Contagios de coronavirus en Hermosillo se concentran en 50 colonias: Salud

       

 21 mayo 2020

Hermosillo .- Aproximadamente más de 50 colonias en Hermosillo tienen habitantes con casos confirmados por Covid-19, además el noreste de la ciudad es el lugar con mayor cantidad de brotes.

El vocero oficial de la Secretaría de Salud indicó que el personal de académicos del Colegio de Sonora ha hecho un Análisis Espacial en todos los municipios de la entidad donde hay casos confirmados de Covid-19, para identificar las colonias que presentan casos de este nuevo virus.

“El Análisis Espacial se trata de demostrar cómo se distribuye una enfermedad en un área geográfica, lo hemos hecho para todos los municipios que tengan casos registrados en el estado, lo que el secretario de salud ayer mostró es el ejemplo de Hermosillo, pero esto lo tenemos en todos los municipios”, explicó.

A su vez, Gerardo Álvarez Hernández indicó que lo importante del Análisis Espacial es un ejercicio para demostrar cuántos casos de Covid-19 habría en un radio de un kilometro, así como los brotes intrafamiliares.

“No se trata de identificar qué colonia porque cuando se identifican, la gente en general toma dos conductas, una estigmatiza a la colonia que tiene casos y le señala de forma inapropiada y dos, piensa que ellos no están en riesgo de contagio; cada uno de esos círculos que se mostró en la transmisión en vivo, indica cuántos casos en cada kilometro hay, hay algunos que tienen 10, 20 casos”, detalló.

Asimismo, señaló que actualmente es bastante complicado demostrar cuántos brotes intrafamiliares hay en cada colonia, puesto que la transmisión comunitaria es extendida.

“Hay una carga un poco mayor en el Noreste de la ciudad de Hermosillo, esperábamos o esperamos en algún momento del brote que con alta área densidad poblacional como el noroeste de la ciudad”, precisó.

Finalmente, agregó que en el Centro de la ciudad se esperan menos casos de contagios por Covid-19, puesto que las colonias y terrenos son grandes.

Reportero/Fuente: María José López.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest