Al buen entendedor

       

 

 

 

 

21 / Septiembre / 2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

NO HACEN FALTA COSCORRONES…Esperemos que los diputados de Morena hayan hecho acuse de recibo del mensaje que le mandó la ciudanía de 60 ciudades del país que se oponen a la legalización del aborto, en primerísimo lugar, y luego a los matrimonios igualitarios. En concreto, contra leyes y decretos que atenten contra la vida y contra la familia. Esta señal de la población deben revisarla con detalle los mandos guindas para que no se hagan bolas. Porque si se hubieran tomado la molestia de hacer una leve encuesta de por quién votó la mayoría en el 2018, se encontrarían con la sorpresa de que fue a favor de ya saben quién. Y con estas propuestas anti vida y anti familia, lo más probable es que estos miles de votos ya no vayan al mismo color. Eso, si que les debería de preocupar. Como prueba simple, fue que en Hermosillo cientos de los manifestantes eran de iglesias cristianas, que dieron su apoyo a AMLO a través del PES. Aguas.

NO FUE UNA…Deben considerar que no fue una ciudad, sino en total fueron 60 las que se movilizaron para dar un rotundo no la legalización del crimen de infantes y al intento de destruir la familia. Tan solo en Hermosillo se habla de cerca de cuatro mil personas, que vestidas de blanco y unidas bajo una misma convicción se presentaron el sábado por la tarde en la Plaza Bicentenario. Se darán cuenta de que esto se está convirtiendo en una bola de nieve que sigue creciendo. Seguramente que los legisladores de Morena se burlaron porque frente al Congreso había una media docena de personas rezando el Rosario. Y creyeron que no había capacidad de convocatoria y miren la respuesta.

OBLIGADOS A DEFINIRSE… Con esta manifestación, los coordinadores de bancadas están obligados a definirse en torno a las agendas que tiene Morena. Ya hubo reclamos contra algunos porque sus posturas tibias y anodinas sobre estos temas. Veremos como se definen los del PRI, PAN, Panal y Verde. El PES ya dijo que no va con los guindas en estos temas. Y seguramente los que se quedarán dándole la espalda a la gente serán los del Partido del Trabajo y obviamente que los de Morena, que están cometiendo el mismo pecado que el PRD, que por buscar un clientelismo electoral reducido, perdieron las mayorías. En la semana, después de esto, obligados a declarar y definirse públicamente. Callar, también es definición.

LOS MANDONES DE LA CUADRA…Desde el pasado mes de febrero la Dirección del Transporte ofreció que llegarían los camiones de transporte urbano nuevos y ni siquiera ha llegado la mitad. También que todos traerían encendida la refrigeración y a la mayoría les vale. Y que respetarían las tarifas y viajes gratis a estudiantes, y nomás nones. Se supone que las nuevas empresas si cumplirían y no como SICTUHSA. Y los camiones que controla el gobierno si responderían. Y nanay. Como siempre pasa, al final del día los transportistas son los mandones de la cuadra y no hay poder civil o legal que los haga cumplir. Valiente cosa.

REAPARECE FOX…El que dio la sorpresa este fin de semana fue Vicente Fox quien reapareció en la asamblea panista jurando que su corazón sigue de color azul. Pero ahora aparece proponiendo un frente unido en contra del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para preparar ahora un tsunami en contra del partido guinda. Quien sabe que capacidad de convocatoria tenga el expresidente, pero lo que si es seguro es que será una piedrota en el zapato que estará moliendo mucho. Por lo pronto dicen que el que tuvo la ocurrencia de invitarlo a la asamblea panista fue el dirigente nacional Marko Cortés, que seguramente tiene la idea de usarlo para mandar atentos saludos.

CON FRENO DE MANO… De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en el país aumentaron los secuestros y la violencia de enero a agosto. Los secuestros aumentaron en casi 9% lo que es una barbaridad. El problema radica en que traen con freno de mano a las autoridades. Por más ganas y experiencia que le pueda meter el sonorense Alfonso Durazo de poco sirve cuando su jefe dice que para combatir a los criminales solo pueden decirles ¡fuchila y guácala! Y que no los pueden tocar con nada. Y menos si hay una ley de amnistía que dejará libre a un montón de delincuentes. Así nunca van a poder parar a los malos.

POLICIA INOCENTE… El último caso de como la policía está impotente ante los maleantes se aprecia en un video que se hizo viral, en donde un agente de SLRC es atacado por un tipo que se nota está bajo la influencia de la droga y cuchillo en mano intenta matarlo. Con todo y eso el policía aguanta hasta lo último para disparar, a pesar de que en el video se oye la voz de una mujer que le grita ¡dispárale, dispárale que es legítima defensa! El policía aguanta hasta lo último para defenderse a tiros. Y ahora es el acusado y el atacante quieren hacerlo víctima. Así nunca se vencerá a la delincuencia.

Pero en fin, ya es lunes y por eso no olviden lo que decía doña Luchita, más vale pedrada a tiempo, que sobada después. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea1122 Posts

Director de Información

Muchos frentes

Safo con Padrés

Candidatos por encuesta

Perdieron los bolivarianos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest