Arde Guaymas

       

 

 

 

 

05/Octubre/2018

Corren Rumores

Por Hilario Olea

PUEBLO GRANDE, INFIERNO PEOR…Guaymas está ardiendo en este momento por la súbita ola de violencia que rebasó todos los límites, al dejar un saldo de cinco policías muertos por la delincuencia organizada. En un reto abierto a las autoridades municipales, un grupo de criminales sorprendió este jueves a un agente de tránsito que daba el paso a los niños en la primera Loreto Encinas y lo eliminaron a sangre fría. Esto atrajo a varias patrullas que al parecer cayeron en una emboscada que provocó agentes muertos y lesionados. ¿La razón? Unos dicen que en venganza por lo que pasó hace semanas cuando unos agentes entregaron a varios integrantes de un grupo criminal a una banda rival. Como haya sido, esto provocó una ola de miedo y zozobra en el puerto, y puede alejar al turismo que es una de sus principales fuentes económicas. Urge respuesta de las autoridades. Urge.

MORENA DEBE CERRAR LA PUERTA… Cierto que cuando estás en campaña electoral un voto es un voto, y por eso se acepta de todo. Pero creo que hay un momento en que los partidos se deben reservar el derecho de admisión para no llenarse de basura, como el riesgo en que está en este momento Morena. Ya ven lo que le pasó al PAN cuando ganó la gubernatura, se llenó de masquiña que terminaron por entrar en complicidad con panistas corruptos y terminaron hundiendo a ese partido. Porque llegó el momento en que padrecismo es sinónimo de corrupción y ratería. Y si Morena no se cuida para allá va dejando entrar personajes como Napoleón Gómez Urrutia o la maestra Elba Esther Gordillo. Y ahora, peor todavía, le anda coqueteando Roberto Madrazo y no duden en que lo dejen pasar porque ya cumplió el primer requisito: reconocer el triunfo de AMLO, decir que está arrepentido y repudiar a su partido.

RECOBRO LA MEMORIA…Alguna droga milagrosa hizo que Roberto Madrazo de repente recuperara la memoria y se acordara que en el 2006, no solo perdió de forma contundente la presidencia, sino que asegura vio ganar a Andrés Manuel López Obrador. Hombre, que a tiempo reconoce eso. En entrevista para un noticiero de radio dijo: “No le di mis actas a Obrador porque nunca me las pidieron, era una elección muy cerrada, yo le apostaba a que hubiera recuento, si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento, casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podría ser un recuento favorable para López Obrador, pero esa no era mi lucha porque yo tampoco tenía todas las actas”. Si hubiera tenido la certeza que en mis actas ganaba AMLO no hubiera tenido dudas de dárselas, pero me faltaban datos y documentación. No lo había dicho porque nadie me lo había preguntado, pero lo que me faltaba era bastante, aunque la tendencia le favorecía”. Ah, caray, y ahora se acordó, o por fin se lo preguntaron.

MIRA QUIEN HABLA… A lo macho que los políticos mexicanos consideran que la gente es muy idiota y todos somos retrasados mentales, por no usar otro adjetivo más castizo. Madrazo nos quiere hacer creer que era y es una blanca paloma, una núbil doncella todo candor y pudor. Caray, si es reconocido como político y corredor chapucero. No olvidar como apuñaló por la espalda a la maestra Elba Esther Gordillo, quien le pagó con la misma moneda con aquella campaña de “¿Tú le crees a Roberto Madrazo?, yo tampoco”. O aquellas otras que decían “Con Roberto Madrazo, el PRI será un fracaso”, “Madrazo siempre miente, no será presidente”. Y al final eso lo hundió y quedó en tercer lugar. Obvio, no reconoció el triunfo de Calderón, pero tampoco en ese momento dijo que había ganado AMLO. Es hasta hoy, que seguro busca chamba, que se acordó de como resultaron las elecciones del 2006. No olvidar lo marrullero que es, al grado de que en el 2000 cuando quiso ser candidato presidencial y perdió la interna con Francisco Labastida, se presentó en la ceremonia de registro con un brazo en cabestrillo para no saludar al candidato oficial. Ah, pero ahora resulta que es un pobre político arrepentido. Snif, snif, snif.

¿CHAMBA SEGURA? Cualquiera diría que sería el colmo que Madrazo Pintado aparezca hoy como un “distinguido” militante de Morena, recibido con bombo y platillo, porque seguramente dirá que es un perseguido político. Si hacen eso, a lo macho que de plano estarán peor que lo peor del PRI en su peor momento. Con esto queda claro que el nuevo gobierno se regirá por las reglas del viejo partido y no habrá corruptos por voluntad divina. Y desde luego se preguntarán y ahora quien sigue. Es muy posible que le den entrada a Guillermo Padrés, otro perseguido. A Javier Duarte, al propio Peña Nieto. Solo es llegar a Morena, tocar la puerta, decir tres veces mirando a la Meca, AMLO es grande y punto. Libres de pecado y con hueso nuevo.

CONTRA LA PARED…Caray, ahora si que sigue la frase dando eso de que no es lo mismo ser borracho que cantinero. Ahora son los diputados de Morena los que están contra la pared al ser duramente cuestionados porque se negaron a aprobar un exhorto para eliminar el impuesto especial IEPS con lo que podría haber bajado el precio de la gasolina. Muy picudos cuando eran oposición, ahora no saben como justificarse para explicar porque se niegan a cumplir lo que tantas veces estuvieron exigiendo. Y claro, el dirigente del PAN, David Galván aprovechó la recta por el centro para batearla y criticar duramente los legisladores de Morena. Que cuando menos hasta ayer no respondían a estos señalamientos. Ah, verdad.

En fin, así las cosas por eso no olviden lo que dijo Pablo el Pelón, ya se las pellizcaron al tigre, ahora se aguantan. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea555 Posts

Director de Información

ho-foto

Comienza el filtrado

ho-foto

Sí por la vida

ho-foto

Hueso menospreciado

ho-foto

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida