Conviven familias en unidad con “Splash de la Educación”.

       

041780

Hermosillo .– Cientos de familias hermosillenses y visitantes, tuvieron la oportunidad de convivir en la segunda edición del “Splash de la Educación”, que por primera vez se llevó a cabo exitosamente en los dos principales destinos turísticos del municipio de Hermosillo, comentó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC indicó que, del 13 al 15 de abril, se realizó este magno evento en Bahía de Kino y San Pedro El Saucito, con la participación de miles de personas que tuvieron acceso, de manera gratuita, a una opción diferente de diversión durante el periodo vacacional.

De Lucas Hopkins destacó que los asistentes pudieron aprender, al mismo tiempo que fortalecían la convivencia familiar y la sana diversión, mediante actividades como tobogán gigante, clases de natación, cancha de futbol inflable, caja de bateo, biblioteca móvil, obras de teatro, conciertos musicales y talleres artísticos, entre otras.

Precisó que, en Bahía de Kino, el “Splash de la Educación” estuvo ubicado en el área de palapas los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril, en un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

Por otra parte, los días 14 y 15 de abril se instaló en los campos deportivos de la Telesecundaria No. 186, de San Pedro El Saucito, con talleres educativos, eventos culturales y mucha diversión para toda la familia.

Agregó que, en ambas sedes, la atracción principal fue un tobogán gigante donde se reutiliza agua mediante un tratamiento diseñado para eso, y en el que los niños pudieron deslizarse luego de recibir una charla sobre el uso correcto del agua.

Al respecto, agregó que durante el “Splash de la Educación”, las niñas y niños aprendieron sobre la cultura del cuidado del agua,cuidado del medio ambiente, así como la importancia que genera la convivencia familiar.

El Secretario de Educación y Cultura recordó que la Gobernadora Claudia Pavlovich, instruyó a la SEC para que esta actividad pudiera expandirse, con el objetivo de llegar a un mayor número de niñas y niños así como familias en la entidad.

Fuente / Reportero: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida