El Año del Perro

       

 

 

 

 

Corren Rumores

El Año del Perro

Por Hilario Olea

AÑO NUEVO CHINO… Vaya que esta semana está llena de celebraciones de todo tipo y calibre. Para empezar ayer fue martes 13 y parece que solamente le fue mal a Roberto Romero por las decisiones del juez. Hoy se juntan el inicio de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza y los festejos del Día de San Valentín, lo que es una extraña coincidencia, porque se supone que ayer terminaban las fiestas de la carne, pero se me hace que van a seguir este día.  Y para rematar, este próximo viernes inicia el Año Nuevo Chino 2018, y en esta ocasión corresponde al Año del Perro de Tierra, y nuestros amigos orientales estarán de festejo todo el fin de semana. Por lo mismo, de una vez vaya nuestras felicitaciones a la comunidad china de Hermosillo, que es muy laboriosa y totalmente integrada a la comunidad.

UN AÑO TRANQUILO… De acuerdo al horóscopo chino, el Año del Perro tiene la ventaja de que las  “Cualidades positivas y negativas del Año del Perro 2018 culminan en un año en el que nada puede pasar. Existe un pequeño punto en almacenar bienes o planear la vida de uno. La influencia del Perro pone todo a fluir. Las cosas serán conseguidas, pero a la larga a través del esfuerzo personal o individual. Los movimientos en grupo, como solevantamientos políticos y revoluciones, no dejaran marca durante este año. Este fresco animas irrumpe con exuberancia, trayendo consigo un ritmo rápido como un relámpago y una fantástica motivación. El Perro incrementa la comunicación, el humor y el ingenio, ayudándonos a superar situaciones estresantes con gracia y tranquilidad. La prosperidad de los negocios con sus riesgos tiende a resultar”.

NOMAS QUE LE ATINEN… De acuerdo con estos pronósticos, si bien es cierto que tendremos un año con turbulencia electoral, al final no habrá tantos problemas. Esperemos que eso sea cierto, porque  hay quienes temen que esto se ponga muy complicado y lo que debería ser una elección más en realidad se vuelva una guerra civil por el enojo que hay entre la población y lo que andan promoviendo algunos políticos que quieren el poder a como de lugar.  Pero bueno, hay que apostarle a que el perrito se porte bien y cumpla con sus características, de hacer que las buenas cosas sucedan.  Ya veremos, en tanto hay que estar vivillos.

MIRNA PARA EL JUEVES…Este martes todavía seguían las negociaciones con Mirna Rea, pero por la tarde parece que ya habían llegado a  buenos arreglos con la dirigencia del PAN, al grado de que en forma extraoficial trascendió que el registro como candidata a la alcaldía de Hermosillo será  este jueves. Conociendo el estilo de esta empresaria es de pensarse que supo negociar bien su candidatura y deberá tener muchas canicas propias.  Pero eso lo veremos al momento en que se presente su equipo de trabajo. Se dice que aquí entrarían recomendaciones de la dirigencia nacional, estatal y de Javier Gándara.  Aunque Mirna quería darle juego a elementos de la sociedad que no están en partidos políticos. Pero, bueno, ya veremos con que equipo jugará en esta elección que la tiene muy cuesta arriba.

ROBERTITO EN APRIETOS…Cierto que Roberto Romero tiene a su favor que los delitos que se le acusan no son graves, pero parece que se le está complicando el proceso. Por lo pronto, ayer trascendió que un juez le dictó auto de formal prisión, aunque pueda llevar el juicio en libertad. Sin embargo, por otro lado, un juez federal resolvió en contra de su amparo, porque como está libre, la materia que lo protegía ya no existe.  Ahora seguramente volverá a tramitar un nuevo amparo contra las últimas resoluciones de los jueces.  Caray, que forma de repartir amparos de los jueces federales, pues sacando cuentas los padrecistas llevan tramitados más de trecientos.  Y esto resulta absurdo, pero bueno, así es la justicia mexicana. Recuerden que en México un perro con dinero es Don Perro.

SE VAN JUZGADOS…Otra noticia que circuló ayer fue que los juzgados sexto y séptimo penal del fuero común van a desaparecer  y sus instalaciones en el Cereso Uno de Hermosillo serán desalojados para dar paso a los juzgados orales. El personal será reubicado en otros juzgados, ya sea aquí o en otras partes del estado.  El punto es que ya no tienen juicios que seguir porque ahora todos están cayendo bajo el nuevo sistema penal acusatorio, que es de tipo oral.  Esto trae nerviosos a todos los empleados porque no saben que futuro les espera, muchos de ellos con años de trabajo.

MENSAJE A LA MAESTRA… Le falló a la maestra el intento de rebelión que pretendía promover en el seno del SNTE para evitar la reelección de Juan Díaz de la Torre.  Era obvio que buscaba tomar el control del magisterio y ponerlo al servicio de Morena, pero ahora si que no pudo, porque Díaz de la Torre fue ratificado por abrumadora mayoría.  Con esto dejan fuera al yerno de Elba Esther Gordillo que pretendía asumir el liderazgo de los maestros.  Claro que conservan una buena tajada del sindicato, el cual de seguro emigrará en forma ruidosa con AMLO.  Pero no es lo mismo, llevar lonche que quedarse con todo el banquete.  Con esto vendrán algunos reacomodos y ajustes para asegurar que el magisterio esté operando a favor del candidato oficial. Vaya, pues. No cabe duda, Año del Perro.

En fin, les recuerdo que hoy es Miércoles de Ceniza y Día del Amor y la Amistad, por lo mismo no coman carne y se portan bien.  Ah, y recuerden a toña Tula la Chata que decía  a quien Dios no les dio hijos, el diablo le dio sobrinos. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea442 Posts

Director de Información

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida