Cosecha de odio

       

 

 

 

 

Corren Rumores

Cosecha de odio

Por Hilario Olea

LA COSECHA DE PADRÉS… Hasta antes de que llegar el grupo padrecista, en la política sonorense había adversarios y confrontaciones, pero no había un nivel de odio perverso como el que generó este grupo entre los sonorenses. Ahora, la gente que está involucrada en temas partidistas manifiestan odios patológicos, más allá de lo ideológico y es algo preocupante, porque se les nota cargados de rencor y revanchismo. Claro, sin dejar por un lado sus ambiciones, y por eso culpan al resto de la población de sus problemas. Ahora los periodistas y demás grupos sociales somos los responsables de que estén en la cárcel o anden huyendo, y no por sus corruptelas. Por eso instigan el odio, como cortina de humo y justificante. Pero eso que sembraron y siguen sembrando, pues van a seguir cosechando.

UN AÑO DE FRESCOBOTE… Hoy se cumple un año de que Guillermo Padrés fue detenido cuando salía del noticiero de su amigo Ciro Gómez Leyva para irse a “entregar” a la PGR para enfrentar los cargos de lavado de dinero y defraudación fiscal, que de acuerdo a la estrategia de sus abogados podría librarlos en unos cuantos días. Incluso, salir de inmediato para seguir el proceso en libertad. Con lo que no contaba es que lo estaban esperando con una orden de aprehensión de un juez de Toluca por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, que juntos no alcanzaban fianza ni tenían el amparo protector.  Seguramente recuerdan las imágenes de un exgobernador con un semblante de miedo, tratando de fumar en forma desesperada, en tanto el grupo de policías casi lo llevan a rastras.

CACARAQUEAN EL HUEVO… Desde un principio el grupo padrecista intentó generar la confianza de que no había problemas y era cosa de días para que saliera en libertad. Luego pasaron los meses y el costosísimo despacho de abogados no daba resultados.  Fue hasta hace unos días en que un juez resolvió concederle amparo contra la orden de aprehensión por delito de delincuencia organizada y lavado de dinero, resolución por demás sospechosa. Esto obliga a la PGR a impugnarla y a que se vaya a tribunales superiores.  En donde se espera que quede en firme el auto de formal prisión.  Pero parece que alguien hizo el guión como si fuera para película de suspenso, porque justo ayer jueves en Reforma aparece una nota que hace que de nuevo los padrecistas salten de júbilo y echen las campanas al vuelo.

GIMNASIA Y MAGNESIA… De acuerdo a la nota del Reforma : “ Un tribunal federal instruyó ayer valorar en definitiva si debe o no continuar el juicio por defraudación fiscal y lavado de 8.8 millones de dólares contra Guillermo Padrés, ya que la acusación al parecer carece desde su origen de los requisitos formales de procedibilidad. El Décimo Tribunal Colegiado Penal en esta ciudad ratificó el amparo para efectos otorgado al ex Gobernador de Sonora, lo que ahora obliga al juez federal Guillermo Urbina Tanús, responsable del proceso, a decidir nuevamente si le dicta la libertad o la formal prisión”. Pero aguas, no vayan confundiendo la gimnasia con la magnesia.

PAREN EL TOLOLOCHE…Pero paren el tololoche, porque no hay que confundir las cosas, porque una cosa es el juicio que se les sigue por lavado de dinero y defraudación fiscal, que es el que acaban de resolver, y otro diferente es el que lleva por delincuencia organizada. Y otro diferente, que no debemos olvidar, es la denuncia que presentó Gisela Peraza. Más las cartas que tenga bajo la manga la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, que nos imaginamos que algo debe tener.  Digo, para los que mandaron pedir el mariachi pensando que hoy festejaría fuera de la cárcel el exgobernador. Por lo pronto, hay que reconocer, que la cosa ha caminado a su favor. Pero eso no quiere decir que haya caído el último out. Y como en el beis, esto no se acaba hasta que se acaba. A lo mejor por eso los grupos padrecistas optaron por un estratégico y atinado silencio, y no echar salir a festejar con la banda.

SE VA CELIDA…Caray, la noticia política del día de ayer la dio sin lugar a dudas la combativa diputada Célida López, quien sorprendió a todos cuando a media mañana en su Twitter anunciaba su renuncia al PAN y a la bancada panista en el Congreso. Las razones, acusando a su partido de misógino ya que se siente humillada y pisoteada por la actitud que ha asumido en su contra el secretario general Damián Zepeda. Incluso se quejó de que el propio Ricardo Anaya ni siquiera le ha permitido intercambiar palabra, porque cuando se han reunido solo ha sido para la foto. Reiteró lo que han denunciado otros cuadros panistas, que Damián solo busca personas cercanas para hacerlos candidatos. Sin duda que esta renuncia si provocará una crisis en el PAN, sobre todo le hará un buen boquete en el noroeste, en donde Célida es una de las más aguerridas activistas. Tenerla a favor ayuda, tenerla en contra, no es recomendable.

CELEBRA ANIVERSARIO… Quien planea tirar la casa por la ventana de la Quinta Nápoles, en  Ures, es el presidente del Inversionista, Juan Manuel Mancilla, porque va a celebrar a lo grande el 25 aniversario de este semanario. Hoy tendrá comida y dos conferencistas de lujo, y desde luego la compañía de amigos y colaboradores. Ya les platicaré lo que se dijo, que seguro debe estar muy bueno.

En fin, pero hoy, hoy es….¡¡¡VIERNES!!!!, y por ello no olviden lo que decía la Pelancha, los de adelante corren mucho y los de atrás, traen amparo. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea307 Posts

Director de Información

ho-foto

Cuidado con las tranzas

ho-foto

Arde Guaymas

ho-foto

La última de las pruebas

ho-foto

Vida después del sexenio

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida