Demasiadas tentaciones

       

Corren Rumores

Demasiadas  tentaciones

Por Hilario Olea

SALIO LA ESTAMPIDA… Un dólar que en algunas casas de cambio estaba a 20 pesos, buen clima y un puente largo, fue demasiada tentación para muchos sonorenses que decidieron arrancarse para Tucson y ponerse al día en materia de chácharas,  y aprovechar  el Show de las Gemas.  La bronca debió ser conseguir un cuarto de hotel, porque por estas fechas en esta ciudad de Arizona se satura con más de 50 mil visitantes solo a esta exposición colectiva de joyas y minerales. El caso es que con todo y eso,  se calculaba que el tránsito de viajeros hacia al norte se incrementaría en un 30% en este puente, y no creo que solo vayan a saludar a San Francisco Javier en Magdalena.

UNA CIUDAD AMIGABLE…La vicealcaldesa de Tucson, Regina Romero Arvizu, aprovechó la recta para recordarle a los sonorenses que Tucson es una ciudad amigable para migrantes, a los que van a proteger, tengan o no documentos.  Con esto recordó que es una de las principales ciudades santuario de los Estados Unidos, protegida incluso por el propio gobernador de  Arizona, a pesar de que es republicano. Con esto también recordó que no hay que pelearnos con nuestros amigos y aliados, porque es algo que anda buscando Donald Trump.  Que nos demos de trompadas con los amigos y nos pongamos a sabotear empresas que generan empleos para mexicanos.  Pero bueno, así semos, diría el otro.

SIGUE EL PUENTE…Que chulada para los que aman y disfrutan de la NFL, porque hoy sigue el puente por el aniversario de la Constitución. Esto quiere decir que si ayer la mordieron pero con mordida de pitbull, hoy se pueden reponer sin mayores complicaciones. Los padres de familia no tienen que madrugar para llevar chamacos a la escuela. Si trabajan en el gobierno, bancos o sector educativo la pueden seguir o pasarla bien choronda. Fregados otros, a los que los puentes solo significa más chamba.  Pero total, igual ayer la pasamos ATM con el Super Tazón. Mínimo amanecimos con dos kilitos de más, y espero no haberme quedado corto.

MARGARITA CRECE…Mientras que Ricardo Anaya busca controlar la estructura del PAN, su contrincante Margarita Zavala sigue trabajando hacia la sociedad y con la militancia de su partido. Por lo pronto, este fin de semana abrió oficinas del Movimiento Yo Con México en Cd. Obregón. La ceremonia de apertura de estas oficinas estuvo encabezado por David Figueroa y Enrique Torres, cabezas visibles del equipo de Margarita en Sonora, y además, son valientes porque no se esconden ni se dejan ver en lo oscurito con la aspirante panista, sino que dan la cara y además trabajan públicamente para impulsar su candidatura presidencial. Otros, ante el temor de que les venga el tache de Anaya, se hacen patos.

SE REAGRUPA EL PAN… Este fin se semana llevó a cabo la reunión del consejo estatal del PAN, en donde se terminó por definir la estrategia de este partido para tratar de rescatar algo de la imagen que dicho sea de paso, quedó más dañada que un carro que haya chocado con una locomotora. La estrategia es buena, porque se pusieron las pilas para iniciar una campaña abierta y directa contra el gasolinazo.  De entrada organizaron manifestaciones y entrega de calcas  y volantes en once de las principales ciudades del estado. Si les pega el chicle y la gente se olvida un poco del desastre que dejó el padrecismo a Sonora, a lo mejor recuperan un par de puntitos en las encuestas de preferencias electorales.

EN EL SOTANO…El PAN tiene  que comenzar a poner en práctica una operación rescate, porque en todas las encuestas electorales se fue hasta  el tercer lugar, incluso en unas aparece en cuarto sitio debajo del Partido Movimiento Ciudadano.  Por el momento quien ha cosechado simpatías por lo del gasolinazo es Morena, aprovechando que el PRI es el más castigado por la población.  Al que deben de ponerle marcaje personal es al partido de Andrés Manuel López Obrador, porque en Sonora ya los desbancó y comienza a despegarse de manera por demás peligrosa. A lo mejor con lo del gasolinazo puede quitarse un poco de lodo que les dejó el gobierno de Guillermo Padrés. Eso lo veremos más adelante cuando se den a conocer las encuestas de finales de febrero. Lo bueno es que hay un liderazgo moderado con David Galván que le puede dar buen rumbo.

SENSIBLE FALLECIMIENTO… Nuestro pésame a la familia del Lic. Manlio Fabio Beltrones por el fallecimiento de su hermano Orestes acaecido en esta ciudad, luego de sobrellevar un largo quebranto de salud. Fue velado en esta ciudad y ayer domingo sepultado en el panteón de Ciudad Obregón.   El exgobernador Beltrones fue acompañado por muchos integrantes de la clase política mexicana de todos los partidos en este momento tan difícil como es perder a un hermano. Descanse en paz.

DE CHILE Y DE MANTECA…Reportan que en la manifestación de ayer contra el gasolinazo ahora si que hubo de tocho morocho. Como quien dice de chile, de manteca y hasta de mole. Además de amplios sectores de la ciudadanía, se colaron activistas ligados con el padrecismo que no se midieron, pues anduvieron pegando calcas en donde exigían, porque ni siquiera lo solicitaban, exigían la inmediata liberación de Guillermo Padrés.  También por primera vez los partidos políticos llevaron abiertamente acarreados en camiones que venían de diferentes ciudades y colonias. Salieron los cholos y bueno, la cosa se puso sabrosa. Algunos aseguran que la manifestación superó a las otras, pero hay quienes dicen que la intromisión de los partidos políticos está provocando decepción.  La cosa es que sigue y va para largo.

En fin,  tenemos que entregar esto antes del Super Tazón. De modo que les quedo a deber. Por lo tanto no olviden lo que decía el Mocho Maldonado, dime con andas y te diré cuantos van a ir. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea963 Posts

Director de Información

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida