Buena carta para Hermosillo

       

 

 

 

Corren Rumores

Buena carta para Hermosillo

Por Hilario Olea

LA PEPENA DE MORENA…Así como hemos señalado que Morena anda en la pepena de todo tipo de especímenes, también hay que reconocer que pudiera lograr buenos reclutamientos en la agencia libre. Y miren, si las cosas caminan como hasta ahora,  Alfonso Durazo le podría presumir a su patrón Andrés Manuel López Obrador, que tiene una carta de primera para contender por Hermosillo, porque corren rumores de que se ha dado un acercamiento con buenos resultados con Norberto Barraza, hoy por hoy reconocido como uno de los mejores exfuncionarios municipales que ha tenido el Ayuntamiento de Hermosillo. Con muy buena imagen, mejores antecedentes y un amplio conocimiento del municipio,  Norberto podría ser un candidato muy contendiente por el partido Morena en el 2018, que fácilmente dejaría abajo a cualquiera que ponga el PAN y estaría en condiciones de estar al tú por tú con el PRI. Nomás falta que acepte la mano de doña Leonor.

LA PIPA DE LA PAZ…Por eso mismo, fue muy a tiempo la reunión que convocó el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, entre el secretario de la Educación, Ernesto de Lucas, y el diputado Ulises Cristópulos, este último molesto por las pato aventuras, al grado de lanzar críticas públicas con una dedicatoria muy clara para el titular de la SEC. Seguramente para que las cosas no llegaran a mayores y poner sobre la mesa algunas reglas del juego, fue que el Potrillo los citó para tomarse la foto los tres en ameno coloquio.  Y miren que esto fue muy a tiempo, porque estamos viendo que los otros partidos están tomando las cosas en serio para presentar cartas fuertes en el 2018, pero sobre todo un frente unido.  Y si el PRI, porque cree que la tiene peladita y el boca, llegan divididos y peleados, se le puede caer la sopa antes de probarla.  Que dijeron en esta reunión. Ahora si que sepa, pero no creo que el Potrillo les haya dicho: A ver, quien escupe aquí primero.

PREMIO AL CINISMO…Sin duda que Guillermo Padrés, aunque está preso sigue siendo cínico hasta la pared de enfrente. De acuerdo con el periódico Reforma solicitó a la Suprema Corte de Justicia, vía su lujoso despacho de abogados, que resuelva “en definitiva si la creación de la Fiscalía Anticorrupción en esa entidad fue inconstitucional, como determinó un juez federal  de Hermosillo”.  Esto explica el por qué el PAN se lanzó en forma furiosa para impedir que Odracir Espinoza fuera designado nuevo Fiscal Anticorrupción.  Y con ello demuestran que el verdadero jefe político de los diputados panistas despacha tras las rejas, porque hasta Damián Zepeda tuvo que doblegarse a esta petición. A como de lugar quieren desaparecer esta Fiscalía que ya tiene a fuego lento más de 200 expedientes de exfuncionarios padrecistas.  Pero resolver a favor de desaparecer esta dependencia sería el colmo de la complicidad política, porque se estaría enviando un mal mensaje de que los padrecistas gozan de total impunidad del gobierno y la justicia federal, y las detenciones son actos cosméticos.

NO HACEN MALOS QUESOS… Y miren como son las cosas, al que hicieron pedazos en las redes este martes fue al alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima, por haber presumido en twitter de que entregó una cancha de futbol en la ampliación Golfo de California. Pero el colmo porque presumió de que habían rescatado un baldío y entregado una cancha. Lo que hizo fue darle un medio raspado, porque ni siquiera le puso pasto sintético, ponerle unas rayas y unas porterías todas viejas amarradas con alambres y sostenidas con piedras.  Y todavía así lo presumió. No faltó quien comparara este acto con la entrega de las sillas de ruedas de plástico que en su momento entregó al DIF Guillermo Padrés. Y ni pensar en cuanto debió costar este “rescate”, porque para eso también son buenos en hincar el diente.

COMIENZA EL REGISTRO…Nos reportan que ya comenzaron a desfilar algunos que pretenden el puesto que hasta marzo tuvo el maestro José Rómulo Félix de ser el Cronista de Hermosillo, cargo que en el gobierno de Javier Gándara se determinó que fuera por un plazo de cinco años y no a perpetuidad como antes. Al parecer, y eso está por averiguarse, de nueva cuenta se acordó por el actual Cabildo  regular las funciones que tiene el Cronista, regresar a su estatus de vitalicio, pero sin asignarle sueldo, ni prestaciones sociales y lo que es peor, sin darle presupuesto para el desempeño de sus actividades, en donde se incluye estar en constante investigación de la historia del municipio y la comunidad, y eso tiene un costo, aquí y en China. Con todo y eso hay algunos que levantaron la mano y mandaron sus documentos, como el caso del historiador Ignacio Lagarda Lagarda, quien sin duda es una carta que hay que considerar, porque llena de más todos los requisitos.

FELIZ DÍA A LAS MAMAS… Por si se les pasa, porque no falta el despistado, hoy es 10 de Mayo o sea Día de las Madres.  Y por ende, hay felicitar  que todas las madres, madrecitas, mamasotas y mamacitas. Dichosos los que todavía tienen la felicidad de contar con una madre, porque sin duda es una bendición divina, porque las mujeres por más ancianas que sean  y por más viejunotes que sean los hijos ellas no dejan de ser madres. Felicidades a esas que son mamás y papás al mismo tiempo, y que con gran valor se echaron a cuestas a su familia y la han sacado adelante. A las que se dan tiempo para triunfar en cualquier campo y atender a sus hijos. A las que han dedicado cientos de horas velando el sueño de sus hijos. A las que se entregan en cuerpo y alma a este oficio de ser madre. A las que sin parir, son más madres que muchas, porque han criado hijos como si fueran suyos. A todas, felicidades.

En fin, vamos a surtirle, pues como dijo el Mochomo, columpio aunque sea ajeno. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea287 Posts

Director de Información

ho-foto

Ayuntamientos en apuros

ho-foto

Un traje a la medida

ho-foto

Tan lejos de Dios

ho-foto

Tremenda zancadilla

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida