Conmemoran el 05 de mayo frente al busto de Ignacio Zaragoza

       

05 de mayo

Hermosillo .- Autoridades municipales conmemoraron la gesta Heroica del 05 de Mayo frente al busto de Ignacio Zaragoza, recordando el 156 Aniversario de la Batalla de Puebla.

En el evento se recordó que el conmemorar fechas como esta sirve para tomar como ejemplo a sus protagonistas de cómo debe actuar un mexicano en tiempos difíciles. Habla Julio César Ulloa Girón, Secretario de Ayuntamiento de Hermosillo.

“En aquella época nuestra República enfrentaba grandes retos y peores amenazas, los mexicanos debían recurrir a lo mejor de sí mismos, los invasores disponían de un ejército profesional, bien armado y dirigido por oficiales bragados en mil batallas por el mundo, el nuestro era un ejército hambriento, de escasos recursos y organizado al fragor de una urgencia que vaticinaba malos augurios”

Con una ofrenda floral y la foto de la guardia al General Ignacio Zaragoza, frente a la Plaza que también lleva su nombre, se rindió el homenaje en la fecha en la que significó una de las glorias más importantes de las fuerzas militares de México.

Fuente / Reportero: Taide González.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida