenio pasado trabajaron varios grupos de trolles que tenían como misión exaltar la figura de Guillermo Padrés para que todas sus tonterías fueran trading troping con el truco del #hashtag comprado. Pero además tenían la función de atacar a todos los opositores del gobierno y sobre todo a los periodistas críticos. Esos grupos operaban en Comunicación Social, en el ISSSTESON y hasta en las oficinas de dirección de los Ceresos. Amén de grupos menores a los que se les daba consigna en forma diaria. Al final, estuvieron tan desprestigiados y ubicados que todo lo que hacían era contraproducente, como la campaña sucia contra la esposa del presidente Peña Nieto, que estamos viendo les salió muy cara.  Pues bien, parece que esto es tan tentador que ahora el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anuncia una nueva versión de estos trolles.

EL FBI DEL BRONCO…De acuerdo con el Universal, en una reunión que el Bronco tuvo con estudiantes de Ciencias Políticas de la UANL, les comentó que había creado su propio FBI, al formar un grupo de jóvenes dedicados a la trolleada y operar redes que llamó Facebook Bronco Investigation, y que empezó cuando un chavo le pidió trabajo y ofreció pagarle 1,200 pesos por semana para que le informara de los “mitotes” que salían en las redes sociales. Les dijo a los chavos que su FBI tiene ya 39 operadores, la mayoría “voluntarios”. Claro, lo que no es gratis es la operación y supervisión. Dicen que los estudiantes no se entusiasmaron con la idea de volverse trolles y espías. Pero en su acelere, el Bronco dejó en claro que ya tiene su grupo de sicarios  cibernéticos que no duden pronto estarán operando campañas sucias. Es demasiada tentación como para no hacerlo.

ALIANZA AMLO Y GORDILLO…De acuerdo con lo que escribe el columnista Pablo Hiriart, debemos creer que  el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a pactar con el diablo con tal de llegar a Los Pinos. Al igual que Vicente Fox, está armando una alianza maléfica con Elba Esther Gordillo y lo que le queda de control sobre el magisterio. Su especulación se basa en que como primer paso  que  le piden a la Gordillo  el apoyo de los maestros del Estado de México a su juanita Delfina Gómez. Para que decir que si esto es cierto le van a pegar un apretón de tuercas a la Maestra, porque es obvio que si pasa esta prueba de lealtad con el Peje, pues va a estar alineada para la grande del 2018. Pero bueno, primero hay que ver si es cierto o es otra de las tantas jaladas que le inventan a la Gordillo.

EL CANTO DEL GALLO…Ni chance ha tenido el gallo de cantar para ganarles a los que están negando la amistad con Francisco Monge Araiza, alias Pancho Platas. Hasta junio del 2015 todo mundo metía las manos, las patas y hasta las uñas al fuego por él, declarándole amistad eterna. Pero ahora que está más caliente que una plancha, ya casi no tiene ni conocidos. Y peor aún que la PGR está citando a los supuestos amigos para que declaren ante el Juzgado Tercero de Distrito sobre su relación con Pancho Platas. Como prueba el diputado Javier Dagnino cuando salió de declarar dijo que solo lo conocía. O sea que cuate, cuate, lo que se llama cuate, nanay. Por lo pronto por esa misma barandilla ya pasó también el diputado Carlos Fu y ahora le tocó al diputado Rubén Díaz Nieblas, que parece se resistía a presentarse, por lo que tuvieron que hacerle manita de cochi con todo y su fuero legislativo.

CIERRA CONVOCATORIA… Se supone que este viernes se cierra la convocatoria para los aspirantes a ser el próximo Cronista de Hermosillo, cargo que tiene el historiador José Rómulo Félix, aunque formalmente su período terminó el 15 de marzo. Esto se ha manejado muy en reserva, porque nadie citó a conferencia de prensa, ni tampoco le dieron vuelo en redes sociales. Se supone que habrá un comité que revisará los méritos y los requisitos de todos los pretensos para decidir quien va. Con Javier Gándara se le quitó lo vitalicio y se aprobó fuera por cinco años, pero con sueldo y presupuesto. Dicen que ahora se volvió a aprobar que vuelva a ser vitalicio pero sin sueldo. Ah, así que chiste.  Bueno, hoy preguntaremos quienes son los que quedaron en la lista de finalistas porque sin duda que  todos los pretensos tienen sus méritos. Me dijo René Morera que también se apuntaría. Y si alguien tiene memoria de elefante es precisamente el Morera.

SECUESTRO O CORTINA…Vaya susto que le sacaron ayer a Panchito Vázquez, dirigente panista, a quien según versión panista intentaron secuestrar unos tipos armados, que le golpearon la cabeza. Según la parte policiaca Panchito fue sorprendido por tres tipos que llegaron a bordo de un Sentra y uno de ellos armado con una pistola. Tras discutir con ellos, Pancho fue golpeado por estos malandros que después salieron huyendo. Los policías que atendieron el reporte dicen que la  víctima no quiso dar mayores datos porque no tenía tiempo y se retiró a bordo de su pickup.  Luego vino el show. Lo bueno que la cosa no pasó a mayores y quedó en esa lesión y un buen susto. Pero lo curioso es que Pancho no es un padrecista que haya acumulado fortunas. Entonces secuestrarlo ni al caso. A menos que fuera por el carro, pero no se lo llevaron. Obvio, no falta quien recuerde que esta era la estratagema favorita de los padrecistas cuando había un escándalo, el de crear cortinas de humo. Y como el asunto de las narcominas esta tuto. Con esto el PAN pasa de tener que dar explicaciones a presentar denuncias. Raro el asunto. Lo bueno que Pancho está bien, que es lo que importan.

En fin, hoy es ya un sabroso….¡¡¡VIERNES!!!, por lo mismo no olviden lo que decía doña Mayoya, las mentiras como los tacos, de poquito para poder comérselas mejor. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea323 Posts

Director de Información

ho-foto

Uber 3 Gobierno 0

ho-foto
ho-foto

Se acaba el tiempo

ho-foto

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida