Batean a concesionarios

       

 

 

 

Corren Rumores

Batean a concesionarios

Por Hilario Olea

TIRO POR LA CULATA…Totalmente contraproducente les resultó el desplante que hicieron frente a palacio de gobierno a los concesionarios del transporte urbano, al presumir que no encenderían los aparatos de refrigeración si no les autorizaban un incremento de 15 pesos en las tarifas. Seguramente pensaron que tenían al gobierno estatal agarrado de aquellitos por estar en pleno proceso electoral y con esta echada los iban a doblar fácilmente. Pues resultan que nones. De entrada la propia Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que no aceptarían chantajes y luego los remató el Consejo Ciudadano del Transporte al asegurar que no están dadas las condiciones para aumentar las tarifas, además de que los concesionarios no han cumplido con mejorar la calidad del servicio luego de que les autorizaron una tarifa diferenciada.  En pocas palabras, se quedaron chiflando en la loma.

ESTAN ADVERTIDOS…Además, recibieron el repudio generalizado de la población por esta postura infame de aprovechar la situación para no prender los aparatos de refrigeración. Por lo pronto ya están advertidos de que mejor le vayan pensando porque si se mantienen en su postura de traer a la gente muriéndose de calor o pretenden recurrir a su viejo chantaje de sacar camiones de ruta, se pueden topar con medidas drásticas. La orden ya está dada y no creemos que se avienten el tiro. Primero, porque nadie los apoyará. Y segundo, porque las autoridades tendrían todo el apoyo para cancelación de concesiones o como propuso la Unión de Usuarios, recurrir a la requisa del servicio. Sobre aviso no hay engaño.

LAS TRES BRONCAS…Tienen razón los analistas cuando dicen que en Sonora hay tres broncas que ningún gobierno ha podido resolver y que cada sexenio hacen crisis: El asunto de la tribu yaqui, que nunca se dan por satisfechos, así les den lo que les den. En segundo está el tema de la Universidad de Sonora, con las revisiones de los contratos colectivos y la amenaza de huelga permanente,  como está pasando en este momento. Y por último el asunto del transporte urbano. No hay sexenio en que estos problemas no se salgan de control y terminen afectando a la población, de una o de otra manera.  Y nomás es cosa de checar los archivos.

HUELGA EN PUERTA… Por cierto, cuando menos hasta ayer por la tarde los comités de huelga de los sindicatos STEUS y STAUS seguían en su postura de estallar el paro de labores para el próximo lunes porque no aceptaban el aumento propuesto por las autoridades universitarias que era del 3.4%, porque están solicitando que mínimo sea de un 7%.  Seguramente este fin de semana las negociaciones  van a estar cargados de jaloneos. La amenaza es seria, por lo que no se debe descartar que la Unison vaya a huelga la próxima semana.

DESPUÉS DE VACACIONES…Como mera anécdota, hay que recordar que desde que tuvieron la mala experiencia de irse a la huelga antes de Semana Santa, los sindicatos universitarios ya no fijan estallamiento hasta que pasan las vacaciones. Esa vez se metieron en un broncón  porque tuvieron que pagarles a integrantes de otros sindicatos para que hicieran guardia, porque maestros y empleados se fueron a gozar de sus vacaciones. Y como estaba pegado el fin de cursos, corrían el riesgo de tener que hacer guardias por meses a sabiendas que siempre terminan aceptando las primeras propuestas. Desde entonces, la asamblea dice nones a emplazar antes de Semana Santa. Ni que no fueran tan brutos.

CON YA SABEN QUIEN…El partido Morena sigue sumando adeptos en Sonora. Pero más que ese partido, la gente se está sumando a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Ahora fue el sindicato del Cobach, quienes en asamblea en Ciudad Obregón decidieron apoyar al Peje. Cuando menos hasta ayer no lo habían hecho público, pero es obvio que lo harán en cualquier momento. Otro grupo más que mantener en caso de que se gane la presidencia y que seguramente pedirán una buena cuota de poder y de privilegios. Porque de barbas esto no lo hacen y mucho menos porque les cae bien el bato. Lo hacen para subirse al carro de la revolución y entrarle a la rebatinga.  Caray, que caro va a salir luego devolver tantos favores.

LEVANTARA LA MANO…El próximo lunes le tomarán la protesta de manera formal a la comunicadora Karina Lagarda, ex regidora, como nueva directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo. Hay que reconocer que Karina tiene muy buen ambiente en el gremio, pero lo mejor es que le entiende a esto de operar el tema de prensa.  Sin duda que fue una decisión acertada para cubrir el hueco que dejó en ese cargo Oralia Acosta, quien pasó a reforzar la campaña del Maloro Acosta.

VAMOS PARA SAN PEDRO…Por cierto, hoy se llevará a cabo en San Pedro El Saucito la tercera muestra gastronómica organizada por el ayuntamiento. Seguramente será un éxito similar a las anteriores, porque de nuevo se van a presentar todos los alimentos preparados y productos de la región. Pero además, participan universidades que tienen la carrera culinaria. Esto se lleva a cabo para festejar el aniversario 80 de la fundación de San Pedro, y de acuerdo a la agenda, será de 9 de la mañana a 9 de la noche. Por lo pronto ya levanté la mano para que me vayan apartando una gallina pinta con mucho chiltepín.

En fin, ya sabadito por lo mismo hay que ir haciendo tiros de enfriamiento. Y no olvidar lo que dijo el Gaspar Cebollas, a buen entendedor, con un twitter basta. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea532 Posts

Director de Información

ho-foto

Vino, vio y venció

ho-foto

Circo, maroma y teatro

ho-foto

Política pendular

ho-foto

Quieren desteñir al PRI

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida