Contarán con apoyos todos los indígenas adultos mayores

       

 

 

 

INDIGENAS_TADDEI

19 noviembre 2019

Sonora .- Con solo demostrar su origen y pertenencia a uno de los diversos grupos étnicos de Sonora, los adultos mayores de origen indigena, podrán recibir el beneficio de los apoyos para personas con 65 años de edad, así lo señaló Jorge Taddei Bringas.

El delegado del Bienestar en la entidad, señaló que se trata de una acción afirmativa por parte de la federación, donde se busca garantizar el auxilio a los sectores desprotegidos, con un énfasis mayor en las comunidades indígenas del país, al encontrarse en un estado de gran rezago y falta de apoyos para su desarrollo.

“Ahora, que se tiene que demostrar, pues que eres de una población originaria, en el caso de los mayos, por ejemplo, hay diferentes comunidades, pero ellos se inscriben y tienen su registro como que son pobladores de la etnia”07:14 segundos.

El funcionario federal, señaló que solamente con este paso que representa el demostrar su pertenencia a una comunidad étnica, es garantía para que los adultos mayores indígenas reciban el apoyo a los 65 años de edad, a diferencia del resto de la población que será a los 68, esto como una acción afirmativa a los sectores con mayores rezagos.

Agregó que de acuerdo a la información que se ha sectorizado, de la población que se halla en pobreza extrema en el país, diez millones de hallan en las comunidades indígenas.

“En México hay 53 millones de pobres, de esos 53 millones, un total de 20 millones están en pobreza extrema, de esa cantidad, diez millones son indígenas”

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida