Agarren aire

       

 

 

 

 18/ abril /2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

Y CARGUEN LAS PILAS…Se supone, porque igual dice una cosa y luego dice la otra, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que daría unos días de descanso de la mañanera y con ello sus funcionarios podrían respirar tranquilos, relajarse y no preocuparse por desmentidos públicos, arreglos de ocurrencias, o andar componiendo datos inexistentes. Este es todo un respiro después de cuatro meses y medio de estar con el estrés hasta el tope. Es casi seguro que algunos aprovechen para ir a bailar a Chalma y pedir un milagro, pero la mayoría seguramente se van a poner hasta las chanclas a sabiendas de que no serán requeridos, cuando menos no para aparecer en público.

SE VA A CAMPAÑA…Nos comentan que hay algunos que temen que el preciso se le ocurra irse de campaña o mejor dicho para apoyar las campañas de sus candidatos en estos días santos, lo que armaría todo un revuelo. Pero creo que no deben preocuparse, porque hasta su equipo de seguridad anda de vacaciones, por lo que pueden respirar hondo y tranquilos. Ah, pero recuerden que luego de cuatro días de descanso, el primer mandatario del país va a llegar con todas las pilas cargadas y seguramente con una nueva lista de ocurrencias que provocará que algunos se les caigan hasta las muelas del juicio. Pero por lo demás, tomen las cosas con calma y las cheves con desesperación.

HASTA LA OTRA SEMANA… Técnicamente hablando, el domingo se vence la licencia que pidió el alcalde de Bacum, Rogelio Aboyte, y debe de presentarse a trabajar a más tardar el lunes. Pero como el angelito todavía sigue tras las rejas americanas, aunque sus funcionarios insisten en que no saben donde está, pero que sigue su tratamiento de una enfermedad que no conocen, ni tampoco quien lo atiende, entonces es obvio que no llegará a la cita con el destino. Esto obliga a que el Congreso deje de fingir demencia y se vean obligados a tener que abrir el tema al público, reconocer que este alcalde está preso por transa, y nombrar en definitiva a su sustituto. Sería el colmo que todavía los diputados de su partido intenten seguir haciéndole de tapadera. Por lo pronto hay tema para empezar la semana de Pascua.

PARA TANTEAR EL TERRENO…Como causó revuelo el mentado memorándum que el presidente López Obrador les envió a los secretarios de Educación, Gobernación y Hacienda para que dejaran si efecto las reformas constitucionales de la Ley de Educación o sea, que para que le dieran cran a la Reforma Educativa del 2013. Textualmente les dijo: “Les instruyo para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa, en tanto se llega a un acuerdo con los maestros, con los padres de familia, con la sociedad en su conjunto y se presenta una reforma constitucional aceptada por todos”. Esto fue un buen pretexto para que muchos pusieran el grito en el cielo y rasgaran vestiduras.

CAMBIOS POR DECRETO…Además de las protestas, también se dieron las famosas burlas, porque no faltó quien recordó al personaje de la Ley de Herodes interpretado por Damián Alcázar, que por cierto es fiel seguidor del presidente, cuando tiene problemas con algún artículo de la Constitución, simplemente corta la hoja y pone las cosas a su antojo. Pues o menos, dicen, es lo que se pretende hacer, porque cualquiera sabe que las leyes y artículos de la Constitución no pueden cambiarse por mero capricho y con un simple memorándum. Claro, esto cuando se interpreta desde el punto de vista jurídico, pero lo cierto es que el presidente López Obrador en realidad lo que buscaba es seguirles el rollo a los de la CNTE para que le bajen tres rayitas. Y con esto les hace creer que va a quitar lo que no les gusta. Ahora, quien sabe si estos batos se la creyeron, porque estaba demasiado obvio la jugada. En fin. En Semana Santa todo se puede hacer, porque los mexicanos andan ocupados en otras cosas.

LA MODA SEXENAL…Pues miren, parece que la moda de principios de sexenio, además de las consabidas ocurrencias, será la toma de casetas de cobro de las carreteras federales del país. En Sonora se había pactado que los integrantes del sedicente grupo de Libertad de Tránsito dejarían las casetas, pero nanay. Nadie deja un negocio de diez mil pesos diarios. Ah, pues como no les pasa nada a nadie, comenzaron a aparecer más tomas y tan solo el martes se tomaron de un jalón quince castas en varias partes del país. Dejan pasar gratis por simbólica coperacha. Se imaginan si por la cuatro una caseta deja miles al día, que no dejarán las super autopistas del sur del país. Caray, que chulada. Ah, y lo mejor de todo, es que como estamos en el nuevo México, no les pasa nada. Ufff. Envidia.

CAMBIOS EN MEGANOTICIAS…Como el lunes andaremos de vagos, desde una vez le damos la bienvenida a nuestro amigo Luis Alberto Medina que se incorpora con su Proyecto Puente a la programación de Meganoticias Sonora. A partir del lunes estará de 8 a 9 AM y por la noche de 9:15 a 10 PM. Esto viene a reforzar la programación de la barra de noticias y seguramente le pondrá sabor al caldo. Nuestros mejores deseos de que le vaya bien y pegue con tubo. Suerte matador.

En fin, pero con esto amigos los dejamos descansar para que se les salga el chamuco en estos días santos. Nos vemos hasta el próximo martes DM. Pero por lo mismo, no se olviden lo que decía el Chato Parrillero, tanto peca el que mata la vaca, como el que vende los tacos de cabeza. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea776 Posts

Director de Información

ho-foto
ho-foto

Ya no echarán culpas

ho-foto

En modo automático

ho-foto

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida