Contador de Javier Duarte tampoco quiere que lo extraditen

       

abogado_duarte

España .– Juez en la Audiencia Nacional española le preguntó a Javier Nava, detenido el 19 de abril en Barcelona, si quería que lo extraditaran a México, lo que negó, similar a lo ocurrido con Javier Duarte en Guatemala.

Puede interesarle: Javier Duarte no acepta extradición hasta “solicitud formal”

La Policía Nacional de España describió a Nava Soria: es “uno de los prófugos de mayor interés para la justicia de México y considerado el principal colaborador del exgobernador de Veracruz, arrestado recientemente en Guatemala”.

El Ministerio de Interior de España tenía orden internacional de detención por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que le esperaría en México prisión de hasta 20 años.

El contador de Duarte de Ochoa, Javier Nava, era contador y fue parte de la creación de empresas fantasmas y contratos falsos en Veracruz, según la investigación.

“Su objetivo era transferir supuestamente elevadas cantidades de dinero público mexicano destinado a educación y salud entre los años 2012 y 2015, para utilizarlos en la adquisición de inmuebles tanto en México como en el extranjero”, relató el Ministerio de Interior español.

Fuente / Reportero: Puente Libre.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida