Aguas con la sopa

       

23/ noviembre / 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

SOBERBIA Y VANIDAD… Bien dicen que el poder marea a los inteligentes y emborracha a los estúpidos que la pierden nomás se suben a un ladrillo.  Y miren, el que no se da cuenta de la bronca en que se está metiendo es el rockstar de Hugo López Gatell, quien se siente la estrella del momento y por estar protegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador cree que trae canicas para jugarle contras a cualquiera. Por lo pronto, este amigo ya tiene de enemigos irreconciliables a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum, la gobernadora de la CDMX, quien en algún momento le dijo en su propia cara  de cuando dejaría de mentirle al presidente.  En el caso de Ebrard, se le atravesó en el asunto de las vacunas y no creo que se lo perdone y  menos si llega a la presidencial. Con la Sheinbaum está tratando de limar asperezas, pero hay cosas que no se perdonan tan fácil.

 

CHIVO EXPIATORIO…Para que se den una idea del tamaño de la confrontación, resulta que el canciller Ebrard se ha movido para traer a México las vacunas de Jhonson & Jhonson y la vacuna china de CanSino Biologics, pero en ambos casos la subsecretaría de López Gatell no autoriza protocolos. Y en cuanto a la vacuna de Pfizer la freno al decir que México no hay red de almacenamiento en frío para poder tenerlas y aplicarlas. Esto está dejando mal parado al Canciller a nivel internacional y no se diga ante el presidente.  Seguramente López Gatell piensa que los poderes plenipotenciarios para el manejo de la pandemia van a durar para siempre. Pero con esto se gana el odio jarocho del Canciller. De esta suerte, este tipo va que vuela para ser el próximo Jorge Díaz Serrano, la Quina o García Luna si  Ebrard llega a la presidencia.

 

INSULTOS NO SE PERDONAN… Es cosa de echarse un clavado a la historia y verán que hay ofensas que no se perdonan.  Y como para el final del sexenio cuando seguramente estaremos rebasando y con mucho los 300 mil muertos, estos se cargarán a López Gatell, porque a alguien hay que echarle la culpa de esta especie de genocidio. Los desprecios y humillaciones en política nunca se perdonan y solo es cosa de recordar a Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles.  Incluso, lo que pasó entre Felipe Calderón y Vicente Fox.  No se ve un futuro brillante para el rockstar y menos si sigue por ese camino de seguir poniendo piedritas en el proyecto de Marcelo Ebrard. Y bueno, ya aprenderá aunque sea a la mala.

 

TREMENDO FAKE NEWS… En la semana anduvo circulando por todas las redes  una noticia que habría una apertura temporal de la frontera con Arizona del 15 al 31 de diciembre. Ya se imaginarán las señoras y chachareros como se emocionaron. Pero nanay. Es vil fake news según nos comentó Felipe García y Miguel Partida ejecutivos de la Oficina de Vamos a Tucson. Ellos se pusieron en contacto con sus amigos de las Aduanas gringas y le dijeron que no había información al respecto.  De modo y manera que guarden dólares y no se me alboroten. El cierre a revisión está hasta el 21 de diciembre.  Si hay algo nuevo se los haremos ver de inmediato a través del noticiero Entre Todos y nuestras redes sociales.

 

SALE MAGISTRADA DEL TRIBUNAL AGRARIO…Luego de dos manifestaciones y plantones de abogados agrarios y la queja del personal, a la magistrada del Tribunal Agrario 28 de Hermosillo, Jannett Castro Lara la mandaron llamar a la Ciudad de México, al parecer de nuevo tendrá que ser enviada a otro lugar para que siga, seguramente, con sus malas prácticas.  Esta señora al parecer es un ave de las tempestades, porque donde quiera que la ponen provoca tremendos problemas con todo mundo. De hecho, ya había salido del tribunal de Cuernavaca y Guadalajara en donde hubo manifestaciones y plantones de protesta por su forma de actuar. Aquí no alcanzó a hacer mucho daño, pero si generar muchas inconformidades por su trato y sobre todo por su ineficiencia, porque no es capaz de sacar un asunto en tiempo normal.  Esperemos que realmente las autoridades tomen cartas en este asunto y hagan una investigación a fondo de este caso.

 

NUESTRO PESAME…Desde este espacio enviamos nuestro más sincero pésame a la familia López Caballero por el sensible fallecimiento de doña Eva, madre de todos nuestros amigos. Un abrazo para Elejandro, Gustavo, José Humberto, Hugo y toda su familia. Descanse en paz quien fue pilar y fortaleza de esta familia.

 

HERMOSILLO A NARANJA… Celebramos que hay todo un cambio de actitud en el manejo de la pandemia en Hermosillo.  Porque ahora sin abandonar las medidas de protección se pueden hacer planes para no frenar la reactivación económica.  Número uno, el comité de salud municipal aceptó regresar a semáforo naranja, pero no significa paralizar a la ciudad.  Esto al comprobarse que está aumentando en forma alarmante la ocupación de camas hospitalarias. Hasta hace un par de semanas esto provocó polémica y hasta confrontación entre autoridades municipales y estatales. Ahora, que bueno que se dieron cuenta de que todos vamos por la misma vía y en el mismo tren.  Hay que reconocer que esto se debe en mucho a la participación de la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo vamos?, que están en el diseño de una propuesta innovadora, no para vivir en semáforo rojo, sino por el contrario de hacer una alianza para ir tras el semáforo en verde.

 

MIRAS MAS ALTAS…Posiblemente Hermosillo marque un hito en el combate al coronavirus y al mismo tiempo en apoyar la reactivación económica. Para ello se trabaja en una propuesta que es la Alianza por un Hermosillo Verde, que deberá presentarse a más tardar esta semana. Como hemos dicho, esta iniciativa la encabeza la organización “Hermosillo ¿Cómo vamos?”, pero cuenta con el respaldo de las autoridades municipales y estatales, investigadores de primera línea de la Unisón y Monitor Covid. A los que se suman cámaras empresariales y asociaciones sociales como la Unión de Usuarios.  Hay que estar pendientes para sumarnos todos y no entrar en polémicas estériles sino aportar cada quien su grano de arena.  Vamos por el verde, claro.

 

 Pero ya es lunes y por lo mismo no olviden lo que decía el Pajarito Balderrama, más vale pájaro en mano que tener cerrado el baño. Sale

Comments

comments

Hilario Olea1189 Posts

Director de Información

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest