Continuarán presentándose los apagones en diferentes partes del país: CFE

       

APAGONES_CFE

México .- Continuarán los apagones por la baja disponibilidad de generación de energía y combustibles, así lo han advertido especialistas y la CFE.

Tal como ha sido dado a conocer a nivel nacional por parte de la Comisión Federal de Electricidad, se anunció que continuarán presentándose los apagones en diferentes partes del país, y es que el comportamiento normal siempre ha sido el incremento de la demanda a mediados de junio, sin embargo desde los últimos días de mayo comenzó a presentarse el incremento en megawatts.

El 30 de mayo salieron de operación 530 megawatts, que representan el 1.2 por ciento de la demanda total del país, debido a que el Centro Nacional de Control y Energía aplicó cortes de emergencia de media hora en 24 ciudades del país para controlar la demanda, entre ellas Hermosillo.
Aunque no afectó a la población en general habitantes de colonias como Montecarlo, Nacameri, Palo Verde, San Ángel, Paseo del Sol, Sahuaro, Balderrama, Periodista, Nueva Galicia y las Granjas, estuvieron reportando fallas en el suministro eléctrico durante este fin de semana, sobre todo después de mediodía del sábado.

El fallo del suministro eléctrico se manifestó vía redes sociales, donde además también se expresó el miedo al daño de los aparatos eléctricos por el bajón de energía.

Desde la CFE se ha explicado que la demanda más alta de energía obedece a los lugares con clima más caluroso, y donde se hace mayor uso de aires acondicionados.

Fuente / Reportero: Taide González. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida