El acelerador puesto

       

 

 

 

 14/ abril /2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

A MOVER EL ESQUELETO…Cierto que el 2021 pareciera que está muy lejos para comenzar a moverse tan temprano, pero a diferencia de antes cuando la regla de oro era aquella que dictó Fidel Velázquez y que decía: “El que se mueve no sale en la foto”. Ahora las cosas han cambiado, porque el que no se mueve, no sale en las encuestas. Y por lo mismo, todos buscan a como de lugar aparecer con un nivel competitivo, porque ahora si, por muy cerca que se esté del poder, si no salen bien calificados y conocidos en las encuestas, simplemente adiós Mamá Carlota. Obvio, como diría el ya saben quién, habrá encuestas charoleadas y a la medida, pero esas solo sirven para ser candidato, pero no para ganar las elecciones. En pocas palabras, es hacerse tonto solo. Y a que va esto, porque una de las épocas que a muchos aspirantes les gusta para promocionarse son las vacaciones de Semana Santa. A poco no se acuerdan del tremendo pato gigante que alguna vez apareció en playas y en la zona rural. Y ahora, no creo que los tiradores dejen pasar el momento. Claro, los que traen con que $$$$$ querer, porque eso de poner de su propia bolsa, como que no es negocio.

SALEN A MIL POR HORA…Ya son varios los que comenzaron a salir del partidero. Y se nota que andan aprovechando las coyunturas que le permite la ley electoral. Ahí tienen a Toño Astiazarán con su campaña de las energías limpias, que si bien es cierto tiene alto impacto en el mundo académico, todavía no baja al resto de la población. Pero va a bajar. Ernesto Gándara está aprovechando que prácticamente se quedó solo luego de la renuncia de Ricardo Bours y la declinación de Silvana Beltrones. Esto le deja el camino abierto entre los priístas. Solo falta conseguir tres firmas y dicen que ya tiene una, y muy importante. Ricardo Bours aprovecha que no tiene correa partidista y se está placeando por el estado que es un contento. Esto le va a dar muy buen posicionamiento cuando llegue el momento de medir popularidad.

LA IZQUIERDA CON DOS…En Morena la carrera se está limitando a dos. Por un lado Ana Gabriela Guevara, iría con los colores del Partido del Trabajo. Y el caballo negro de Morena, Alfonso Durazo, con el camino totalmente despejado, luego que se sumó a su proyecto Célida López, y otros aspirantes se están quedando a un lado de las veredas como pasa con algunos alcaldes que sentían que podían aspirar y suspirar. El único obstáculo serio para Durazo es que comience el descrédito del presidente y con ello el del partido oficial Morena. Pero por otro lado, para el 2021 técnicamente hablando deben tener a miles de votos cautivos gracias a los programas sociales. Si es que no la riegan entrando al manoteo. Porque algunos ya comienzan a sacar el cobre para llevarse la plata. Y si no vean la bronca del “valegate”.

SEMANITA DIABLA… En lugar de Semana Santa se me hace que esta va a ser una semana diabla que los aspirantes aprovecharán para promoverse y otros para amarrarse, porque también se presta a reuniones de cuchupos en las residencias de playa o ranchos de los chipocludos. Por lo general de ahí salen unos proyectos muy bien armados, porque en algunos casos hay hasta juramento de sangre. Ya se imaginarán como andan en este momento las invitaciones. Otros aprovechan para llamar a cuentas a sus colaboradores. Pero los hay buena onda que dejan todo por irse de vacaciones con la familia. Y miren como son las cosas, son a los que al final mejor resultado les deja.

QUE SIEMPRE NO…Como la ven, los tribunales salieron con aquello que dice mi mamá que siempre no con el asunto de la fianza de Guillermo Padrés, que junto con su pandilla, habían cantado victoria, adelantada como siempre, de que habían demostrado inocencia y quien sabe que más cosas y por eso les habían bajado la fianza a 30 millones. Pues miren, nanay, el tribunal rechazó eso porque no se consideró la presencia de Hacienda en la resolución, y ahora Padrés deberá presentar garantías por 100 millones de pesos. El riesgo, que a como están ahora las investigaciones, tienen que tener un origen, si no decente cuando menos creíble y sustentable. De nueva cuenta vuelve a operar la maldición gitana que hace que Padrés traiga el santo de espalda, porque hay que recordar que estando ya para salir algo pasaba que se le caía el asunto. Incluso, a unos días que pensó que gozaría de Navidad en casita. El punto es que al parecer su legendaria buena suerte que le permitieron que tuviera circunstancias ganadoras, incluyendo la tragedia del ABC, ahora parece que no está saliendo igual. Por lo pronto a conseguir marmaja se ha dicho.

Pero bueno, ya empezamos Semana Santa y dicen que los de Morena no fueron a recoger la palma, porque no quieren saber nada de “ramos”. Bueno, pues como dijo el Canibal Ancheta, cuidado con la suerte, porque hasta la leche se hace agria. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea693 Posts

Director de Información

ho-foto

Agarren aire

ho-foto

El infierno que viene

ho-foto

Arrancan del partidero

ho-foto

Ganan una las estancias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida